hola, este sábado tenía pensado hacer esta via verde en bici, quería saber si alguien la ha hecho antes y si tiene algún tipo de información, recomendaciones (somos novatos en esto de las bicis), etc... tengo entendido que hay una empresa llamada Esgambi que se dedica a alquileres de bicis, recogidas,...y quería saber si alguien me puede informar también de esto. por último ¿es conveniente hacer la via verde entera hasta Tortosa o es mejor hacer solamente la de Terra Alta? |
Hola! Pero disponéis de bicis propias para hacerla, o tenéis que alquilarlas? Respecto a esa empresa que mencionas, no tengo ni idea.
La via es súper sencilla, pistorro a tope, apenas hay desnivel, y el poco que hay, es inapreciable. Consta de varios túneles, así que te recomiendo que te lleves unas luces, ya que las que están allí instaladas, la vez que fuimos, no funcionaban del todo bien... tuvimos que hacer un tunel de 1km aprox totalmente a oscuras!!
Depende del fondo físico que tengáis, podéis hacerla hasta Tortosa o no, tb es de considerar si la vuelta tb la vais a hacer en btt..nosotros la hicimos hasta Tortosa junto con la vuelta y la verdad es que tardamos más que una mañana..
Si no le habéis pegado mucho a la bici, pienso que lo más sensato es que hagáis solo la de la Terra Alta.. y lo más sencillo es que hagáis la vuelta tb, ya que al final no hay ningun tipo de transporte que os lleve al principio (por lo menos a corta distancia), y además, la vuelta hace un poco de desnivel para abajo, lo cual es idóneo...bastante más rápida que la ida!
Ya contaréis a ver que tal ha ido... no creo que me deje nada!
Ah! La vez que la hicimos nosotros, no pensábamos que tardaríamos tanto y no nos llevamos ningun paravientos...total, que nos cayo la tarde, nos esperaban los 50kms de vuelta cn pendiente para abajo...y a la sombra...así que pasamos una rasca que no veas!! Llevad algo de abrigo por si acaso!! Nunca se sabe...
La vía es muy sencilla, como dice Arare: pista con ligera pendiente (en bajada sí que se nota).
Imprescindible luces!!! En muchos túneles no funcionan.
Yo alquilé bicis en Natura Bike, en Pinell de Brai:
El tramo hasta Tortosa he leído que al final es un poco liante. Se ha hablado en el foro alguna vez, utiliza el buscador.
Hola!
Si hacéis ida-vuelta, una idea es comenzar en Xerta, ya que se llega fácil en coche y haces la parte más interesante de la vía del Baix Ebre. Linterna casi obligatoria (birlaron las placas solares).
No paséis de largo de la Fontcalda (aunque la rampa de subida a la vuelta se las trae). Horta tb vale la pena.
Y claro, deduzco que ya conocéis www.viasverdes.com
A pasarlo bien!
Hola ssr, en primer lugar deciros que si sois novatos en el tema bicis, es una opcion excelente la via verde en cuestion. Aconsejo separar los tramos, no por la dureza del recorrido, sino porque merece pararse de vez en cuando para disfrutar del trayecto, que transcurre por una de las comarcas mas despobladas de Catalunya. Un buen punto de partida para ambas vias es Pinell de Brai; indispensable luces, ya que las instalaciones de los tuneles son objeto de continuos robos.
Las rutas estan muy bien indicadas en la pag de las vias verdes.
Venga, a disfrutar!!
Os paso estos videos
Via verde terra alta video 1 de 3
via verde terra alta video 2 de 3
via verde terra alta video 3 de 3
muchas gracias a todos por las sugerencias, pero aun asi tengo algunas dudas:
yo la etapa que tenía pensado hacer es: arnés-horta de st joan-bot-prat del compte-el pinell de brai. Teniendo en cuenta que ha que volver, que me recomendais hacer primero, de arnes a pinell o al revés? El desnivel (unos 300m) es muy duro teniendo en cuenta que somos novatos? ¿la etapa que os digo es bonita? y ¿cuanto tiempo puedo tardar más o menos en hacerla?
por último, hay algun lugar cercano de alguno de los dos puntos de partida que propongo donde se puedan alquilar bicis? ¿con la bici no viene luces?
lo siento por la ametralladora de preguntas....
Yo te recomiendo empezar en Pinell de Brai.
ventajas:
- Alquilan bicis (ya te puse el anlace). Cuando yo alquilé no llevaban luces.
- Haces primero la subida, y a la vuelta la bajada.
El tramo de Pinell a Arnes es muy bonito y muy recomendable.
muchas gracias chemi, supongo que tendre que llamar a naturbike con antelación.
un saludo a todos y gracias, ya comentaré como ha ido!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui