La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Consejo

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 14 november 2007 - 14:22:39

Consejo

Hola a todos.
Como algunos ya sabréis, en la última ruta que hicimos (Pedals de Foc), rompí mi querida bici.
En concreto se partió la vaina izquierda, en la soldadura con la puntera.

Hablando con el importador me dice que el motivo puede ser que la pinza de freno estuviese algo floja.
Según me comenta, una pequeña holgura o incluso una alineación incorrecta genera unas tensiones y fuerzas que afectan mucho al cuadro.
Él incluso ha visto basculantes de moto partidos por este motivo.
Por eso, simplmente recomenaros que repaséis de vez en cuando el apriete de los tornillos de las pinzas de freno.
Es de esas coasas de las que nunca nos acordamos, pero que ya veis lo que puede pasar.
Un saludo.

PS: Por suerte una buena marca y un buen importador o tienda responden en estos casos, y en unos días tendré la bici con basculante nuevo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 19 november 2007 - 17:35

Wednesday 14 november 2007 - 14:41

Ok!.. me lo apunto q yo solo toco la pinza cada veszq cambio pastillas!.. me alegro de q te den pieza nueva!.. yo q le estoy buscando novio a tu burraaaa!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 november 2007 - 16:02

klk, gracias por buscarle novio a mi burra.
Ahora la tengo apalabrada. Hoy seguramente sabré si la vendo seguro.
Ya te comentaré para que no sigas moviéndote.
Un saludo

Wednesday 14 november 2007 - 19:10

Joer!!Esta semana le he heco un poco de mantenimiento  a la mia i de pura casualidad, al bajarla para el garaje, note que el basculante tenia un poco de juego (lateral)!!! Me lo mire, probé y efectivamente, el tornillo que aprieta el eje del basculante FLOJO!!! Probe el resto de tornillos y todos OK!!! UFFFF!!! menos mal!

Meci por el aviso!!

Marky

Wednesday 14 november 2007 - 22:01
Bueno q???.. nos vas a contar q pepino tienes en cartera ya??.. vamos a tener q llamarte chemi night??... o bond..chemi..bond???.. estamos intrigaos!!
Thursday 15 november 2007 - 14:59

ESTO ES  UNA PRUEBA, GRACIAS POR E LCONSEJO.

Thursday 15 november 2007 - 17:08

Primero de todo gracias por el consejo, pero aprovecho el tema para plantear alguna duda.

Hace muy poco que he empezado con el tema de la bici y la verdad es que me está enganchando, pero para mi una bici no era más que un hierro con dos ruedas, sillín, manillar y pedales. Cuando leo cosas del basculante, horquilla FOX, tubeles, y no se que más, me quedo a cuadros y me pregunto, ¿tendrá de eso mi bici?. Además, no tengo ni ídea del mantenimiento periódico que hay que hacerle. No sabía ni que presión de aire llevan unas ruedas.

Al grano. ¿Existe alguna página de Internet o revista periódica para ir enterándome un poco del tema?

Si además del tema mecánico y mantenimiento, aparecen rutas, pues mejor que mejor.

Gracias.

Thursday 15 november 2007 - 21:31

hay va!.. y con videos y todo!..

http://www.bikezona.tv/bricobike/

Monday 19 november 2007 - 15:38

Ya tengo colocada la gordi. Que penita deshacerme de ella, snif, snif, con las avwnturas que hemos corrdio juntos

Pero, "a rey muerto, rey puesto", esta es la nueva gordi, que espero recibir en breve:

Monday 19 november 2007 - 17:35

muy bonita señor NIGHT!...  ya me la enseñaras en vivo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies