La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Llantas y gomas, cuales son las mejores

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 30 april 2008 - 13:37:09

Llantas y gomas, cuales son las mejores

Tengo un total desconocimiento del tema, y el otro día me dijeron que las llantas de una bici que me gusta no eran bunas y las cubiertas tampoco, por especificar un poco, pues que valgan para todo y no den problemas.

Espero que aporteis cada uno buestro grano de arena y hagamos un buen montón que creo nos servira mucho a los que tenemos pocos conocimientos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 2 may 2008 - 12:20

Wednesday 30 april 2008 - 16:21

tu eres el tio de los super precios!...ya me acuerdo!.. hombre las btts q proponias y para lo q tu querias yo creo q almenos de llantas no tienes preocupaciones.Sobre los neumaticos yo soy partidario de maxxis larsen detras y maxxis hight roller delante..a ser posible tubeless.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2008 - 18:16

Hola.
Responder a la pregunta de "cuales son las mejores llantas y neumáticos" es totalmente imposible.
Hay infinidad de marcas y modelos, para diferentes usos, de muchos precios, ...
¿cuales son las llantas y neumáticos que te han dicho que son malos?
Si son los de las bicis que preguntabas el otro día ... alucino que alguien los considere malos.
Las dos llevan Bujes Shimano LX y radios Dt-swiss: cojonudos.
Una lleva aros Dt-swis (ídem) y la otra Alex Rims (la marca es conocida, el modelo lo desconozco pero dudo que con el montaje que lleva la bici sean malos)
Neumáticos: son unos clásicos y archiconocidos (Hutchinson Piranha y Ritxhey Z-Max). Personalmente no me gustan, pero no porque sean malos (que no lo son) sino porque no son el tipo de neumático para el uso que le doy yo a la bici.
Son neumáticos ligeros y rodadores, por lo que sí serían apropiados para el uso que tú le querías dar.
Pero claro, neumáticos hay modelos a porrillo, y cada uno te dará su opinión personal.
(A mí, para llevar la contraria a klk, y al 90% de gente, los Maxxis no me gustan)
Un saludo

Wednesday 30 april 2008 - 19:36

Hola! No se trataba de las bicis por las que pregunté, se trata de un colega que se ha comprado una bici bh, creo que le costó 700 euros, no se el modelo, pero que está genial, y un tío que andaba por ahí hizo el comentario, que esas ruedas no eran muy allá, y claro pues a mi ya me asalto la curiosidad de saber sobre el tema, por lo que agradezco os hayáis acordado de las bicis que me gustan. Además me ha entrado una tranquilidad total sabiendo que las ruedas montadas por las dos bicis son buenas y que las gomas son buenas para rodar, pues, más aún, porque tendré que rodar un alguillo para coger algo de forma.

Wednesday 30 april 2008 - 20:58

Mi opinión personal: es una opinión y es personal, remarco.

Llantas: mientras tengan una cierta calidad, o sea, marcas habituales de btt, pues van a ir bastante bien, cuanto más caras, generalmente mejor. Huir de marcas raras o tipo pryca que se te pueden romper en el segundo bote.

Ruedas: delante, mejor de tacos y a ser posible de 2.2. Más control y mejor agarre. Detrás, con 1.9 y un dibujo adecuado al terreno, va bien. Gomas blandas adherentes son mejores, pero suelen durar poco. Las diferencias entre marcas creo yo que son mínimas... las mejores son las de descenso, pero pesan un huevo...

Si te sirve de algo, pues eso.

Thursday 1 may 2008 - 18:15

Maxis forever!!!!!!!

Yo apollo totalmente al compi klk, 2.10 delante y 1.9 o 2.0 detras como mucho. Larsen tt detras y roller dealante 

Respecto a llantas mavic o shimano y tendras garantia

Friday 2 may 2008 - 12:20

Hola! Más o menos me queda claro el tema, las gomas son más importantes pues las llantas más o menos si son de una marca no rara tienen calidad y no se machacan al primer bache o salto.

Gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies