La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >ALFORJAS

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 28 january 2008 - 21:19:55

ALFORJAS

Saludos:

Tengo pensado hacer el camino de santiago en mayo y mi pregunta es que tipo de alforjas me recomendáis ya que e descartado el carro por el precio y  si es posible decirme marcas concretas y modelos para ir al grano.

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Sunday 3 february 2008 - 18:02

Tuesday 29 january 2008 - 00:00
este verano me chupe el camino!.. y te aseguro q el carro vale la pena!!.. y mucho!.. fliparas de verdad con la ligereza de movimiento q te da llevando bastantes mas cosas q en las alforjas!.. http://www.karro-o.com/yo me lo pille aqui..y no estaba caro..ademas lo pienso volver a utilizar en cuanto pueda! si te decides por las alforjas mi mujer llevo unas topeak desplegables q si no exsistiera el carro las hubiera elegido!!..hay va el enlace.. http://www.topeak.com/t8/touring.php decidas lo q decidas.. te aseguro de q disfrutaras mucho en el camino!.. te envidio.. repetiria ahora mismo!!SUERTE!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 january 2008 - 11:08
Si tienes claro lo de las alforjas, en mi opinion las mejores con diferencia son las vaude y ortileb, tienen bastantes modelos, algunos realmente indestructibles, el problema es que no son precisamente baratas 
Tuesday 29 january 2008 - 13:38

Hola Barraker,

Yo pienso como Pit. Tengo unas Vaude porque las compre nuevas de segunda mano, pero las Orlieb tambien estan muy bien. Las he probado en  igualdad de condiciones, en Islandia y con lluvia. 

Las Vaude pesan un poco menos, tienen bolsillos para organizarte las cosas, la cual cosa va realmente bien en un viaje largo. Llevan fundas para la lluvia que funcionan perfectamente. Las Ortlieb no tienen departamentos, pero son totalmente estancas. Las dos se ajustan muy bien, aunque en mi opinión, la vibración de las Ortlieb es mayor.

Eso si, aunque son de muy buena calidad las dos, los precios no son precisamente baratos.

Un saludo

Tuesday 29 january 2008 - 19:01
Pues por lo que a mi respecta la cosa estaria entre ORTIELB-MERU-VAUDE por este orden.Cualquier cremallera acaba rompiendose.Si quereis buena información sobre el tema consultad www.globetrotter.de    y     www.outdoor.de , tienen de todo y sale mas barato que en las tiendas, eso sí la primera está solo en aleman  y la segunda aleman-ingles.No olvidar que las alforjas se apoyan en la parrilla correspondiente y ahí si que indiscutiblemente abogo por la marca Tubus.Ahi va eso.Salut!!
Tuesday 29 january 2008 - 21:50

A parte de las alforjas me tendría que comprar el soporte? Si es así todos son compatibles? Hay alguno que recomendáis completamente y otros que no? (Al final sale mas rentable es carrito)

Tuesday 29 january 2008 - 22:11
Por supuesto las alforjas tienen que ir colgadas en una parrilla o portabutos,principalmente para la parte trasera aunque tambien hay para la parte delantera.Estas parrillas las hay de diversos tipos y materiales, dependiendo si tu bici tiene suspension trasera  o disco de freno necesitaras un tipo u otro.Para la parte delantera los hay de diversos tipos, materiales y calidades, tambien dependiendo si tienes suspension o es de horquilla rigida.Te recomiendo la marca TUBUS es de lo mejor ya que son de acero y se pueden soldar en caso de rotura.Para hacer el camino te basta con alforjas traseras y una bolsa de manillar.El remolque resulta bastante más caro y excesivo para tu propósito.El mejor BOB yak  (más de 300 euracos).Encontraras este material en BIKE-TECH   i   PROBIKE.Salut!!
Wednesday 30 january 2008 - 09:50

Hola! Yo te recomiendo las de la marca Topeak puesto que no vas a estar haciendo el camino de Santiago cada dos por tres. Mi marido y yo lo hicimos este verano, desde St. Jean hasta Santiago. Él llevaba el carrito y le fue de coña, yo llevaba las alforjas (topeak) y te aseguro que me fueron de maravilla. Quizás un carrito para ti solo es demasiado, pero es súper cómodo porque no te desestabiliza la bici como las alforjas; a mi me dominaban bastante la bici por detrás, pero ya te digo, hice el camino regalada con ellas, ya que te acostumbras y enseguida te olvidas de que las llevas ahí detrás. Las que te recomiendan el resto de btteros no las conozco, pero las que yo llevé, siendo bastante económicas, no sufrieron ningún tipo de desperfecto en todo el camino, y te aseguro que les pegamos batalla, ya que lo hicimos por camino y no por carretera. Tb llevan la funda impermeable. El carrito, por otra parte, recuerdo que le dobló un poco la punta del cambio, y si pinchas la rueda de atrás es una movida cambiarla como las piezas se queden un poco clavadas.

Que envidia... si lo haces volverás de allí diferente...a parte de físico es mágico!!

Wednesday 30 january 2008 - 10:05

Hola Barraker.
aquí te han dado sabios consejos, y te han recomendado las mejores marcas, sin duda.
Pero plantéate cuánto cicloturismo vas a hacer y qué material necesitas.
Si tu intención es hacer el Camino y poco más (te entrará el gusannillo del cicloturismo y fijo que montas alguna otra rutilla), yo creo que no es necesario material de gama alta.
El Camino es técnicamente muy fácil y las condiciones no suelen ser muy duras.
Opino que con un portabultos normal y unas alforjas de gama media tienes suficiente.
No vayas a lo más sencillo, que te puede dar problemas, pero tampoco hace falta lo mejor.
En gama media tienes muchas opciones y mejores precios.

Ah, como te veo un poco perdidillo  (¿donde pensabas colocar las alforjas sin un portabultos?, jejeje ), aquí tienes unos consejillos por si te sirven de algo:
http://chemi.madteam.net/blog000433/art_276/

Y no te cortes en preguntar por aquí, que hay varios ruteros !!!

Wednesday 30 january 2008 - 10:07

Por cierto, si te tienes que comprar todo (portabultos + alforjas) no te olvides de mirar la marca Topeak: http://www.topeak.com/t8/products.php

Es de las "buenas" pero con algún modelo asequible.

Wednesday 30 january 2008 - 15:41

Como ya te han dicho, los Topeak estan muy bien. Mírate sobretodo que tengan soporte en el eje de la rueda trasera, es decir, que no sean solamente del sillin, y que puedan soportar un mínimo de carga.

Wednesday 30 january 2008 - 21:15

Hola Barraker!

Con todo lo que te han dicho por aquí no puedo ayudarte mucho. Yo llevo estas y en un par de rutas cortas me han ido bien. Son las btwin del Decathlon...También haré el camino en mayo y no sé si no iré un poco justo de alforjas, qué creéis?

Bueno, sigue dejando por aquí tus dudas sobre el camino que seguro que las compartimos...por cierto, yo salgo de Montserrat, y tú?

A ver si se ve la foto:

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies