La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Pregunta fácil

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 12 march 2008 - 09:18:09

Pregunta fácil

Hola, buenas, aquí un socio de los "antiguos" (31) que se estrena en este foro concreto. Me acaban de regalar una bici sencillica después de 35 años de no tener y hoy mismo voy a estrenarla; veremos si mañana me sigue haciendo ilusión ...

La pregunta es: ¿cómo sé a qué altura debo llevar el sillín para una buena posición corporal? siempre me ha parecido que la peña lo lleva muy alto y pienso que por algo será pero no tengo ni idea. Disculpad la ignorancia.

Gracias de antemano por la ayuda

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 march 2008 - 16:07

Wednesday 12 march 2008 - 10:10

Hombre Fjavier cuánto tiempo!!!!

Bueno...aquí los gurus de la bicicleta seguro que te ilustran a la perfección, pero para que vayas mirando mientras....te envío un link que estuve mirando hace muuuucho tiempo http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ hay cosillas en esta web que están bien o son interesantes. La altura del sillin tiene que ver con la extensión de la pierna y todas esas cosas....pero para mi es proporcional al miedo...así que lo llevo bajo bajito  e incómodo de narices

Besos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 march 2008 - 14:06
buenas!.. yo me guio de una forma muy sencilla, me pongo depie junto  a la burra y el asiento tiene q estar a la altura de la cadera. por q? por q al pedalear amortizas mucho mas tu musculatura casi estirandola del todo, digo casi por q la pierna tiene q quedar un poco flexionada..un poco.. lo justo para evitar clavadas en las rodillas y malos gestos en tendones etc.. llevarlo bajo implica no aprovechar tus fuerzas y te cansaras antes.
Wednesday 12 march 2008 - 15:10

Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

esta es una manera bastante correcta de encontrar la medida del sillin....  como tu dices la sensacion es que todo el mundo lleva el sillin alto. Es donde debe ir, para subir y manejar la bici en subidas.No obstante, para bajar es mas comodo llevarlo un poco mas bajo,  la sensacion es de mas seguridad (de ahi el comentario de "una chica"). Al ir muy alto, nuestro centro de gravedad esta tambien mas alto, y en velocidad y bajada es mas inestable por ese motivo. Debes corregirlo con una posicion del cuerpo correcta. Por eso es muy importante la talla de la bicicleta, para que tu cuerpo se "amolde" a ella en cualquier ciscunstancia.

Vaya tocho me ha salido....no se si me he explicado..

Wednesday 12 march 2008 - 16:07

Ok, gracias a Una Chica (pululo por aquí siempre que puedo pero escribo poco), klk y ricard. Con vuestras respuestas ya es más que suficiente para ubicar mi sillín. Ya la he estrenado durante una horita y me ha gustado mucho... la bajada .  De todas maneras, el fin de mi btt no es más que ir adquiriendo fondo para cuando vuelva a las montañas que va a ser ¡ya mismo! ...así que me aplicaré más en las subidas

Muchas gracias de nuevo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies