La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >sillin duopower

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 5 may 2008 - 11:22:00

sillin duopower

Hola,

quisiera saber si alguno/a ha probado estos sillines para los que como yo, tenemos problemas en la zona del ´culo´ y demas...llevo un cullote normalillo, tirando a malucho, pero no se si ganaria algo con un buen culotte o con un sillin de estos. alguien tiene experiencia con estos sillines, o con estos problemas..

saludos.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 15 may 2008 - 11:42

Monday 5 may 2008 - 12:09

El duopower no lo he probado, aunque creo que no va dirigido a mitigar problemas en las posaderas, sino en las partes más nobles.

Por mi experiencia el culotte es muy importante, tanto o más que el sillín.
De cierta calidad y que esté en buen estado. Y se lleva sin gayumbos.

Aunque para el dolor en el trasero sólo hay un remedio efctivo: horas y horas encima del sillín. Cuando tienes el culo acostumbrado importan menos el sillín y el culotte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 may 2008 - 12:14
simplemente son horas de vuelo,y si alguien sabe algo sobre como evitar los de las p.nobles,se agradecerian comentarios.
Monday 5 may 2008 - 12:14
donde digo ´culo y demas´...pues eso, que me referia a las partes mas nobles, lo del culo es eso que tu dices rato y mas rato...pero lo de las partes mas nobles se soluciona con un buen culotte?
Monday 5 may 2008 - 16:06

Además de los duopower, muchas marcas han sacado sillines llamados "antiprostáticos".
Ahora en el mercado hay varios sistemas: una apertura central, acolchados de gel, anchuras diferentes, ...
Su función es aliviar la presión en esa zona, mejorar el riego sanguíneo y evitar así adormecimientos y dolores. El más conocido es el sistema "body geometry" de Specialized.

¿Funciona? Pues no lo se. Las marcas te explican mil argumentos, estudios científicos, certificados médicos, pero detrás hay también mucho marketing.
Yo sólo he probado uno, y la verdad es que era muy incómodo.
Aunque yo nunca he tenido muchos problemas de ese tipo: llevo 20 años andando en bici y he tenido dos hijos, prueba de que la cosa todavía funciona (o eso o mi mujer me la pega)
Pero como se suele decir, no hay dos culos iguales.

Respecto al culotte, si tienes problemas de ese tipo, un buen culotte no te los solucionará, pero ayuda.

Monday 5 may 2008 - 19:53

Hola! A ver, está claro que hay una diferencia entre las partes nobles de un hombre a las de una mujer.. Pero os envio el enlace del sillin que me pillé yo antes de irme al Camino de Santiago. Hasta que me lo cambié, día que cogía la bici, día que me dolía el culo... así que llevé la bici al Prieto (supongo que la gente de Barna lo conoceréis) y me recomendó este. La verdad es que me ha ido genial desde el principio..sigue siendo duro, pero las molestias del dia después desaparecieron como por arte de magia.

Ahi va el enlace...por cierto, me costó +- 50 euros...

http://www.selleitalia.com/ita/index.html

Monday 5 may 2008 - 19:56

Perdón, es éste...me he confundido!!

http://www.selleitalia.com/eng/index.html

Monday 5 may 2008 - 20:00
Vaya hombre, que el enlace no sale... bueno, si váis a Offroad y luego a Lady Sport Gel Flow, es ése el sillín que yo me cogí!!!!!!
Tuesday 6 may 2008 - 17:11
Gracias Arare por tu comentario.
Pero el problema es mas bien en las partes nobles no en el culo.
Supongo que primero me pillare un buen culotte con una buena badana antes de cambiar el sillin.

Tuesday 6 may 2008 - 19:24

holaaa

gran problema lo del sillin, el culo y demas partes nobles

en mis tiempos de carretera llevaba un selle san marco concor, con la forma del avion concorde, un asco pero acabe acostumbrandome, mas adelante, ya con la btt lleve uno con railes de titanio que no estaba mal, pero a base de horas tambien me adormecia las partes nobles, eso sin contar como quedaban con el frio del invierno...

llegue a probar 7-8 sillines diferentes, hasta que un dia me compre uno del decathlon, que me costo 4 duros, de los que llevan el centro vacio, no es definitivo, pero almenos el adormecimiento no aparece hasta que llevo muchas horas, si a esto le añades que llevo unos años en los que como mucho salgo un par de horas al mes... problema solucionado

menudo tocho jejeje

v´sss

Tuesday 6 may 2008 - 20:43

Hola 1971, referente a las partes nobles, no me referia solo al culo..a ver, ejem...para que no suene muy bruto...donde vosotros teneis las partes blandas que se os adormecen, las chicas tenemos dos problemas que son dos pedazos de huesos que se nos clavan en el mismo sitio que a vosotros se os duerme. Entre nosotras es bastante comentado el problema, ya que son los huesos los que se nos clavan justo ahi. El agujero de en medio del sillin te aseguro que es una maravilla!! Por eso te comento, que en mi caso el problema de que se me clave todo desaparecio, con lo cual, deduzco, que lo vuestro, al ser blando, tiene menos problemática que la nobleza femenina!! Espero no haberte liado con la finura!!

Wednesday 7 may 2008 - 09:46
jejeje...no no...que va. es que no estoy muy puesto en anatomia...

Antes de cambiar el sillin, intentare cambiarlo de posicion, inclinarlo un poco mas, si cabe, hacia delante. a ver que tal...

Thursday 15 may 2008 - 11:42

un buen culotte es una buena inversion. por lo menos no empeora la cosa.

el sillin anti prostatico que dice chemi, tambien ayuda. si no me equivoco, los problemas especificados son por presion de nervios, arterias y venas, por lo que un sillin con la forma adecuada puede aliviar esta presion.

yo llevo un selle italia con una "abujero" en medio que va mu bien. es muy duro (no esta acolchado) pero es el que mejor me va de los tres que he tenido, cuando me pille la bici (una trek 6500) , llevaba un bontrager de serie que tampoco me iba del todo mal, pero era mas blandito i no me dormia unas cosas, pero me despertaba "otras" al ser blando se "adaptaba" demasiado a mis orondas formas... no se si me explico

yo creo que un buen sillin debe ser duro, apoyarse (la mayor presion) en la parte interior del muslo, no el los cataplines o en el culo, e ir acompañado de un culotte que mas que proteger, impide con su volumen que el sillin no se meta hasta el duodeno...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies