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Mountain Bike

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Thursday 8 november 2007 - 06:55:07

Montaje ruedas tubeless

A ver esos expertos en tubeless . . . Ayer me compre ¡por fin! Los neumáticos de la burra, unos tubeless MAXXIS IGNITOR 2.10 delante y 1.95 detrás (queria un 2.0 pero no lo tenian), el aro protector, el moco ese verde y las válvulas.

Como todo, siempre hay una primera vez . . . .y ese es mi caso, lo quiero montar yo. La teoría la tengo aprendida y creo que aprobada, pero la práctica . . . . . .no se no se, ya veremos como me sale.

Por eso queria pedir a los expertos si me puede dar algún consejo o/y truquillo para hacerlo sin dejarlo todo pringado y pegado por todas partes?

 

Merci por adelantado,

Marky

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 8 november 2007 - 13:56

 
Thursday 8 november 2007 - 08:37
traidor 


ojala te pringues mucho





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Thursday 8 november 2007 - 09:36

Vamos a ver, pringado te avs a pringar seguro.
El montaje, si la llanta ya lleva el fondo específico para tubeless (creo que lo llevabas) no tiene ningún secreto.
- Pones las válvulas específicas (que queden bien apretadas).
- Montas la cubierta (suele costar más que una normal, pero puedes utilizar palancas sin miedo ya que no puedes pellizacar la cámara)
- Antes de hinchar abres un poco la cubierta por un flanco y le metes el líquido pringoso por la parte más baja.
Aquí es cuando te pringas fijo.
- Hinchas. Aquí puedes tener problemas, ya que a veces a mano cuesta de hinchar. Tiene que estar toda la cubierta bien puesta, homogénea, porque sino al hinchar se escapará el aire. Fíjate sobretodo en la zona de la válvula.
En cuanto "coja presión" hincharás sin problemas. Hincha sin miedo hasta que oigas unos "plop" bastante fuertes. Eso indica que la cubierta queda bien talonada. Luego si has hinchado demasiado le quitas presión.
- Rueda un poco para que el líquido se distribuya.


Por cierto, creo recordar que te recomendé que no pusieras el verde (Slime). Según dicen los blancos sellan mejor (son otro compuesto).

Bienvenido el mundo sin pinchazos.
Pit, te estás quedando solo ...


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Thursday 8 november 2007 - 09:47

Perdona, pero para que uno pueda opinar, valorar, criticar o elogiar debe haber usado los dos sistemas de montura de neumático en su burra, sino, es hablar sin conocimiento de causa. El me han dicho . . .  ..bla bla bla y bla bla bla. No vale!!

Me sorprende que no lo hayas probado aún!!!

Todavía tengo que pesarlo, pero parece “Según me han dicho” jejejeja que pesa más, lo verificaré, porque a veces me toca cargar con la bici!!!!

 

P.D. De buen rollo eh!! Ya me conoces!!!

 

Marky


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Thursday 8 november 2007 - 10:03

Hola Marky,

Bienvenido al mundo del Tubeless, je, je

Mi experiencia es la siguiente:

- Las cubiertas tubeless cuestan más de poner la primera vez

y de hinchar ya ni te cuento.

- Yo lo que hago (y no me pringo), es intentar tener cerca un compresor bueno (normalmente me voy a cualquier gasolinera). Las cubiertas parcialmente montadas, sólo dejar el espacio para introducir el sellador.

- En la gasolinera le pongo el líquido sellador y en la parte de la llanta que falta por meter la cubierta le pongo un poco de jabón (de pastilla) para que la cubierta entre con facilidad (si no cuesta el doble).

- Le metes presión con el compresor, el máximo que te marca la cubierta, le das varias vueltas para repartir el sellador y dejas esa presión hasta la primera salida.

- Cuando salgas por primera vez recorre unos kms y le bajas la presión a los neumáticos. (seguro que en este momento el sellador estará bien repartido).

P.D. Suerte con los tubeless. Lo que pesa es la llanta para tubeless no las cubiertas.


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Thursday 8 november 2007 - 10:07

Gracias Chemi por la explicación del proceso de montaje, esa es la teoría que mas o menos me sabía, lo que me falta son esos “truquillos”, que los hay . .fijo!!, para no PRINGARME y así, formar parte del club de los CLEAN TUBELESS!! Jejeje.

Algún “truquillo” me han dicho, probaré y si funcionan, ya aré correr la voz.

El sábado me pondré manos a la obra. . . . .

 

P.D. Sinceramente no recordaba lo del moco blanco, sino, te habría hecho caso, la próxima vez será, y espero que sea dentro de unos cuantos años!!!!

 

Marky


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Thursday 8 november 2007 - 10:12

Ahí estamos Indio, as reproducido exactamente lo que iba ha hacer, solo que el compresor en vez del de la gasolinera, quería usar el de mi padre, pero eso ya era mas difícil de preveer no!?!?!? JEJEJE

Merci a todos!!

 

Marky

 


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Thursday 8 november 2007 - 11:12

Holaaa

si vas a una gasolinera, generalmente tienen guantes de esos de usar y tirar, con lo que te evitas pringarte las manos.

pit, resistiremos!!!

vivan las camaras!!!!

v´sss


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Thursday 8 november 2007 - 13:56

truco: cuando es nueva lo mejor es meterle una camara... hinchas y la dejas un rato..... luego sacas la camara, metes el liquido... cierras y hinchas sin problemas. yo uso el liquido blackseal.... de maxxis. va bien, pero si lo dejas unas semanas sin rodar se cristaliza y se crean unas pelotas raras.... que suenan al rodar...

saludos.


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