La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >propuesta btt francia 5/6 días

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 17 july 2007 - 23:29:11

propuesta btt francia 5/6 días

¿Alguna propuesta para ruta (mejor circular) en btt por Francia, 5/6 días?

Gràcies!!!

Oriol

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 august 2007 - 08:25

Wednesday 18 july 2007 - 00:17

holaaa

no es circular, pero esta muy bien comunicada con tren, es la travesia del atlantico al mediterraneo por el canal del midi, desde burdeos a narbonne, eso si, es una ruta tranquila, sin desniveles, pero con buenos paisajes y se come de fabula!!!

si os animais, igual me engancho dos o tres dias

v´sss

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 july 2007 - 13:09
Hola jb,

Gracias por tu consejo. He estado buscando información y he encontrado alguna cosilla del tramo Toulouse-Narbona, que parece que es el Canl de Midi propiamente dicho. Sin embargo, del tramo Burdeos-Toulouse, que parece que es le llamado Canal Lateral del Garona, casi no he encontrado información. ¿Sabes dónde puedo encontratrla?. Ya sabes, información básica para planificar tramos, paradas, distancias, etc...

Gracias otra vez por tu sugerencia. Tiene buena pinta...

Oriol

Wednesday 18 july 2007 - 15:46

holaaa

el primer tramo, desde burdeos, esta todavia en "construccion", por lo que te desvian por carreteras y pistas cercanas al canal, si bien, por lo que he podido ver, no es demasiado ciclable, desde un poco antes de toulouse, unos 50 km, si que se puede recorrer el canal.

a ver is despues tengo un ratillo y te paso info.

que dias queriais ir???

v´sss

Friday 20 july 2007 - 19:19

Buenas Oriol !

Yo hice hace un mes y poco el tramo de Toulouse a Narbonne. Si necesitas algo pues me lo dices y te cuento.  Nosotros lo hicimos en 4 días, muy pero que muy tranquilos.  Lo partimos en Toulouse-Le Moulin de Narouze 58 km, Le Molin-Carcassone 63 km, Carcassone-Argens 59 km, y Argens-Narbonne 38 km. aproximadamente.

No sé cómo lo quereis montar, pero yo te puedo decir que los tres días dormí y comí decentemente por no demasiado dinero, si te interesan datos de dónde dormimos y comimos te los paso, creo que los debo guardar por casa.

Nosotros metímos las bicis de Narbonne a Toulouse sin problemas al tren.

Salutacions,

Freu

Friday 20 july 2007 - 19:49
Holaaa

pues ma haces un favor si me pasas la info, que estoy a medio organizarme 

jb500125 "arobar" gmail punto com

v´sss

Sunday 22 july 2007 - 14:03
Hola desde Francia
Que tristesa venir en nuestro pais con BTT para ir al Canal du Midi !! Eso no tiene ningun interes!!!!
Al contrario,te propongo 3 rutas magnificas muy bien indicadas con señales permanentes:
La gran travesia del Massif Central
La gran travesia des Préalpes
La gran travesia du Jura
Aqui tienes los enlaces para comprar los guias en Chamina.com

Ademas, puedes tambien ir en este enlace
donde encontraras todas las pruebas btt clasificadas por fecha y por departamento.
Espero que te haya ayudado en tu busqueda.
Bien viaje en mi pais.
Cordialmente
El bou embolat

Tuesday 24 july 2007 - 17:18
Ostras, Bou Embolat, qué bunos tus comentarios. Te haremos caso. De hecho ya hemso estado viendo estas propuestas que haces. De todas ellas, ¿con cual te quedarías?. En el caso de la de la gran travesia des Préalpes, ¿con cual te quedarías de las dos opciones?.

Gracias.

Oriol

Wednesday 25 july 2007 - 19:33
Yo soy un biker a quien le gusta mucho lo tecnico,los "singles-tracks" y  el descenso.Entonces,me quedaria con la GTPA (opcion Grenoble Sisteron ).Es una ruta muy tecnica con largas bajadas y bastante desnivel.La otra opcion es mas facil y  de mayor media.

La GTMC es la mas bonita por los paisajes muy variados.La parte Norte es mas rapida y se rueda por careteras a veces , la del sur es mas tecnica..

La GTJ  atravesa muchos bosques de coniferas . La media es mas elevada y se puede encontrar  zonas de barro aun en verano.

Espero que podras leer mi español que no es mi lengua maternal y tuvo que ayudarme del dicionario!!!
Cordialmente
El Bou Embolat

Wednesday 25 july 2007 - 22:49

Hola Bou

Conoces la parte del Vallespir??????

Tengo intencion del recorrer el pirineo catalan y tengo dudas entre Maçanet de Cabrenys y el Coll d´Ares,,, pasando por Le Menere, ya que por la vertiente sur,,hay que dar mucha vuelta,,,,,

Te agradeceria cualquier informacion............

Merci..........au revoir

Thursday 26 july 2007 - 00:16
Ei, Bou Embolat, muchísimas gracias por tu información!!

Nos hemos decidido por el GTJ. Nos salen 6 etapas de unos 60 km i 1.500 de desnivel positivo de media diarios. He comprado la guía de Chamina: acojonante. Da gusto lo que en tu pais puedes encontrar a nivel de planificación, balizado, mantenimiento, limpieza, precios, servicio, calidad y respeto por lo que es de todos. Seguro que nos gustará. A la vuelta te comento.

Gracias otra vez y si necesitas cualquier información sobre la zona de Vic, Ripollés y prepirineo catalán, en general, estoy a tu disposición.

Gràcies, Merci.

Oriol

Thursday 26 july 2007 - 13:46

Hola Juanillo

No conosco el Vallespir.

Puedes encontrar los mapas del IGN en este enlace(escala 1/25000)

http://www.geoportail.fr/visu2D.do?ter=metropole

Saludo

Tuesday 14 august 2007 - 08:25

Buenas Jb!!

Que no me había fijado que me pedías info...  !  Si aún estás interesado me lo dices a gifreu arroba banyolins puto com y te paso los datos de dónde dormí y alguna fotiki para que lo veas... para todo lo demás... Mastercard!!

Freu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies