Estoy por poner uno frenos ami bici i quiero saber la opinion vuestra,grcias.
Estoy por comprar los juicy 5,creo.
gracies companys de fatiga.
gracies company,i per cert cuidala , podria comprar tambe de 2a ma,si sabeu d´algu,gracies.
Hola nen,
yo le puse a mi burra unos humildes shimano deore hidraulicos, y estoy mas contento que unas pascuas. Mi burra y yo hacemos un equipo de mas de 100 Kg, con lo cual le he exigido algun que otro exceso y siempre han respondido. Por ejemplo, la bajada fontalba-queralbs bajando como un cohete y los frenos muy bien. Tampoco soy un experto bajador (ni mucho menos) ni descendedor, pero todo lo que sube... al final baja.
mi reflexion es, si los deore van bien, los LX, XT o XTR deben ser la ostia. He llevado la bici de un colega con XT montado y eran una maravilla de suavidad y tacto en comparacion al mio. De potencia de frenada, pues no se, cuando te pasas clavas rueda incluso con los V brake, asi que no se trata de eso, sino de suavidad y tacto.
Cualquier freno de disco hidraulico debe frenar bien. yo me decante por shimano (y si me los cambio tambien lo hare) por una cosa. Alla donde vayas, en cualquier taller ciclista casposo encontraras recambios, herramientas y algun listillo que sabra meterle mano a tus shimano. Con las otras marcas de reconocido prestigio, como avid o magura no estoy tan seguro.
pero bueno, yo soy bastante pardillin en esto de las bicis, y a lo mejor estoy diciendo una solemne gilipollez.
bye bye
jander
Hola company !!
Respecto al cambio en general:
Pros: frenan más (potencia), mejor (tacto) y en cualquier situación (agua, barro, ...)
Contras: mantenimiento y ajuste más complicado. (No te comento el peso porque creo que te da igual, ni el precio que ya lo sabes)
En general, vale la pena, sin duda.
Sobre marcas y modelos:
Los avid Juicy 5 no los he probado, pero según he oído y leído van muy bien (son los que lleva mi nueba gordi que está a punto de llegarme!!!)
Hasta ahora llevaba unos Hayes Nine, y la opinión es regular: van bien, pero rozan a menudo, y el tornillito allen para el ajuste de la maneta es una M.
Los Shimano son una opción muy buena (la mejor) en relación calidad/precio. Unos Deore o unos LX van de coña. No se necesita más. Con la ventaja ya comentada del tema recambios y ajustes.
Fins aviat!!!
Bon día Molinet,
Aquest cap de setmana sortin amb els companys maresmeños, un d´ells (Manolito) el que sembla de goma em va comentar que on s´ha comprat la bicicleta nova a Barcelona li demanaven 100 per uns frens Shimano Xt d´aquest any 2007, sense el disc que val uns 18.
Crec que es una molt bona opció en qualitat preu.
Dew.
Por cierto, si lo que quieres es tener unos buenos frenos con la mínima inversión mira ésto:
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui