Saludos:
Tengo pensado hacer el camino de santiago en mayo y mi pregunta es que tipo de alforjas me recomendáis ya que e descartado el carro por el precio y si es posible decirme marcas concretas y modelos para ir al grano.
Gracias de antemano
ortlieb
http://www.ortlieb.com/_browse.php?lang=en&tfile=radtasche
ugbar
Hola Barraker,
Yo pienso como Pit. Tengo unas Vaude porque las compre nuevas de segunda mano, pero las Orlieb tambien estan muy bien. Las he probado en igualdad de condiciones, en Islandia y con lluvia.
Las Vaude pesan un poco menos, tienen bolsillos para organizarte las cosas, la cual cosa va realmente bien en un viaje largo. Llevan fundas para la lluvia que funcionan perfectamente. Las Ortlieb no tienen departamentos, pero son totalmente estancas. Las dos se ajustan muy bien, aunque en mi opinión, la vibración de las Ortlieb es mayor.
Eso si, aunque son de muy buena calidad las dos, los precios no son precisamente baratos.
Un saludo
A parte de las alforjas me tendría que comprar el soporte? Si es así todos son compatibles? Hay alguno que recomendáis completamente y otros que no? (Al final sale mas rentable es carrito)
Hola! Yo te recomiendo las de la marca Topeak puesto que no vas a estar haciendo el camino de Santiago cada dos por tres. Mi marido y yo lo hicimos este verano, desde St. Jean hasta Santiago. Él llevaba el carrito y le fue de coña, yo llevaba las alforjas (topeak) y te aseguro que me fueron de maravilla. Quizás un carrito para ti solo es demasiado, pero es súper cómodo porque no te desestabiliza la bici como las alforjas; a mi me dominaban bastante la bici por detrás, pero ya te digo, hice el camino regalada con ellas, ya que te acostumbras y enseguida te olvidas de que las llevas ahí detrás. Las que te recomiendan el resto de btteros no las conozco, pero las que yo llevé, siendo bastante económicas, no sufrieron ningún tipo de desperfecto en todo el camino, y te aseguro que les pegamos batalla, ya que lo hicimos por camino y no por carretera. Tb llevan la funda impermeable. El carrito, por otra parte, recuerdo que le dobló un poco la punta del cambio, y si pinchas la rueda de atrás es una movida cambiarla como las piezas se queden un poco clavadas.
Que envidia... si lo haces volverás de allí diferente...a parte de físico es mágico!!
Hola Barraker.
aquí te han dado sabios consejos, y te han recomendado las mejores marcas, sin duda.
Pero plantéate cuánto cicloturismo vas a hacer y qué material necesitas.
Si tu intención es hacer el Camino y poco más (te entrará el gusannillo del cicloturismo y fijo que montas alguna otra rutilla), yo creo que no es necesario material de gama alta.
El Camino es técnicamente muy fácil y las condiciones no suelen ser muy duras.
Opino que con un portabultos normal y unas alforjas de gama media tienes suficiente.
No vayas a lo más sencillo, que te puede dar problemas, pero tampoco hace falta lo mejor.
En gama media tienes muchas opciones y mejores precios.
Ah, como te veo un poco perdidillo (¿donde pensabas colocar las alforjas sin un portabultos?, jejeje ), aquí tienes unos consejillos por si te sirven de algo:
http://chemi.madteam.net/blog000433/art_276/
Y no te cortes en preguntar por aquí, que hay varios ruteros !!!
Por cierto, si te tienes que comprar todo (portabultos + alforjas) no te olvides de mirar la marca Topeak: http://www.topeak.com/t8/products.php
Es de las "buenas" pero con algún modelo asequible.
Como ya te han dicho, los Topeak estan muy bien. Mírate sobretodo que tengan soporte en el eje de la rueda trasera, es decir, que no sean solamente del sillin, y que puedan soportar un mínimo de carga.
Hola Barraker!
Con todo lo que te han dicho por aquí no puedo ayudarte mucho. Yo llevo estas y en un par de rutas cortas me han ido bien. Son las btwin del Decathlon...También haré el camino en mayo y no sé si no iré un poco justo de alforjas, qué creéis?
Bueno, sigue dejando por aquí tus dudas sobre el camino que seguro que las compartimos...por cierto, yo salgo de Montserrat, y tú?
A ver si se ve la foto:
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui