Colega Ruedas!.. la cosa esta bastante clara!..en primer lugar para..".un recorrido mitad carretera y la otra mitad camino complicado con subidas y bajadas y en un estado un poco malo, con baches, piedras, bueno lo típico".. YO CREO.. q con cualquiera de las dos vas mas q sobrao.
Pero seguramente mas adelante creo q elegirias la rigida.. esta bastante mejor en componentes ,potencia ,tija etc...(mundo carbono).. la horquilla de la doble esta mejor..pero el resto de la btt me convence mas la rigida.(sobre todo el peso)
Yo a estas alturas pienso(el tipico debate)..q si te mola la btt.. y lo practicas bastante a menudo(es decir..royo..flipao de affter cada fin d).. esta claro q es mejor una doble..( yo aun no la tengo) pero eso si..no cualquier doble..una doble para mi! en condiciones supera los 2.500 pavos asi q tu veras..
eso si ..dentro del mundo de las rigidas.. la q comentas yo creo q esta mas q bien para tu objetivo..diria incluso.. q iras sobrao!
Hola ruedas
Joder tio,,,de donde has sacado esos precios????????? he estado chafardeando por ahi y la doble ronda los 2000 y la rigida 2400 ,,,sobre el cuadro de esta marca no tengo referencias ((yo uso cannondale ,,es coña eh)),,,y el equipamiento muy bueno,,,,,aunque yo no soy partidario de las manetas dual,, y coño en la rigida ya podrian haber montado la rueda DT swiss entera,,,,resumiendo muy curradas y muy buen precio, ,,,,,una apreciacion,,,estas burras viendolas estan pensadas para rallye,,la rigida obviamente,, y la doble visionando su geometria tambien,,,,fijate que poco recorrido tiene esa Reba,, tan solo 100mm,,,cuando ya estan saliendo las nuevas de enduro con horquillas de mas de 140mm,,,,tu mismo creo que las dos se tiran por el rallye,,,,,,, eso si,,,,,,,esas burras no pueden pisar asfalto
Saludos y buena eleccion
Juanillo
fijate que poco recorrido tiene esa Reba,, tan solo 100mm,,,???..jajaja..no todo el mundo baja escaleras de esas q dan miedo bajar incluso a pie.. juanilloooooooooooooo.. el trialman...(ruedas..cuidado con los marismeños)
eso si a mi tb me han precido extrabaratas!..AMBAS!
Dios mío, menudos precios Eso son pepinos a buenísimo precio !!!
El montaje es muy parecido en ambas, así que la elección para mí estaría marcada por:
- El peso: casi 2 kilos menos la rígida. Es bastante.
- El precio: La diferencia no llega a 200 euros, no es mucho.
-Lo más importante: el uso que le vas a dar. Por lo que dices, yo creo que necesitas la rígida. Aunque la doble parece bastante "de rally" (por geometría, recorrdio, componentes).
Mi opinión: para ese uso la rígida. Si en adelante piensas hacer más montaña: la doble.
¿has leído ésto?: http://chemi.madteam.net/blog000433/art_458/
Gracias por quienes os estais interesando el tema, y por los consejos dados!
Al leer vuestros post, me abordan más preguntas, que diferencia encontraré a la hora de rodar entre la rígida y la doble. Otra pregunta que me asalta es si yo voy a notar mucho esa diferencia de peso entre ambas bicis y por último si un cuadro de carbono es tan bueno como se quiere dar a entender y si a la hora de rodar se nota mucho.
Para mí, la diferencia fundamental entre doble y rígida es que si vas a rodar durante un rato largo, más de tres horas o así, y tienes una cierta edad, con la doble el sistema de absorción lumbares-espinazo acabará bastante más entero que con la rígida, pues con ésta, aunque vayas de pie, eres tú quién absorbe todos los rebotes. Si eres joven lo puedes soportar bien, pero con los años la espalda sufre cada vez más, aunque estés en forma.
La rígida sube mejor, pero en las bajadas no hay color. Y la diferencia de peso, pues bueno, es acostumbrarse, tampoco es para tanto.
Sin duda alguna la rígida.
Yo tengo las dos, una rígida y una doble. La rígida si la ves, parece de globero y la doble es propia de competición, pero la rígida la de mil vueltas a la doble en todos los terrenos excepto en el descenso.
La rígida es mejor por desarrollos, posición encima la bici, etc.
Estas son las dos bicis que tengo yo y creeme, la rigida es mucho mejor:
http://gosolgirona.deviantart.com/art/1166-LA-SPECIALIZED-DEMANA-PAS-10162225
Es mi opinión
Pues la verdad si que tengo las lumbares jodidas y las rodillas, creo que no tengo nada sano, y la cabeza menos porque me pide hacer el cabra y por ello no quiero equivocarme en la elección, por mi locura elegiria la rígida pero mi cuerpo no está muy bien y por ello tantas indecisión, y como llevo tiempo fuera de combate y antes llevaba sólo rígidas, pues no estoy muy puesto al día de las máquinas y cuales son sus respuestas. No quiero equivocarme por ello os pregunto, siempre es bueno saber de la gente que está al día y saben del tema.
Uff, si es mediodía jeje
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui