La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >desengrasante

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 10 may 2007 - 20:57:39

desengrasante

Saludos:

Por internet e leido que cada salida que efectuamos es recomendable desengrasar la bici y volverla a engrasar. Si esto es asi que tipo de desengrasante utililizais uno tipo kh-7 o alguno en especial.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 11 may 2007 - 09:53

Thursday 10 may 2007 - 22:00

en el decathlon venden unos packs de desengrasante + aceite a precio razonable... no se si es el mejor, pero supongo que mal no debe ir

yo no hago en cada salida, pero bueno depende del barro, polvo, agua...

es importante mantener la bici en buen estado... hay algun post en el buscador de masters del universo  betetero (no como yo) que te dan desde el mantenimiento minimo, al mantenimiento a fondo (engrasando con jeringas y otras cosas muy especificas...)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 may 2007 - 08:28

Los desengrasantes específicos van muy bien. Yo también he utilizado el de Decathlon. Pero la verdad es que el KH-7 hace maravillas y es más barato.

Yo soy partidario de comprar cosas específicas sólo las necesarias pero de calidad. Por ejemplo el aceite Finish Line de tapón verde va de cine.

El resto aprovecho y reciclo otras cosas: desengrasante de cocina, cepillos de limpiar zapatos, cepillos de dientes (para la cadena y los piñones van muy bien), ...

Sobre la frecuencia, los manuales te dirán que cada salida, pero lo encuentro un poco exagerado. Dependerá básicamente del tereno y el tiempo. Si sales con barro y/o agua: lavado y engrasado al acabar. Con mucho polvo (en el camino ) también.

Sino, yo sólo engraso un poco la cadena y listo. Y un lavado a fondo cada cierto tiempo.

Friday 11 may 2007 - 09:53
 Yo tb me he pasado al kh-7..en el fondo es lo mismo.. lo uso hasta para la llantas del coche!.. todo en uno!.. si no tendria 20 clases de desengrasantes en casa!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies