La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Sillín

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 18 july 2007 - 17:35:46

Sillín

Frecuento los foros de montaña de Mad team aunque es la primera vez que lo hago en el de bici de montaña. Mi consulta es la siguiente:

Tengo bici de montaña desde 1988, nunca he tenido problemas, pero últimamente no me adapto muy bien al sillín de la bici, pues me parece que me corta la circulación en ésa parte masculina y la sensación de adormecido que me provoca no es muy agradable. el sillín lo tengo horizontal o ligeramente descendente y a su distancia adecuada, además creo que es de calidad, el de la Trek 7000, estaba pensando en cambiarme el manillar por uno mas alto tipo descenso, para así al estar mas derecho, cargar menos esa zona... bueno si alguien se digna a darme su opinión le quedaré agradecido.

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Friday 27 july 2007 - 10:49

Wednesday 18 july 2007 - 17:54

por lo que dices, ya sabes como poner el sillin...

un manillar doble, de los que se ponen ahora, te hara ir un poco mas erguido y si no me equivoco, aun cargaras un poco mas de peso en la zona del perineo ( o de los huevos, vamos)

y cambiar el sillin? haora hay unos que tienen un hueco (pa la presion en la prostata creo) que son justamente para eso, para aligerar la presion en la zona del perineo ( como deciamos de los huevos)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 july 2007 - 18:22

Hola Aneou.

¿El sillín es del 88?  Si es así es probable que le toque ya la jubilación. El material no es eterno.

Yo tuve uan TREK 7000, y si no recuerdo mal llevaba un Vetta Gel. En esa época los sillines de gel eran lo último.

Pues bien, ese gel, con el tiempo se estropea y deja de hacer su función "amortiguante" para pasar más que nada a molestar. Recuerdo que cuando el mío dijo basta (se rajó) el gel había formado bolas y grumos.

Si decides cambiarlo te toca algo muy difícil: encontrar otro sillín que se adapte bien a tí. Suerte

Wednesday 18 july 2007 - 22:07
holaaa

desde que he descubierto los sillins "abujereaos", esos que el centro es hueco, que no los cambio por nada, y no se me adormecen los webols 

v´sss

Wednesday 25 july 2007 - 14:06

Hola

Hace ahora un par de años, mi urólogo me comentó que de ciclistas conocia de dos tipos: los impotentes y los que serán impotentes.

La causa es la presión del sillín sobre la arteria que provee de sangre la zona genital: no solo reduce o anula el flujo en una salida (por eso se duerme "toito"), sino que lesiona la arteria a futuro, reduciendo "el caño", por lo que se encuentran gente joven con un flujo sanguíneo de personas de mucha más edad y con problemas asociados a este tema, sobretodo en profesionales que entrenan muchas horas.

Me puse el sillín "recortado" (creo que és de la casa duopower) y se acabó el problema del todo.

Ten en cuenta que ya llevaba un asiento con el canal en el centro (le llaman prostáticos), pero me dijo que no era lo mismo, puesto que aún así havia presión.

Tengo un artículo del New York Times (en castellano) en pdf que explica el problema si te interesa te lo envio.

Saludos

Wednesday 25 july 2007 - 15:07

IMPOTENTES????? no exageró un poco?????

puedes colgar el articulo en tu blog o algo asi??? asi quien quiera puede mirarlo sin ir tocandote los cataplines (nunca mejor dicho) cada vez que le interese a alguien...

y podrias especificar un poco ( marca modelo...) que es un sillin "recortao"

Thursday 26 july 2007 - 10:16

http://www.duopower.com/ 

Funciona bastante bien para cuestiones bio mecánicas o de alivio de presiones en zonas "delicadas.."  

pero en tramos de bajada muy técnicos...se nota en falta la parte delantera del sillín...ya que el contacto con la parte interna del muslo nos ayuda a controlar y dominar la bici un poco más en zonas técnicas...

Pekas

Thursday 26 july 2007 - 11:12

Hola a todos,

para las chicas ese sillín va de pena. En mi bici duró 2 meses. Se clava en los huesos de la pelvis y duele mucho. Para chicos, he oído opiniones de todo pero no ha tenido demasiado éxito ya que salió hace tres años como una cosa inhumana pero ná de ná.

Saludos.

Thursday 26 july 2007 - 11:36
pero si me tengo que quedar impotente.... y se me chafa la arteria pollil, y todas esas cosas, me pongo si hace falta un sillin de GAC MOTORETTA, o de RABASSA DERBI PANTHER... eso si eran sillines comodos y mullidos.... y no provocaban "gatillazos"
Thursday 26 july 2007 - 12:08
Yo tengo el mismo problema, y al final la solucion es pillarte un buen culot y el asiento mas acolchado que puedas encontrar, los de silicona van bastante bien..yo sufria bastante y desde que hice esto que te comento, ni me acuerdo del dolor.
Thursday 26 july 2007 - 12:52

Aqui teneis el artículo, lo que me ha costao ponerlo y que se lea...

http://carlesbcn.madteam.net/blog006142/

De todas maneras yo, como ya he comentado, lo llevo desde hace más de un año y ningún problema.

Como comenta Pekas, en las bajadas técnicas la posición es un poco más retrasada, precisamente porque buscas con los muslos el perfil del sillín para mejorar el control.

Thursday 26 july 2007 - 13:50
A tombraider no le interesan tus gatillazos... te lo diogo yo . Su marido . Cortate un poco.

mmolano

Thursday 26 july 2007 - 15:48

1.- No sabia que tombraider era una chica. (mea culpa)

2.-me cortare cuando lo considere oportuno. No creo que mi post sea ofensivo para tombraider (inlcuso ahora se que es una chica)

3.-celebro que a tombraider no le interesen mis gatillazos, mi mujer tendria algo que decir al respecto.

4.-si de todas maneras te has sentido ofendido... te pido sinceras disculpas. no era la intencion. solamente era de darle un poco de coña al tema...(es que el comentario del urologo de carles me parecio merecedor de un poco de cachondeo, por que si no es para tirar la bici)

repito, si te has ofendido, lo siento de verdad. pero leete bien el mensaje y veras que no hay ningun comentario directo a tombraider.

y continuo pensando qu ya no se hacen sillines como los de la GAC motoretta...

nos vemos....

Thursday 26 july 2007 - 16:41
Precisamente  porque no sabes nunca con quien te puedes encontrar hay que tener un poco de vista, no pasa nada... pero mejor siempre hablar desde la prudencia y la educacion que es lo que ha caracterizado  siempre ha esta web.

Suerte con lo del sillin...

Saludos

Thursday 26 july 2007 - 16:54

totalmente de acuerdo.. pero para no volver a cagarla, donde crees tu que he ofendido a tombraider (o a otros) en mi previo post??

Thursday 26 july 2007 - 17:29
EYY.. Mmolano!!.. no te rayes.. q no a sido mal sonado para nada!.. acabo de leer el post de uno en uno y para nada he interpretado lo q tu!.. solo cachondeo sano!..de hecho he flipado en el post siguiente de ver como reaccionabas!.. en fin a todo el mundo le puede pasar( a mi el 1º) pero quizas has desentonado tu mas q ricard!.. aun asi .. no pasa res!! Q  VUELVA EL BUEN ROYO!.. Q EN ESTE FORO ES LO Q MAS DESTACA!!.. ademas me voy de vacances!!..
Thursday 26 july 2007 - 17:51
yo tambien me las piro.. dilluns començo!!!!
Thursday 26 july 2007 - 22:58

Hola compis

Pues los siento molano,,,,pero creo que se te va la pinza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

No veo en ningun post que nadie se haya pasado con tu parienta, y menos   por parte de ricard,, que lo veo un tio mu noble y con muy buena educacion....

Juanillo

Friday 27 july 2007 - 10:49

EMe ha costado encontrar la polemica!!

Buen rollo y ruedas gordas para todos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies