Hola todos. Ya llevo unos dias disfrutando de mi montura, una conor que va de p.m. y como se acercan las navidades y me van a regalar cosicas, pues queria preguntar que que es lo primero que debo de tener pa salir en invierno y no congelarme. Ya tengo casco y el resto aprovecho ropa que tengo pa escalotear.
Zenkius a todos
Hola Chabi.
Lo imprescidnible para ir en bici en invierno ya lo tienes (casco, zapatillas)
A partir de ahí, como creo que también haces montaña, se puede aprovechar muy bien la ropa de monte.
Por ejemplo: un forro fino, un windstopper, unas mallas, ... pero como se acercan las navidades te doy mi opinión:
- Guantes. Si tienes unos de montaña finos te pueden servir perfectamente. Pero si quieres algo específico es un buen regalo que te será muy útil. Busca unos guantes largos no muy gruesos.
- Piernas: Yo casi todo el invierno llevo el culotte de verano con unas mallas interiores de montaña debajo.
El culotte de invierno (más grueso) sólo lo reservo para días muy muy fríos, así que yo no iría a por él.
También te pueden ser útiles unas perneras, par combinar con el culote corto.
- Cuerpo: aquí sí puedes buscar algo específico. Tiene que ser muy transpirable, por lo que no busques mucho abrigo. Yo casi todo el invierno llevo Una chaquetilla media con una camiseta transpirable debajo. Si la chaqueta tiene una membrana tipo windstopper mejor. Pero recuerad, no te pases de abrigo o sudarás a saco.
- También te puede ser útil un corta-vientos (tipo chubasquero fino, que ocupe y pese muy poco, para llevarlo en la mochila o en un bolsillo y ponértelo en bajadas largas o cuando bajan las temperaturas)
O una prenda que a mí me resulta muy útil: un chaleco cortavientos (ocupa y pesa todavía menos y protege lo importante)
Y repito, en todos los casos no te pases de abrigo, que con la bici enseguida entras en calor y empiezas a sudar.
Busca sobretodo transpirabilidad y si puede ser cortavientos
Gracias Chemi.
Es lo que ando haciendo por ahora; la ropa de monte pa la bici. Creoque les voy a pedir a mis reyes particulares algun cortavientos de bici y unos guantes y con eso ire tirando (o arrastrando).
Gracias otra vez;
Chabi
esto ya lo habiamos hablado.... puedes consultar en el foro.
mi consejo particular. la ropa de bici es carisima.
un buen culotte es imprescindible. el sistema chemi es el mas economico, te compras UN BUEN CULOTTE corto. Uso : todo el año. En invierno unas mallas debajo y listo.
Para el cuerpo: un maillot o una camiseta lo mas transpirable posible.Las diferencias son mas de construccion que de materiales y demas. Para todo el año con un cortavientos y un chalequillo puedes ir pasando. Si lo combinas con cualquier chubasquero que ya tengas (a poder ser el mas ligerito y pequeñito) vas que chutas.
Luego estan los detalles que a algunos nos van bien y a otros les parece una chorrada. Por ejemplo yo tengo unos manguitos que me van muy bien en las frescas mañanas de primavera/otoño. Sales con el maillot corto y los manguitos y cuando empieza la caldera a hechar sudores pues te los bajas o quitas...
Completamente de acuerdo con chemi. A un buen chaleco al final le sacas mucho partido. De hecho con la combinacion maillot, manguitos y chaleco paso el 75% del año. El chubasquero siempre en la mochilita.
Una marca que vale la pena: GORE BIKE WEAR (la línea de ropa de bici de la casa Gore).
Muy buena calidad, buenos diseños y precios aceptables.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui