La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Cubiertas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 2 april 2008 - 14:48:44

Cubiertas

Hola,

me toca cambiar las cubiertas y actualmente llevo 26x2,20. yo creo que son un poco grandotas, pero son las que salieron de casa. Viendo cubiertas por ahi veo que hay millones y no se que poner, o cual me va a ir mejor o la mas polivalente. Poniendo algo como menos grueso realmente se nota el peso?
Y ya puestos me podeis aconsejar marcas y modelos. (no tubeless).

gracias.

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 april 2008 - 20:14

Wednesday 2 april 2008 - 16:45
maxxis larsen tt 2.0 detras y maxxis hight roller 2.35(en realidad 2.20) delante..hay quien pondra 2.10 pero el hight roller es mauy estrecho y 2.10 para mi es 2.0 ..tb esta el crossmark para delante. en fin.. es muy personal.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2008 - 17:01
o sea, mas ancha delante? y con dibujo mas agresivo? y mas estrecha atras y con el dibujo no tan agresivo?

Wednesday 2 april 2008 - 17:27
es muy personal y depende del terreno en el pedalees.. el larsen tt es muy taqueado y mas redondeado asi q coje bien y no da mucha resistencia.. te podria decir q es de los mas usados. y si mas ancho y takeado delante q detras ya q delante  equilibras practicamente toda la estavilidad..tb si eres un poco bajador(yo no soy de los mas descender en trialeras  pero me da mas seguridad) es mi opinion pero coincido con bastantes foreros, por ejemplo los maresmeños ellos son super descenders y lleban esa conbinacion la mayoria . aun asi es muy personal.
Thursday 3 april 2008 - 12:44
Si dices cuales son tus preferencias, sabremos ayudarte mejor.

Para mi, las Panaracer fire xc pro de 2.10 me han ido bastante bien durante tiempo... y no tienen un balón muy grande, por lo tanto, no cuesta demasiado pedalear comparado con otras del mismo grosor.

Ahora mismo llevo unas Maxxis XC, creo, en la rigida y una ritchey en la doble y perfectas

Las larsen tt... si no vas muy tranquilo (sin hacer cosas bruscas) supongo que te irán bien, pero no sé como agarrarán... y son caras comparado con otras, o eso croe.

Thursday 3 april 2008 - 23:51
Maxxis high roller 2.35 delante,,,,,,,,,,,,larsen TT 2.0 detras,,,,con eso te comes el mundo
Friday 4 april 2008 - 01:33

En mi opinión, y generalizando, ya que las medidas dependen mucho de cada marca y modelo:

Uso normal: 2.00-2.10 aprox.

Uso agresivo 2.20-230 aprox.

Combinación buena: 2.20 delante y 2.00 detrás

Marcas que he usado y me han gustado: IRC (Serac XC). Shwalbe, Panaracer (Fire XC: la mejor relación precio/calidad que puedes encontrar, seguro!)

Otras que no me han gustado: Michelin, Hutchinson, Maxxis (soy así de raro, a todo el mundo le encantan pero a mí me pinchaban mucho, se gastaban pronto y eran caras)

Friday 4 april 2008 - 10:09
por ahir voy, que duren o que no pinchen jeje...
pero al menos al opcion de 2.20 delante y 2 detras parece lo comun.
lo de marcas y precios, pues a  mi me da igual, lo de siempre  BBB...

gracias por vuestras opiniones.

Friday 4 april 2008 - 13:56

Pensamientos profundos de un bttero:

""Si incordiantes pinchazos y desgastes de cubiertas quieres evitar, en

el dia de mañana no saldras""

-Juanillobtt,  4/4/2008-

Friday 4 april 2008 - 19:29
Jajaja!!! El arte de ser poeta te queda como anillo al dedo Juanillo!!!!!!
Friday 4 april 2008 - 19:40

Si incordiantes pinchazos y desgastes de cubiertas quieres evitar, en

el dia de mañana no vas a disfrutar 

klk..4/4/2008

Friday 4 april 2008 - 23:35

tengo otra: si tu burra quieres ver volar 1.9 debes de llevar. si no a los caracoles en subida veras pasar. jeje a bajar tu deberas aprender con ellas.

1.9 hight roller alante 1.9 larsen atras. tubeless of course.

(Post Editado: 4-4-08 23:37:18)

Saturday 5 april 2008 - 09:16

jejeje juanjo pareces el enano ese verde de la guerra de las galaxias...

otra " por mucha rueda que tu poner, si no trabajan las patas, nada que hacer"

que vamos que yo aconsejado por la gente de aqui puse menos balon (mi bici salia como al tuya 2,20 delante y detras) al final 1,95 detras 2,10 delante. La teoria es que hay menos friccion atras, donde pedaleas, y delante necesitas mas superficie para las bajadas, con la rueda que diriges la bici...

pero vamos en medio de un rampon que te cagas, lo que echas de menos es un motor.. jejeje

Saturday 5 april 2008 - 22:57

jajajaja... muy buenas..y es cierto sin patas ..na de na!.. aunque...TENGO OTRA

Si 1.9 vas a llevar..

menuda castaña de vas a dar!!..

otra cosa es!..

que quieras frenar con los pies..

minimo 2.10 delante..

o al dentista con talante..

depende del palo q uno vaya...

de walker texas..

o de abeja amaya..

Sunday 6 april 2008 - 21:57
Ese rincon poetico.....,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para que digan que los btteros somos unos brutos y carecemos de  delicadeza
Tuesday 8 april 2008 - 14:47

Klk eres un crack... algun dia te ensenyare como se puede bajar el purgatorio con 1.9,s...

por cierto estoy empezando a salir por las tardes entre semana, haber si me pongo las pilas un poco y me apunto a alguna de vuestras salidas. si te animas alguna tarde.... salgo un par de horitas por begas-garraf.

(Post Editado: 8-4-08 14:47:54)

Tuesday 8 april 2008 - 16:24
q pasa juanjo!.. joder ..por lo visto no basta con ser vecinos!.. tu sales de tarde y yo de mañanas(aunque lo q hago entre semana es atletismo) pero tengo una tregua interesante!.. este domingo salimos unos cuantos..unos de alli..otros de alla.. seremos grupitos q no nos conocemos mas q por q este conoce a este... el otro al otro..pero para nada un grupo de cada fin de semana.. si quieres estas invitado!!.. no te de royo..y mas tu q conoces la zona ..en cuanto quieras puedes abrirte y hasta la proxima q no pasa nada!(eso suponiendo q no estas listo para seguirnos ..q se q no es el caso!) creo q las 8.30 delante de la nueva piscina sera la cita ..animate!
Tuesday 8 april 2008 - 19:53

pues Gracias por la invitacion Klk pero este domingo estare bajo tierra, y lo digo en sentido totalmente literal jeje, ya conoces mi aficion por las cloacas y sitios oscuros en general. de momento voy a salir solo entre semana. cuando coja un poco de forma empezare con los findes... q los que llevais el invierno entrenando estais muy fuertesss

y haciendo atletismo? tu crees que eso es bueno para la salud? xDDD

Tuesday 8 april 2008 - 20:14

ok!..como quieras.. otra vez sera!..

sobre el atletismo.. no es tan diferente de la espele.. en segun q momentos.. "te falta el aire".. pero como se suele decir.. sarna con gusto no pica!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies