La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Ajuste de frenos

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 13 august 2007 - 22:35:27

Ajuste de frenos

Hola soy nuevo en el tema de la btt llevo un año dandole y ahora toca tensar y ajustar los frenos, estoy un poco pez en tema de las reparaciones y ajustes de la bici y creo que es algo que es necesario conocer...

A ver si alguien con experiencia me pudiera explicar una cosa tan "sencilla" como tensar unos frenos convencionales pues al aflojar la tuerca que sujeta el cable y tirar de él,  la zapata se desplaza tambien y se queda frenada la rueda ¿que hago mal?¿que hay que hacer para tensar los frenos?

Muchas gracias,

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 august 2007 - 11:42

Tuesday 14 august 2007 - 08:12

Buenas CGC !  Aunque parece que todo el mundo está de vacaciones.... pues hay algunos que no!.. pero ya llegará Octubre!!

Bueno, acerca de como ajustar los frenos, pues supongo que serán unos V-Brake (por eso de convencionales.....) pero también pueden ser unos Cantilever...  pues bueno, una de las opciones es la siguiente...  siempre partiendo de que tienes bien equilibrada la llanta!!

En las manetas de los frenos viene una pieza para tensar destensar... pues la destensas toda (tiene que quedar totalmente pegada al freno) y luego le das unas vueltitas como si quisieras tensarla (prueba con un par.. primero) luego tensas el cable a tope por la parte del los frenos. Y finalmente colocas la pastilla totalmente pegada a la llanta (que roze toda la zapata) pero a la hora de apretarla la aguantas dándole presión a la parte delantera de la zapata, de manera que cuando frenes la pastilla se recoloca mejor y da un poco de más presión.  Espero haberte ayudado!!... pero busca por internet que encontrás algun manual técnico de mantenimiento de btt´s.... algo corre por ahí...