Hola
Estaba mirando una rutilla para hacer con la bici por Benasque, y en el mapa he visto que marca una pista que sale de un poco mas arriba del cuartel militar de Cerler y que manteniendo un rato cota, baja hacia Eresue. Alguien la conoce y me puede decir en que estado puede encontrarse ?
Hay alguna dificultad de orientacion, o es "to tieso" ??
Agradezco cualquier información ...
Creeis que encontraré nieve ??
Un saludo y gracias ...
Hola otra vez
Me auto-respondo, ya que me he ido esta mañana a hacer la ruta. Lo explico aquí por si a alguien le interesa.
Menuda guapada. Se sale de Eriste y por Anciles, Benasque, se coge la carretera que sube a Cerler. Te metes buena parte del puerto; cuando has pasado unos dos km y medio despues de dejar Cerler, despues de las revueltas del cuartel, aparece una pista, muy ancha (no una estrecha que hay 500 metros antes), que es por la que preguntaba. Dejas la carretera, tomas la pista y subes un poquito mas (por lo que dice en el mapa, mas o menos la cota 1800), y aquí las vistas son espectaculares. Todo el macizo de Posets, perdiguero, Sierra de Chía ... todo nevadito (calculo que la cota de nieve continua está en torno a las 2000 metros, aunque depende de orientaciones y valles). Pasas por debajo de un telesilla y ya todo para abajo sin pérdida por un bosque muy guapo. La pista en muy buenas condiciones. No tiene pérdida. Llegas a Eresué y de allí sigues bajando hacia Guayente y de vuelta a Eriste. En total unos 30 km.
Os la recomiendo
Un saludo
Pues no tengo ni idea
En el (viejo) mapa de alpina que tengo de la zona del Turbón, donde aparece la pista marca una fuente (que yo no ví), que llama "Fuent Coronetes", y la zona de inicio parece que se llama Fontanals, pasando enseguida por debajo del telesilla que va de Celer a Cota2000.
No se si te he aclarado algo ...
Pos no, pero gracias por el intento. Habra que ir a darle vida a esas pistas.
Un saludo;
Chabi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui