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Mountain Bike

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Thursday 24 april 2008 - 19:19:38

decirme si compro una doble o rígida

HOla a todos! voy a comprarme una bici para salir desde mayo a finales de octubre todos los días o eso quiero, unas dos horas, por un recorrido mitad carretera y la otra mitad camino complicado con subidas y bajadas y en un estado un poco malo, con baches, piedras, bueno lo típico; y he encontrado estas dos bicis, una es doble suspension y la otra no, quisiera me indiqueis que me conviene para este tipo de trayecto y si confiais mucho en estas bicis que tal sus cuadros:

WHEELER FALCON 20 1149€
Cuadro : Aluminio 6061 4 Link DS Super Lite Tubes
Horquilla S. : Rock Shox Reba SL Pop Lock 100mm
Amortiguador T.: Rock Shox Ario 2.2 Dual Air
Direccion : Ritchey Zero Logic Comp
Mandos : Shimano XT Dual Control
Manetas de Freno : Shimano XT Dual Control
Desviado : Shimano XT
Cambio : Shimano XT
Frenos D/T : Shimano XT
Juego Pedalier : Shimano XT Hollowtech II
Bielas : Shimano XT Hollowtech II
Cassette : Shimano 580
Cadena : Shimano CN-HG-73
Pedales : Crank Brothers Eggbeater C
Potencia : Ritchey Pro OS
Manillar : Ritchey Pro Low Rise
Tija de sillin : Ritchey Pro V2
Sillin : Selle Italia Filante Especial Edicion
Radios : DT-Swiss Competition
Bujes D/T : Shimano LX
Llantas D/T : Alex XD-Lite Pair Spoke
Cubiertas D/T : Hutchinson Piranha Air Lite 26 x 2,00
Talla : 17,5" / 19"
Peso: 12,500 kg

WHEELER EAGLE CARBON 1329€
Cuadro: Carbono 3K Monocoque
Horquilla S.: Rock Shox Reba SL Pop Lock 85mm
Amortiguador T.: --------------
Direccion: Ritchey Zero Logic Pro
Mandos: Shimano XT Dual Control
Manetas de Freno: Shimano XT Dual Control
Desviado: Shimano XT
Cambio: Shimano XT
Frenos D/T: Shimano XT
Juego Pedalier: Shimano XT Hollowtech II
Bielas: Shimano XT Hollowtech II
Cassette: Shimano XT
Cadena: Shimano CN-HG-73
Pedales: Crank Brothers Eggbeater SL
Potencia: Ritchey WCS 4-Axis Matrix OS Carbon
Manillar: Ritchey WCS OS Carbon Flat
Tija de sillin: Ritchey WCS Carbon
Sillin: Selle Italia SLR XP Vanox
Radios: DT-Swiss Competition
Bujes D/T: Shimano LX
Llantas D/T: DT-Swiss X455
Cubiertas D/T: Ritchey Z-Max Millenium WCS 26 x 1,95
Talla: 17" / 19"
Peso: 10,700kg

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 26 april 2008 - 13:55

 
Thursday 24 april 2008 - 22:54

Colega Ruedas!.. la cosa esta bastante clara!..en primer lugar para..".un recorrido mitad carretera y la otra mitad camino complicado con subidas y bajadas y en un estado un poco malo, con baches, piedras, bueno lo típico".. YO CREO.. q con cualquiera de las dos vas mas q sobrao.

Pero seguramente mas adelante creo q elegirias la rigida.. esta bastante mejor en componentes ,potencia ,tija etc...(mundo carbono).. la horquilla de la doble esta mejor..pero el resto de la btt me convence mas la rigida.(sobre todo el peso)

Yo a estas alturas pienso(el tipico debate)..q si te mola la btt.. y lo practicas bastante a menudo(es decir..royo..flipao de affter cada fin d).. esta claro q es mejor una doble..( yo aun no la tengo) pero eso si..no cualquier doble..una doble para mi! en condiciones supera los 2.500 pavos asi q tu veras..

eso si ..dentro del mundo de las rigidas.. la q comentas yo creo q esta mas q bien para tu objetivo..diria incluso.. q iras sobrao! 

 


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Thursday 24 april 2008 - 23:07

Hola ruedas

Joder tio,,,de donde has sacado esos precios????????? he estado chafardeando por ahi y la doble ronda los 2000 y la rigida 2400 ,,,sobre el cuadro de esta marca no tengo referencias  ((yo uso cannondale ,,es coña eh)),,,y el equipamiento muy bueno,,,,,aunque yo no soy partidario de las manetas dual,, y coño en la rigida ya podrian haber montado la rueda DT swiss entera,,,,resumiendo muy curradas y muy buen precio, ,,,,,una apreciacion,,,estas burras viendolas  estan pensadas para rallye,,la rigida obviamente,, y la doble visionando su geometria tambien,,,,fijate que poco recorrido tiene esa Reba,, tan solo 100mm,,,cuando ya estan saliendo las nuevas de enduro con horquillas de mas de 140mm,,,,tu mismo creo que las dos se tiran por el rallye,,,,,,, eso si,,,,,,,esas burras no pueden pisar asfalto

Saludos y buena eleccion

Juanillo


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Friday 25 april 2008 - 00:07

fijate que poco recorrido tiene esa Reba,, tan solo 100mm,,,???..jajaja..no todo el mundo baja escaleras de esas q dan miedo bajar incluso a pie.. juanilloooooooooooooo.. el trialman...(ruedas..cuidado con los marismeños)

eso si a mi tb me han precido extrabaratas!..AMBAS!


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Friday 25 april 2008 - 08:55

Dios mío, menudos precios   Eso son pepinos a buenísimo precio !!!

El montaje es muy parecido en ambas, así que la elección para mí estaría marcada por:

- El peso: casi 2 kilos menos la rígida. Es bastante.

- El precio: La diferencia no llega a 200 euros, no es mucho.

-Lo más importante: el uso que le vas a dar. Por lo que dices, yo creo que necesitas la rígida. Aunque la doble parece bastante "de rally" (por geometría, recorrdio, componentes).

Mi opinión: para ese uso la rígida. Si en adelante piensas hacer más montaña: la doble.

¿has leído ésto?: http://chemi.madteam.net/blog000433/art_458/

 


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Friday 25 april 2008 - 09:32
La doble con una horquilla de 140mm ......je,je,je
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Friday 25 april 2008 - 19:05

 

 Gracias por quienes os estais interesando el tema, y por los consejos dados!

  Al leer vuestros post, me abordan más preguntas, que diferencia encontraré a la hora de rodar entre la rígida y la doble. Otra pregunta que me asalta es si yo voy a notar mucho esa diferencia de peso entre ambas bicis y por último si un cuadro de carbono es tan bueno como se quiere dar a entender y si a la hora de rodar se nota mucho.


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Friday 25 april 2008 - 22:27

Para mí, la diferencia fundamental entre doble y rígida es que si vas a rodar durante un rato largo, más de tres horas o así, y tienes una cierta edad, con la doble el sistema de absorción lumbares-espinazo acabará bastante más entero que con la rígida, pues con ésta, aunque vayas de pie, eres tú quién absorbe todos los rebotes. Si eres joven lo puedes soportar bien, pero con los años la espalda sufre cada vez más, aunque estés en forma.  

La rígida sube mejor, pero en las bajadas no hay color. Y la diferencia de peso, pues bueno, es acostumbrarse, tampoco es para tanto.


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Friday 25 april 2008 - 23:14

Sin duda alguna la rígida.

Yo tengo las dos, una rígida y una doble. La rígida si la ves, parece de globero y la doble es propia de competición, pero la rígida la de mil vueltas a la doble en todos los terrenos excepto en el descenso.

La rígida es mejor por desarrollos, posición encima la bici, etc.

Estas son las dos bicis que tengo yo y creeme, la rigida es mucho mejor:

http://gosolgirona.deviantart.com/art/1166-LA-SPECIALIZED-DEMANA-PAS-10162225

Es mi opinión


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Saturday 26 april 2008 - 12:58

  Pues la verdad si que tengo las lumbares jodidas y las rodillas, creo que no tengo nada sano, y la cabeza menos porque me pide hacer el cabra y por ello no quiero equivocarme en la elección, por mi locura elegiria la rígida pero mi cuerpo no está muy bien y por ello tantas indecisión, y como llevo tiempo fuera de combate y antes llevaba sólo rígidas, pues no estoy muy puesto al día de las máquinas y cuales son sus respuestas.  No quiero equivocarme por ello os pregunto, siempre es bueno saber de la gente que está al día y saben del tema.   

  Uff, si es mediodía jeje


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Saturday 26 april 2008 - 13:55
  creo , ke con  la rigida , te podras poner al dia, i siempre , es mas ligera ke  la doble, aunke la doble,  es mas comoda en los descensos, yo opte por la rigida,
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