La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >alforjas?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 23 april 2008 - 11:26:49

alforjas?

Hola,

necesitaria vuestro consejo ya que ando un poco despistado....

este verano nos vamos unos 15 dias de ruta y no tengo pasta para un carro de esos tan chulos, entonces alforjas....pero claro hay que cargar con saco, tienda, comida para varios dias, ropa etc....y no se que capacidad necesitaria. he visto unas en ebay http://cgi.ebay.es/Alforja-bicicleta-50-litros-alforjas-mtb-bici-NUEVA_W0QQitemZ330229008714QQihZ014QQcategoryZ101709QQtcZphotoQQcmdZViewItem

de 50lts y el precio no esta mal. se que no son impermeables pero se podria solucionar metiendolo todo en bolsas. Se que alguno de vosotros habeis hecho rutas de este tipo y me gustaria que me aconsejarais un poco.

p.d: tambien me vende un colega por 50e el portabultos, alforjas (3 bolsas en 1, unidas), bolsa delantera. pero no sabe de que capacidad son.

joder que lio!!! una ayuda plis...

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 28 april 2008 - 17:42

Wednesday 23 april 2008 - 11:48

Hola 1971.

Esas alforjas de e-bay tienen buena pinta. Tienen la ventaja de ser 3 bolsas independientes. Es útil porque te permite en otras rutas cortas utilizar sólo las laterales.Y además puedes poner lo importante o valioso en la superior y llevarte esa contigo en las paradas largas o por las noches.
Tienen el inconveniente de no ser impermeables, aunque se solventa con la funda.

Las alforjas de tu amigo, si son las típicas 3 en 1 serán de capacidad aproximadamente como las de e-bay. (Las laterales suelen tener unos 20 y la superior 10).

Las de e-bay stán muy bien de precio, pero si no tienes portabultos te va a salir parecido que las de tu amigo.

Personalmente, miraría si las de tu amigo son buenas, están en buen estado, y si son impermeables y él las ha probado y le han ido bien, seguramente me decantaría por ellas antes que unas sin verlas.

(Post Editado: 23-4-08 11:50:28)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2008 - 12:00
si, las del colega las tengo, el ha hecho el c. de santiago y sin problemas, pero claro durmiendo en albergues y tal. nosotros nos vamos a Islandia y alli el tiempo, como que llueve mas. Las del colega no son impermeables, pero poniendolo todo bien en bolsas creo que no deberia ser un problema, lo que mas me preocupa es la capacidad, el hace tiempo que se las compro y no sabe la capacidad, creo que la marca es cycle quest. Parecen robustas, alguna cinta deshilachada pero tiene arreglo.
Wednesday 23 april 2008 - 13:16

El maigo Pit hizo Islandia en bici hace algún tiempo.
A ver si aparace por aquí y seguro que te puede dar muchos consejos, que es un crack.
(Algunos de los consejos del artículo que colgué en mi blog son suyos)

Wednesday 23 april 2008 - 14:46

Unas fotos que me ha pasao el colega.

Pit? Estas por ahi?

(Post Editado: 23-4-08 14:47:00)

Friday 25 april 2008 - 10:51

alguien sabe si se pueden llevar cartuchos de gas en el avion? (junto a la bici).

si no, se pueden comprar recambios en Islandia para el tipico infiernillo (markill, gogas...).

Friday 25 april 2008 - 12:45

No lo se, pero pregúntalo en el foro de Técnica y Material, que seguro que hay gente que te lo aclara.

Friday 25 april 2008 - 14:59

En el avión está prohibidísimo llevar cartuchos de gas.

En Islandia parece ser que se pueden encontrar (yo estoy en la misma situación), pero no en cualquier sitio. Lo más recomendable es tratar de comprarlo en Rejkjavik, aunque dicen que en algunas gasolineras también venden.

He oído que en algunos campings se pueden encontrar cartuchos a medias de gente que no se los ha podido llevar de vuelta en el avión, y te los puedes pillar...

Suerte y un saludo 

Friday 25 april 2008 - 16:27
tu tambien vas Pirin00b a Islandia a darle al pedal?
cuando vas?

Friday 25 april 2008 - 17:22

No, jeje, yo voy a gastar suela

Pero sí, voy a Islandia (a hacer trekking), a mediados de Junio...

Monday 28 april 2008 - 17:42

viendo el equipaje deportivo que acepta la compañia, dice que no puede exceder de 12kg, joder mi bici pesa mas. pero no creo que hayan bicis que pesen menos, y encima con el carton, y tal, vaya que no lo tengo claro.

Quien me puede ayudar en esto del avion/bici.?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies