La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Potencia.

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 29 may 2007 - 10:36:14

Potencia.

Hola a todos,

me compre una btt (specialized hardrock), y estoy muy contento con ella.

Pero ahora, despues de no haber podido ir mucho en bici, voy mas a menudo y mas rato, y despues de ir unas horas, me duele bastante la parte baja de la espalda. Un compañero que sabe mas que yo de btt, me ha comentado que tengo la potencia /manillar bastante bajo.

Se puede subir el manillar? o se ha de canviar la potencia?.

Saludos.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 may 2007 - 17:10

Tuesday 29 may 2007 - 10:44

la potencia esta baja, pero lo que deberas subir y/o cambiar (eso que te lo digan los gurus) es la tija del manillar o de direccion... no? un motivo para cambiar la potencia es que te quede  "corta" o "larga", pero no alta o baja

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 may 2007 - 10:52
Yo me encontre con el mismo problema y lo que hize es sustituir la potencia por una regulable en altura.

potencia

Tuesday 29 may 2007 - 11:07
Efectivamente la potencia se puede subir o bajar, en las potencias antiguas esto no era problema por que podias aflojar el tornillo y subirla un poco, lo que permitia un juego de hasta 2cm sin problemas

Las potencias ahead que se intodujeron posteriormente (las que abrazan a la pipa de dieccion) no permiten este ajuste en altura, salvo que pongas un tubo de direccion mas largo (alguna horquilla lo permite, pero la mayoria no) o bien que te compres una mas alta,  pero eso tampoco es problema, simplemente tienes que ir a la tienda y buscar una con mas inclinacion, recuerda tambien que una potencia mas alta es mas comoda pero "demasiado alta" repercutira en la conduccion de la bici (pero tampoco es un gran problema) lo ideal es que probaras con varias aturas para ver con cual te va mejor

Tuesday 29 may 2007 - 11:28

claro!!!!una potencia con mas inclinacion!!!

yo creia que habian diferentes tubos de direccion. para bajar la potencia, (yo lo hice) lo unico que hice fue sacarla, sacar dos arandelas de plastico y volver a ponerla con las arandelas arriba, pudiendo bajarla mientras tengas arandelas por debajo....no se si me explico.

para subirla, no sabia como, creia que habian tubos de direccion mas largos.pero claro, sera mas facil una potencia con mas inclinacion.

supongo que para mejorar esa postura, en el caso que nos ocupa, un manillar doble tambien sera mas comodo e ira menos "estirado" que con uno recto....

es verda david P ,me acuerdo que en tu bici llevabas una potencia regulable en inclinacion.... ademas si utilizas la bici tambien para desplazarte por ciudad, ir de compras u otras zarandajas, puedes ponerte la potencia en posicion comoda con el manillar muy alto, y cuando te pones "R" lo bajas y ya esta...

Tuesday 29 may 2007 - 12:09

o sea, que ya no se puede subir o bajar el manillar apretando o desapretando el tornillo??

y que es mejor una potencia regulable o fija?

Tuesday 29 may 2007 - 12:25
Con una regulable podrás probar diferentes alturas hasta encontrar la mas cómoda. Con una fija si no te gusta tendras que comprar otra. Además como te comentan podrás variar la misma segun si vas de paseo o racing. En mi caso se fija con 3 tornillos allen, que da bastante garantia que no baje de pronto en un sitio comprometido.

Tuesday 29 may 2007 - 12:29
no es cuestion de mejor ni peor

las regulables estan bien por que te permiten probar hasta encontrar la comoda .... pero luego acabas llevando una potencia mas pesada ........ para siempre

Las fijas son mas ligeras (y baratas) ...... por lo que son la mejor opcion

Otra opcion que puedes usar es (SOLO PARA PROBAR) subir la potencia para ver cuanto mas de altura nesitas subiendo la potencia lo que te permita el tubo subiendola todo lo que te deje (aunque apenas sujete el tubo) esto te da un margen de cm y medio para hacer pruebas (en parado o en la terraza

si por un casual quisieras levantarlo mucho mejor opcion (pero mas cara) es poner una potencia con algo de inclinacion y un manillar de doble altura (los hay con diferentes elevaciones) esto ademas de quedar mejor, te dara mejoras en el control de la bici (son mas anchos)
Si por el contrario la prueba de subir la pontencia un poco ves que con ese cm cm y medio te vale puedes poner solo el manillar ... que te saldra barato y mejoraras algo el control ademas de quedar bien igual

y por ultimo otra posibilidad es comprar primero el manillar y si no es suficiente despues comprar una potencia mas alta

Vamos que te puedes aburrir de posibilidades ........

Tuesday 29 may 2007 - 15:01

perfecto!

empezaré por cambiar la potencia, probarla, y si no me va bien, otra. (que me la dejan cambiar). y asi hasta encontrar la buena.

muchas gracias.

Tuesday 29 may 2007 - 17:10
una pregunta??.. q tipo de entreno haces?? estas mucho rato seguido subiendo por pista??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies