La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Ruta BTT extraplana?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 24 april 2008 - 23:51:30

Ruta BTT extraplana?

Hola amigos.

Es la primera vez que escribo en esta seccion, pero algun dia tenia que empezar.

El viernes santo, mi mujer, haciendo una vuelta maria, se hizo una luxacion de rotula, con desgarro del ligamento lateral interno y ha estado en tratamiento (rodillera, semireposo y ahora rehabilitacion) hasta ahora (el martes termina la rehabilitacion).

Hoy, hemos tenido visita en el medico, y tras las correspondientes exploraciones, le ha propuesto un programa para fortalecer la pierna lesionada, pero al ver las actividades que realizamos, dicho programa lo ha omitido para recomendarnos que reanudemos nuestra marcha habitual, empezando suaaaaaaaaave y aumentando la intensidad hasta estar completamente recuperada.

Asi que nos ha recomendado volver a la montaña (por ahora, senderismo en llano) y bicicleta, tambien en llano, para que en unos dias, que mi mujer pueda empezar a correr y comenzar a hacer de nuevo, sus primeros desniveles.

Asi que el plan de ruta de este fin de semana, es hacer un poquito de raquetas en llano para el sabado, que la nieve esta blandita y quita impacto y para el domingo, hemos pensado en hacer algo de BTT, pero que sea mas o menos llano, sin pendientes que requieran engranar marchas muy cortas o la utilizacion excesiva de la musculatura para poder superarlas.

La pregunta del millon... ¿esa rutita (da igual larga que corta) por pistas anchas, llanitas donde se disfruta del paisaje sin esfuerzo, existe? A esto hay que sumar otro tema... si hay tramos de enlace por carretera, estos deben muy cortos, ya que vamos con dos perros y unos metros, podemos atarnoslos para ir por carretera, pero no se trata de hacer kilometos.

Gracias y un saludo.

PD: Somos de Sabadell y a priori, no tenemos ganas de salir con la furgo el sabado por la noche, para estar a una hora prudencial en el sitio en cuestion... pero si se ha de hacer, se hace.

(Post Editado: 24-4-08 23:53:43)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 may 2008 - 23:38

Friday 25 april 2008 - 00:08

Echale un vistazo a estos enlaces, no se si es lo que buscas pero pueden servir.

http://www.acampamos.com/comunidades/catalu/aventura/vias_verdes/intro_carrilet.htm

http://www.tempsdoci.com/galerias/galeria_115/1149500673_bicidemontania.pdf

salu2

(Post Editado: 25-4-08 00:11:08)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 april 2008 - 00:20

HI!..yo creo q lo q vosotros necesitais es .. una via verde.. pedaleo facil..posibilidad de animales.. y sin desnivel exagerado.

amos a ver..desde sabadell..quizas mejor Ripoll -olot(via del carrilet).. pero a mi me parecio mas guapa.. (la de terra alta+ delta -ebro..no me acuerdo del nombre!).. y si no tb por la parte de guissona hay muchas pistas planas.. ah.. o tb por la parte d tavertet(muy guapa la zona ..por cierto)..es cerca de rupit etc....en fin lugares hay!..

PACIENCIA!!..son lesiones DURAS!

Friday 25 april 2008 - 08:49

Hola Africatwin!!! Bienvenido a este subforo (el de esquí me parece que lo dejaremos ya pal año que viene )

Sin duda, una via verde sería lo más apropiado para lo que buscas.

Mira aquí: http://www.viasverdes.com/

Friday 25 april 2008 - 09:18

holaaa

lo mas llano que he hecho en mi vida es el canal del midi por el camino de sirga, entre carcasonne i el mar, y puedes alargarlo hasta burdeos, pero me parece que queda un pelin lejos 

otra posibilidad es hacer la ruta del ferro, tambien via verde, desde ripoll.

v´sss

Friday 25 april 2008 - 09:42

Hola africatwin,,,,,bienvenido por este sector

Pues como bien te aconsejan los compis cualquier via verde seria lo suyo,,,,,aunque descartaria la del carrilet de olot,,,,,,,esta me huele a masificacion,,,,,

La ruta del ferro estaria bien,,,despues de las lluvias esta todo precioso,,,y xino xano os podeis acercar a ogassa

Buena recuperacion a tu mujer

Saludos

Friday 25 april 2008 - 13:38

Muchas gracias a todos.

Esto de las vias verdes, para lo que podemos hacer actualmente, suena cojonudo y la de Carcassone tampoco me parece ninguna animalada, teniendo en cuenta que el sabado estare en Puymorens.

Durante la tarde me lo estudio.

Gracias de nuevo.

Friday 25 april 2008 - 14:09

holaaa

por si os animais con el canal del midi, una piadita i 4 fotos

http://jb500.blogspot.com/2007/08/el-canal-du-midi-i-el-canal-de-la.html

podeis hacer un tramo del canal y volver a la estacion de origen en tren, hay una buena combinacion, tienen portabicis y cumplen los horarios, igual que la renfe vaya

v´sss

(Post Editado: 25-4-08 14:12:14)

Friday 25 april 2008 - 23:33

Leyendo el perfil de pista que pides, llana, ancha, etc mientras lo ibas relatando se me venía a la cabeza la ruta perfecta:

La vía verde de Girona a Olot o viceversa, poca pendiente ya que pasaba el tren por alli (max un 4 %) y cuando os canseis volveis para atrás.

Por lo de la rodilla, creo que habéis corrido mucho. Deberíais trabajar mas la musculación de cuadriceps pero en isométrico, es decir, sin movimiento, para no forzar el ligamento. trabajar sobretodo el vaston interno y el recto anterior del cuadricpes. Se puede trabajar en series sentado y levantando la pierna estirada a unos 4 dedos del suelo y con la punta del pie mirando hacia ti (como si levantaras el pie del freno o del acelerador). Para el recto anterior los dedos miran al techo, para el vasto interno la punta de los dedos mira hacia el exterior (rotacion externa de pierna). Si tienes electroestimulador pues mucho mejor para complementar.

Tener buen cuadriceps es la mejor manera de estabilixar la rodilla, si andais ir con mucho cuidado.

Saturday 26 april 2008 - 23:35

............genis tio,,,,,oficialmente quedas declarado fisioterapeuta de los mataillos btteros del madteam......joder todo eso tenemos dentro,,vaston..recto anterior del no se ande,,isotremico...... aprobechando ya el post... a mi el otro dia me entro un dolor en la chepa,,,,,, mas bien por la parte izquierda,,,esto a que se debe,,,,????????hey que es coña no te lo tomes a mal ,,pero si que es verdad que las lumbares se me cargan,,,sabes de algun tipo de estiramiento especifico,,,,,?????

Benvingut Genis...... 

Wednesday 7 may 2008 - 23:38

Hosti tu, que despiste.

Primero de todo, gracias a todo el mundo por las respuestas.

Lo segundo, comentar que tras el primer dia, en Puymorens, la rodilla de mi mujer, le aconsejo volver a casa y descansar, no vaya a ser que la liemos, y asi lo hicimos.

A dia de hoy, esta el tema muchisimo mejor y los consejos nos van a servir para otras rutas mas adelante (nuestra practica del BTT, tiene mas bien, pocas pretensiones).

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies