Tengo que reconocer que es la primera vez que visito la sección de btt y creo que voy a hacer el ridículo, ya que voy a preguntar por una bici que ande sobre los 200 euros o poco mas, y lo poco que he leido en el foro se habla de bicis de 600 euros o más.
Busco una bici para salir de vez en cuando, ya que no soy muy aficionado, ni tengo mucho tiempo. Sería parte por carretera y parte por caminos de tierra,pero sin ninguna dificultad, ni saltos, ni nada de eso, más o menos llanos, pero que pueda hacer kilómetros.
¿Se puede coprar algo decente por ese precio? o todo lo de ese precio es un muerto y debo pensar en gastar algo más.
Acabo de meterme en la página del Decathlon y he visto algo sobre ese precio en la sección que llaman btt ocio, concretamente de la marca B´Twin. ¿Es aconsejable?, o mejor miro otras marcas en otro sitio.
Os agradezco la ayuda, ya que no tengo ni idea del tema.
Hola Llambrión!
Lo primero, tranqui, que aquí nadie hace el ridículo por preguntar
Sobre tu consulta, la verdad es que por 200 euros muy difícil veo encontrar una BTT de verdad. Con ese presupuesto sólo puedes llegar a bicis muy sencillas, aptas para pasear y poco más, pero que si les exiges un poquito te van a fallar. (Y no me refiero a pegar saltos, simplemente hacer caminos de montaña). Si es lo que vas a hacer, adelante, pero sino intenta a ver si puedes estirar un poco el presupuesto.
En cuanto a marcas, en bicis de este nivel Decathlon es de las mejores opciones (B´twin es la marca de Decathlon). Mucho mejores que las bicis de hipermercado, y con mejor precio que las marcas de tiendas especializadas.
Por 269 euros tienes la 5.2, y por 349 la 5XC, que está bastante mejor.
Otra opción son las marcas de El Corte Inglés (Boomertag y B-PRO).
Busca, y suerte !!!
PO ZI
primero, todos hacemos preguntas que pueden parecer ridiculas, pero nunca lo son.... tranqui
segundo, las bicis del decathlon de ese nivel son infinitamente mejores que cualquier bicicleta de ese presupuesto que puedas ver en Carrefour, Alcampo u otros supermercados. Huye de ellas.
El el decathlon si te compras una bici rigida (sin suspension atras) de ese presupuesto, pues te puede servir para lo que tu quieres. Pero OJO si piensas ir animandote de aqui a 6 meses se te quedara corta, y necesitaras otra cosa (y el tendras que sumar los 200 eur que te gastaste en esta!!!)
Mirate las que te dice Chemi. Son muy decentes y puedes hacer bastante cosa con ellas. Sobretodo no te dejes "cegar" por bicicletas dobles, discos mecanicos, y otras zarandajas. Una decathlon 5.2 rigida, con sus V-brake, y sus 8 piñones detras puede dar mucha guerra... Y vigila la talla, que no te den una bici pequeña o grande....
Gracias por vuestra ayuda.
Ahora mismo tengo una bicicleta de supermercado que compré hará unos 15 años y que pesa un huevo y parte del otro. Además creo (sin tener ni idea) que tiene una rueda muy ancha y con mucho taco para ir por carretera.
Hacía 3 o 4 años que no la cogía, así que hace unos días le quite el polvo, le dí aire y a circular. Pero hacer unos 10 kilómtros con ella cuesta, además de lo matao que yo sea.(pero bueno he estado todo el invierno haciendo spinning, salgo a correr, a la montaña,etc.)
Mi duda es si comprando la 5.2, por ejemplo, voy a tener una mejora sustancial, o no merece la pena, ya que será poco mejor. Parece que si, ya que me decís que la 5.2 "puede dar mucha guerra". No me importaría pagar algo más si la diferencia entre la 5.2 y la 5xc que me decís, merece la pena.
Lo que me comentas de no dejarme cegar por las dobles, discos, etc. me deja una duda. ¿Quieres decir que no merecería la pena pagar 100 euros más y pasar de la 5xc a la 6.3?
Como veis no me importa pagar más, siempre que la diferencia sea apreciable y para comprar una "mierda", o gasto más o no compro nada.
Para el uso que le voy a dar (salidas esporádicas, no muy largas y caminos fáciles), ¿que me recomendáis?. ¿ Me compro la 5.2? ¿Gasto 200 euros más y compró una bici para toda la vida (ya que no tengo grandes pretensiones)?¿No compro nada?
Nose si te voy a liar mas la 5xc es una buena bici con la misma horquilla y los mismos cambios que la 6.3 pero la suspension doble que lleva la 6.3 la hace mucha mas comoda que la 5xc. Yo creo que mereceria la pena pagar la diferencia ademas la he probado en subida por carretera bloqueas la horquilla i la suspension del medio lleva uns sistema hace que piedras poca fuerza. Tambien he pobrado la 5xc i creo que la horquilla que lleva es damasiado por la bici porque si bajas en una carretera de montanya al saltar que siempre pasa aunque tu no quieras se levanta un poquito de atras. Nose yo me dacantaria por la 6.3 ademas en una revista de bicis no me acuerdo cual era salia como la bici chollo del año. Espero averte ayudado porcierto yo tengo la conor afx 8500 con frenos de disco por si te la quieres mirar jejejeej.
mi consejo es que no te compres la 6.3. una buena doble vale mucha pasta... y si es baratilla, pesa mas, hace ruidos, tiene mas cosas que se pueden estropear, mantenimiento mas dificil, y los frenos de disco que anuncia supongo que son mecanicos
tu mismo... empezamos hablando de 200 euros y ya estamos casi en el doble... a mi por estos precios, veo muy buenas bicis las rockrider si puede ser la 5xc mejor... 9 piñones atras... componentes decentes,
la veo uan bici muy equilibrada y para lo que tudices
Busco una bici para salir de vez en cuando, ya que no soy muy aficionado, ni tengo mucho tiempo. Sería parte por carretera y parte por caminos de tierra,pero sin ninguna dificultad, ni saltos, ni nada de eso, más o menos llanos, pero que pueda hacer kilómetros.
sobrado, y si sales al monte, tampoco te la vas a acabar enseguida...
lo que comentas de los neumaticos... si llaneas mucho, haces asfalto y pistas buenas, coges y te cambias las cubiertas por unas mas estrechas. es como los coches, las ruedas son de 26" de diametro y puedes montar diferente grosor. salen con un grosor "medio" tirando a gordas, para todo uso (de 2.00 a 2.20). puedes ponerte incluso ancho de 1,50 slick, o sea que tienes muchos anchos por debajo del standard. en en decathlon salen muy bien de precio (hay cubiertas estrechas desde 15 eur la unidad). pregunta y veras, y seguramente notaras que para rodar van mucho mejor que las ruedas gordas de tacos.
Bueno, gracias a vuestra ayuda, ya lo tengo casi decidido. Creo que cogeré la 5xc. Es cierto que es casi el doble de mi presupuesto inicial, pero lo había puesto así a boleo sin saber absulatamente nada de bicis y precios, pero es una compra que espero que me dure muchos años, así que creo que merece la pena.
Sólo me falta ir una tarde de estas al Decathlon (que me queda a 100 kilómetros) y verla, ya que sólo la he visto por Internet.
Ahora tengo otras dudas, que aprovechándome de vuestra amabilidad os expongo:
1- Tengo problemas de espalda (concretamente una protusión entre la 4ª y la 5ª lumbar) y en una rodilla (esto no se lo que es, fue el invierno pasado bajando del Torrecerredo pise y se hundió la nieve y me hice daño). Los 42 tacos ya pasan factura. ¿Es perjudicial la bici para espalda o rodillas?
2- ¿Como elegir la talla adecuada?. Mido 1,69, pero a lo mejor influyen más factores y si el vendedor no es fino, no quisiera meter la pata.
3- ¿Sabéis si hacen rebajas de bicicletas en el Decathlon, ahora que parece que va terminando la temporada?
Gracias por vuestra ayuda.
ostia... para la espalda preguntale a tu medico, el que te haya diagnosticado... a veces es incompatible espalda y bici
para la rodilla, en principio va bie, es un esfuerzo sin -grandes-impactos en las articulaciones (excepto si te caes jejejeje)
la talla.. a ojo una M a ver que te
dice el vendedor
La verdad es que tenía que haber empezado por esta pregunta, pero me lo han diagnosticado este verano y no había caido en el tema a la hora de plantearme lo de la bici. Desde entonces he salido 3 o 4 veces con la bici y no he tenido molestias, pero quizás deba consultar al médico antes de lanzarme.
Sobre la doble: sin duda NO. Por ese presupuesto el amortiguador será muy sencillo, los rodamientos también, el diseño no estará muy pensado. Así que sólo te aportará más peso, más mantenimiento, más puntos de posibles averías.
Todo eso por una supuesta comodidad que al ser un sistema muy sencillo y con piezas sencillas será con poco recorrido, rebotón y molesto para el pedaleo.
Y para mantener un presupuesto ajustado se habrá rebajado la calidad en otros componentes.
Además para el suo que la vas a dar no te hace falta
Sobre tus otras dudas:
1. Problemas de espalda y rodilla. Dices "quizás deba consultar al médico antes de lanzarme". Ya estás tardando!!! La bici con uso tranquilo en general no es perjudicial para la espalda y las rodillas, pero en tu caso es imprescindible que te informes.
2. Probablemente tu talla sea la M, pero creo que cualquier vendedor decente te puede asesorar en eso. Y busca en el foro, porque el tema ha salido muchas veces y se ha explicado distintas formas para averiguar la talla adecuada.
3. No hacen rebajas en sí. Aunque de vez en cuando sacan modelos en promoción. Suelen ser nodelos poulares con acesorios.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui