Saludos:
Por internet e leido que cada salida que efectuamos es recomendable desengrasar la bici y volverla a engrasar. Si esto es asi que tipo de desengrasante utililizais uno tipo kh-7 o alguno en especial.
Gracias
en el decathlon venden unos packs de desengrasante + aceite a precio razonable... no se si es el mejor, pero supongo que mal no debe ir
yo no hago en cada salida, pero bueno depende del barro, polvo, agua...
es importante mantener la bici en buen estado... hay algun post en el buscador de masters del universo betetero (no como yo) que te dan desde el mantenimiento minimo, al mantenimiento a fondo (engrasando con jeringas y otras cosas muy especificas...)
Los desengrasantes específicos van muy bien. Yo también he utilizado el de Decathlon. Pero la verdad es que el KH-7 hace maravillas y es más barato.
Yo soy partidario de comprar cosas específicas sólo las necesarias pero de calidad. Por ejemplo el aceite Finish Line de tapón verde va de cine.
El resto aprovecho y reciclo otras cosas: desengrasante de cocina, cepillos de limpiar zapatos, cepillos de dientes (para la cadena y los piñones van muy bien), ...
Sobre la frecuencia, los manuales te dirán que cada salida, pero lo encuentro un poco exagerado. Dependerá básicamente del tereno y el tiempo. Si sales con barro y/o agua: lavado y engrasado al acabar. Con mucho polvo (en el camino ) también.
Sino, yo sólo engraso un poco la cadena y listo. Y un lavado a fondo cada cierto tiempo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui