Apañeros!!.. me quiero renovar la cubierta delantera!.. a ver..rulo por seco.. los q ya me conoceis no hace falta q os lo diga..pero para los q no..tererno seco y pedregoso.. (garraf).. conbinando algo humedo por la parte de begues.. mi intencion es poner la maxxis high roller.. pero creo q no hay tamaño 2.20.. me equivoco??.. 2.10 no quiero ponerla por q es mas fina almenos aparentemente q la larsen 2.0 q llevo detras.. ademas no me supone esfuerzo levar un 2.20 delante.. al margen de esta .. q me aconsejais??..merci!!
Hola company!!
(uy, perdón, he contestado en catalán, ¡que maleducado y excluyente soy!, ¡que falta de sentido común! ... Suerte que el que no lo entienda puede darle a las banderitas y averiguar que company=compañero. Menos mal, porque realmente el catalán es, después del mandarín y el suahiry, una de las lenguas más complicadas del planeta ...)
Bueno, después de la ida de olla te contesto:
Las Maxxis a mi siempre me han parecido un poco más finas de lo que indican, así que estoy de acuerdo en que la 2.10 para delante quizás sea un poco justa (para mi gusto).
La High Roller que yo sepa no la hacen en 2.20. Pasa de 2.10 a 2.35. Aunque mi nueva gordi lleva unas teóricas 2.35 (las Minion DH), pero a mi parecen unas 2.20
Otras opciones que a mí me han gustado mucho (buen agarre, durabilidad y resistencia a pinchazos):
IRC Serac XC 2.1
Panaracer Fire Xc Pro 2.1 (excelente relación precio/calidad)
Hola klk,
Primero recordarte que cuando buenamente puedas me envíes el track de la Orrienca.
Segundo informarte que los maresmeños con los que salgo y realmente hacen bastante el bestia lleban las High Roller 2.35 y quienes las han probado repiten, eso si el lastre extra no te lo quita nadie.
Personalmente te aconsejo unas High Roller 2.10, que para salir por Garraf y no hacer el bestia en exceso van bien. De hecho en la Orrienca, si te acuerdas de la bajada de piedras, yo llebo unas Maxxis CrosMark de 2.10 delante y unas Maxxis Larsen TT de 2.10 (gastadisimas) detrás y los maresmeños de las KTM los tenia detrás y te puedo asegurar que ibamos muy rápido.
Tienes que buscar algo que se adapte a las salidas que normalmente haces.
Yo personalmente núnca he usado un balón superior a 2.10 porque el peso extra se nota y aunque hacemos trialeras y algún que otro salto estas me han respondido bien.
Salu2,
Gracias apañeros!
Chemi!.. supongo q las banderitas es para el resto de gente de fuera de cataluña.. al margen de este tema ..estoy deacuerdo contigo y ya me he colocao una high roller 2.35. y realmente es igual q una 2.20 de balon.. luego los tacos suman..pero el balon no.(igual q el larsen 2.0 q en realidad es como un 2.10) por cierto!.. me sabe mal lo de tus guias!..quieres q me acerque??
Indio!.. q pasa compañero!..ahora mismo te envio el track.. es q lo tengo en el curro y hoy curro! ayer estaba en la masella.. ya sabes esto del comercio.... tema cubierta al final ya has visto..la verdad.. aunque no vuelo como los marismeños.. me siento mas seguro con mas balon delante.. y como la btt llevaba de origen 2.20 pos ya estoy acostumbrao(tampoco es como llevar la btt enduro de tu colega el de orrius... no veas!.. donde llevaba el motor tio??..vaya orquillas!!)
pos vale,
Si el compañero lo que llevaba era una bicicleta de Freerider descenso a lo bestia, según nos comentó en la llegada nos adelanto, pero la verdad es que nosotros no lo vimos hacerlo. Seguramente en el descenso de piedras cogio y tiró recto si pasar por el camino, je, je
Con una horquilla de 200mm delante y 180mm detrás y un peso total de unos 20kg. y llegó por delante de nosotros, que se enteré Molinet, si quiere pitxar sang que le pida la burra al colega para subir.
Gracias por el track esta muy bien.
dew
klk eres de gava? yo llevo 1.90 para rodar por garraf. maxxis hight roller alante y atras. emmm un 2.35 no creo que sea muy rodador jeje, al menos las rodadas que yo conozco. claro si bajas la romana, la roja, el moro etc... pues va bien.
saludos. haber si nos encontramos un dia por los montes
Hola Juanjo!. si que soy de gava si!.. el 2.35 si te lo miras en realidad no es tiene nada q ver con la medida..si te fijas el high roller 2.10 y lo comparas con el larsen 2.0.. es mas ancho el larsen. De todas maneras para navidad me han caido unas mavic con un crossmarc 2.10 tubeless asi q el otro se a quedao demomento en el armario..eso si..volvera a la btt en cuanto se gaste este..hay q amortizrlo y ademas purgatori abajo ya ves si va bien!!
Nosotros siempre quedamos en la piscina nueva sobre las 8.00 haber si nos vemos!.. trek 6700 negra y el colega trek fuel ex7 negra tb..
Varias cosas sobre el tema de las cubiertas:
- Las medidas cada marca las pone come le rota. Yo también tengo como KLK unas MAXXIS supuestamente 2.35 y a mí me parecen 2.20 como mucho.
- También depende mucho de la llanta que lleves. Una llanta tipo "rally" tiene la garganta más estrecha que una llanta de "freeride" o DH, por lo que el mismo neumático quedará con menos balón en la primera.
- Y un informe curioso que he leído gracias a Indiobtt:
http://orbtt.blogspot.com/2007/10/destronando-viejas-teoras.html
Os pego algunas conclusiones que son, como mínimo, sorprendentes:
- "las "Racing Ralph" con taqueado más pequeño ruedan mejor sobre el asfalto que las semislicks "Fast Fred""
- "Cuál fue la variación de la resisntencia a la rodadura frente a las diferentes anchuras: 2,0, 2,2 y 2,4?
Sobre el asfalto no se apreció ninguna variación significativa, pero sobre camino ruedan mejor las anchas que las estrechas, y esta mejora es tanto mayor cuanto más rugoso sea el terreno".
- "En cuanto a la presión de hinchado de las ruedas, cuanto menor es, quedó demostrado que más fácil es rodar, al contrario de lo que se venía practicando hasta la fecha"
- "En resumen, para un uso en montaña, deberemos irnos a una rueda ancha (2,2 ó 2,4") e hincharla con 1,5 ó 2 bar de presión antes que a una rueda estrecha 2,0" con 4 bar de presión".
- "Y añadir que las ruedas que mejor aguantan estas presiones bajas son las tubeless". Eso ya lo sabíamso, jeje
yo vivo delante de la piscina nueva!!! salgo poco ultimamente. y salidas cortas y en solitario. tengo una giant mcm igual nos hemos cruzado 1000 veces. si, maxxis suelen ser mas estrechas. y en ruedas gordas mucho mas.... yo hacia DH y en algunos circuitos 2.75 se quedaba corto... en fin... ahora voy con 1.90, lo q cambia la vida.
lo que dice el amigo chemi sobre la anchura de la llanta tiene mucha razon... las hay que te abren mas el neumatico. yo uso crossmax ahora y lo abren bastante. lo dicho. a disfrutar. y haber si nos vemos un dia por el purgatori.
collons!!!!
lo de la abchura de la rueda lo he entendido.. tiene su logica.
pero lo de la presion no lo pillo... Chemi, tu lo has entendido? Por que a menor presion mejor rodadura, si en teoria habra mas superficie de contacto?
Lo ves!.. y toda la peña comiendome oreja con mi anchura de neumatico.. buena sabiduria Chemi.
Ricard..Supongo q tendra mas aderencia.. si lo piensas una rueda muy hinchada rebota mas y pierde aderencia..pienso..
Juanjogava.. yo vivo en frente del ayuntamiento nuevo.. seguro q si nos hemos cruzado..
Loybcn.. haber si cojemos mas la btt q la tienes abandonaaa.. y lia a madveras!! Q ya mismo montamos una quedada!!
Joer!!.. pos yo vivo en el bloque de al lado.. el q esta justo al lado de una pelu..(num 91)..
Madveras.. ya me estrañaba a mi!!.. pues a clonarla se a dicho q hay mucho gavanenco por aqui!
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