La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Consejo para Comprar una bici::

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 27 january 2008 - 21:56:20

Consejo para Comprar una bici::

Buenas noches a todos!!

Estoy mirando para comprarme una bici para, de momento, hacer rutas cortas por carretera. No tengo mucha experiencia, por no decir casi nada, pero me gustaria probar y no tengo ni idea de por donde empezar a buscar . Podriais aconsejarme??? No quiero gastarme mucho dinero, entre 300 y 500 euros más o menos, para ver como me va.

Muchas gracias!!

Un beso!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 3 april 2008 - 23:09

Monday 28 january 2008 - 20:51

Hola Sue... yo, mi primer consejo, es que no te metas en la carretera! Hay infinidades de pistas y caminos asequibles por la montaña para empezar a pilarle el gustillo a la btt sin tener que meterse en el asfalto con los coches...es buscarse un riesgo importante podiéndolo evitar!

Respecto la bici...si subes un pelín más el presupuesto tienes una trek que no está nada mal, te envio el link para que le eches un vistazo...si se te escapa de precio, mira el modelo 4300...pero en componentes, por ese pelin más, merece la pena la 4500. Trek es una marca que te garantiza el cuadro de por vida...asi que creo que es una buena elección!

Ya contarás por donde van tus indagaciones...un saludo!

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/women/mountain/4500wsde/

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 january 2008 - 21:11

Muchas muchas gracias!!

Seguiré tu consejo. Ya te diré....

Un besazo!!!

Tuesday 29 january 2008 - 19:59

Saludos, para empezar pienso que no debes tener prisa para comprarte la bici, pues la precipitación suele conducir al error.En principio debes tener claro que tipo de ciclismo vas a hacer:  carretera-ciclocross-cicloturismo de viajes-montaña-descenso-ciclismo urbano...Hay muchos tipos y cada uno necesita su bici adequada:¿ mountain bike? ¿rígida? ¿suspensión delantera? ¿doble suspensión? ¿freno a la llanta o de disco? ¿rueda de 26 o rueda de 28? ¿una bici para hacer el camino de Santiago o para moverme por la city? ¿y una plegable ? ¿de rueda de 16 o de 20? ¿y el cuadro, de que material? ¿que precio tengo que pagar? y as´i un sinfin de preguntas cuya respuesta solo tendrás con la experiencia.Si me permites un consejo es que no te cortes en preguntar a los ciclistas de tu entorno y que vayas probando las bicicletas que te puedan dejar e ir probando y experimentando hasta tener un criterio adequado y quizas pasar por la compra de alguna bici de segunda mano como trámite hasta encontrar no una bici sino TU bici.Ya me callo.Saludos!!!

Sunday 9 march 2008 - 17:43
Hola de nuevo!

Despues de varias semanas de busqueda y de probar alguna que otra bici, he subido mi presupuesto inicial y al fin me he decidido por una de estas dos marcas:

Trek 4500 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_hardtail/4_series/4500e/
o Trek 6000 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_hardtail/6_series/6000e/
(la diferencia de precio entre una y otra es de 100 euros, no se si vale la pena...)

Mondraker SCA 7005 Ventura Pro (http://www.mondraker.com/08/esp/bike.php?id=ventura_pro). Me cuesta igual que la Trek 6000.

O la Mondraker Finalist (http://www.mondraker.com/08/esp/bike.php?id=finalist), me cuesta 100 euros más que la anterior. La Finalist Pro es una pasada! pero ya se me va del presupuesto...snif...

No se, como ya comenté no entiendo mucho de bicis y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre cual os parece mejor. Eso si, despues de andar por ahí con una bici de un amigo, doy fe que voy a sacarle el máximo rendimiento que pueda!!!!

Muchas gracias!!!!

Besos!

Sunday 9 march 2008 - 20:38

Hola: No se a lo mejor a estas alturas te mareo un poco, yo tambien estoy pensando comarprar bici. Has entrado en goodbikes, tienen cosas majas, lo unico es que el dueño debe de ser bastante peculiar y no precisamente simpatico.

Agur

Monday 10 march 2008 - 00:21

Hola. Aquí tienes unos conseillos que quizás de puedan servir (o liarte más):

http://chemi.madteam.net/blog000433/art_458/

Entre las opciones que planteas, no hay grandes diferencias, y las que hay se pagan, claro.

La primera Trek es sencilla, sobretodo por los frenos V-brake. Yo la descartaría.

La 6000 está mejor, pero tiene algún componente flojillo (platos y bielas Alivio, ...). A igual precio me quedo la Mondraker.

Y si puedes ir a por la Finalist tiene muchos puntos a favor: frenos Avid Juicy, transmisión Sram x-5 y x-7, componentes OnOff, Truvativ, Easton!!! ...  Diferencias importantes. Y estéticamente impactante.

Otra cosa: ¿Te has informado de las geometrías y de cual es la más apropiada para el uso que le vas a dar? (Me parece que la Finalist es más cañera que las Trek, más tranquis)

Monday 10 march 2008 - 10:25

Buenos dias!

Si! si! ya leí tu artículo!!! Me pareció muy interesante!!! aunque tengo que reconocerte que, con mi corta experiencia en temas de bicis, habia detalles que se me escapaban.... No se, supongo que al ser la primera bici, y espero que en años, muchos años, la única, pues estoy en el dilema de "o me gasto dinero y tengo bici para mucho tiempo, o como me decia un buen amigo, gastate poco y en un año o dos, gastate mucho" Yo soy de la opinión que si puedo disfrutar de algo bueno ahora, pues para que esperar! Así que si tengo que gastarme un poco más de dinero y me dejan pagarlo en cómodos plazos....... pues adelante!!!!

La finalist el problema que tiene es el color! Puede que sea una tonteria peró ese azul....uf! no se, no se, todo sea verla en vivo y en directo y puede que cambie de opinión. Si fuera negra, ya estaria elegida seguro! 

Otra opción por el mismo precio es la Trek 6300. La encuentro preciosa! muy muy chula y más o menos, en tema componentes, creo que son las dos por igual.Que piensas??????????

Me preguntas que para que la quiero. Pues en principio lo que más pienso hacer diariamente es ir por el parque de la mitjana. Es lo que más cerca me cae despues del trabajo. En verano la cosa ya será diferente ya que el dia es más largo y se pueden hacer otras cosas. Y los fines de semana, pues alguna ruta por la montaña. 

Jonks!!! Miraré la página que me aconsejas. Yo estube mirando la de bikestocs.com, que está muy bien. Ahora, tema precios me sale como comprarla en Lleida con la ventaja que no tengo que bajar a Cornellà a comprarla. No se, hace tanto que miro que estoy como mareada y finalmente, intentando encontrar ese chollo que nunca encuentras, me decidí a ir a una tienda de la zona y buscar allí.

Un besazo!!! y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wednesday 12 march 2008 - 11:37

Buenos dias Chemi

Ayer fuí a mirarme la bici y el dependiente me hizo dudar. Crees que es muy importante que la bici sea de chica o de chico??? El me aconsejó que antes de cojerme una de chico y modificarla, me compre una adaptada para mi. Que piensas???

El me recomendó la trek 6500 de mujer.

Un besazo.

Wednesday 12 march 2008 - 13:29

Hola Sue.
Al contestarte no me di cuenta de que eras una chica.
Sobre las bicis de chica, hay una parte de razón y otra de marketing (el porcentaje de cada una ... no lo se).
Yo no creo indispensable comprar una bici de chica, y hasta hace muy poco la oferta era mínima. Mi mujer lleva una bici de chico "adaptada" (manillar, potencia, sillín, ...)
Pero si tienes la posibilidad en un mismo modelo de escoger, pues adelante la de chica, sin duda.

Monday 17 march 2008 - 16:41

Ostras chemi! esto es peor que cuando compré el coche...uf! que cansada estoy de mirar y llevo un lio que ni te cuento...!

En fin, en mi busqueda del chollo del año (...) he encontrado una mondraker Finalist Pro del 2007. He intentado comparar las características con la del 2008 y no me entero! El tio de la tienda me ha dicho que los componentes importantes no han cambiado. Te importa echarle un vistazo??? http://www.cicloscurra.com/espanol/index.html Viene de Murcia creo, pero eso no importa no?

También he leido que el cuadro de la monraker no es muy bueno. Ya han sido varios las personas que me lo han comentado. No se.. que te parece?? A mi que sea de este año o del pasado la verdad, me da igual, y la bici pinta chula.....me ahorro 200 euros!!! Vale la pena???

Muchas, muchas gracias!!!!

Sue

Monday 17 march 2008 - 17:51

Hola Jonks!!!

Te has comprado ya la bici??? (yo aun estoy en ello....) 

Mira en esta página

http://www.cicloscurra.com

Petons!!!!

Tuesday 18 march 2008 - 09:49

A ver, eso de que no han cambiado ...Los componentes sí que han cambiado. De hecho casi todos han cambiado.
El cuadro es parecido y la horquilla la misma (aunque supongo que una del 2007 y otra del 2008, pero no creo que cambie mucho)
Los componentes son similares aunque casi todos diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes.
Frenos Avid Juicy (2008) por Hayes Sole (2007).
Transmisión SRAM (2008) por Shimano (2007)
Componentes Easton (2008) por Onoff (2007)
Personalmente me gusta más la de 2008, por estética y por el montaje (frenos Avid, componentes Easton).
Pero la de 2007 por 699 euros es una muy buena oportunidad.
Que sea del 2007 no tiene apenas importancia. Sólo que llevará componentes del año pasado. Casi todas las marcas los renuevan cada año, pero muchas veces son sólo retoques.
Y que venga de Murcia, pues da igual. Con suerte traerá de regalo unas frutas de la huerta . Ahora en serio, luego la podrás llevar a cualquier taller de tu zona.

Creo que es más importante que por geometría sea una bici adecuada al uso que le vas a dar. Y en eso te tiene que aconsejar el de la tienda. (En la web no habla de geometría ni usos). Insiste y asesórate bien en ese tema.

Respecto a los cuadros Mondraker, efectivamente tienen fama de romperse más de lo habitual.
Pero creo que es algo que puede afectar a otro tipo de usuarios y bicis (bicis de doble suspensión, usuarios más brutos). Creo recordar que tú vas a darle un uso más bien tranqui, por lo que dudo muchísimo que cualquier cuadro te de problemas.

Menudo tocho he soltado.
Un saludo.

Thursday 3 april 2008 - 23:09

Bueno, despues de tanto mareo, al final me he comprado la Mondraker Finalist pro de este año.  La semana que viene me llegará. Ja os contaré como va!

Gracias por los consejos, sobretodo a ti, chemi!

Un besazo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies