Be doncs que estic plantejant canviar.me la bici pero estic fet un liuuuuuuuuuuuuuuu,una orbea doble,una cannondale escalpel,una comenÇal meta 4 SIIIIIIIIIIIIIIIIII,no se,poder venc la btt i la de carretera i faig els salt a una doble pero no molt radical,si sabeu de alguna bona ocasio o rebaixa estare agrait,per cert faig 188 i 70 kilos.Una talla gran.
jo tinc una rigida, pero llegint revistes i amb els colegues, al final arribes a conclusons, a vegades equivocades, pero...
jo si em compres una doble, no tindria dubtes:
o una specialized stumpjumper fsr
o una trek fuel 9
garantia, versatilitat, bons components, maquines probades i reprobades, marques de reconegut prestigi, els sistemes de suspensio del darrera, dels mes probats i amb uns resultats excelents...
les bicis que dius, no les conec, pero crec (i si m´ equivoco, perdoneu) que aquestes dues bicis, preu-qualitat, son dos burras molt resultones...
Molinet se pasa al lado oscuro !!!! jejeje
Ja veig que després de tantes sortides en grup has vist que les dobles són per tothom.
Jo més que recomanar-te marques o models (hi han tants!!!!) et donaria algunes idees.
Pel que et conec, la teva manera d´anar en bici i de viure la bici buscaria:
- Recorregut màxim 120. I crec que amb 90 o 100 tens prou.
- Geometria de rally
- Sistema senzill.
La Stumpjumper i la Fuel son bones opcions. També dins de Specialized tens la Epic, que potser encaixa millor amb tu.
Però tens moltes altres marques, probablement millor relació preu/qualitat.
Merida (bons preus), Lapierre (maques i bons acabats), Scott (lleugeres), ...
Si algun dia has de baixar a BCN si vols ens fem un volt pel PROBIKE, que tenen moltes bicis d´exposició i et donaran bons consells.
I podem aprofitar per mirar alguna altra botiga. Si vols fes-me un truc.
Un últim consell: no et desfacis de la "flaca". Encara que surtis poc (jo la tinc mig oblidada), sempre va bé de tant en tant sortir a matxacar-se una mica
Que pasa peña
Hombre molinet.......veo que vas a dar el gran salto,,,je,je,je,,,,,,,,,,pues a no ser que quieras llevar una pegatina de una gran marca en el cuadro,,mirate otras marcas que tambien ofrecen muy buenos pepinos y como dice chemi muy buena relacion precio-calidad,,,,,,,,,,,,si despues de darte una vuelta con chemi por probike, te quieres dar otra por capgrosilandia te acompaño a una tienda de un colega,,,Dr Bike de mataro,,,,con muy buenos precios,,,inmejorables diria yo
Como ejemplo mirate el link,,,,ese tipo de burras son lo que buscas compañero
http://www.ktm-bikes.at/2008/eu/detailBike.php?Bike=prowlerat1&kat=Dirt
http://www.ktm-bikes.at/2008/eu/detailBike.php?Bike=prowlerat2&kat=Dirt
Ni caso a los precios, mirate simplemete los modelos,,,,ademas si le dices que le abres el mercado de aiguafreda y alrededores seguro que se enrolla muy bien,,,,,oye que yo no tengo comision ehhhhhhh,
Pasa de cannondales,treks,specialiced, y cosas de estas si te quieres ahorrar pasta..............
Saludos
Hola a todos, soy nuevo en el foro, algunos ya me conoceis, soy el cuñao de juanillo, y hemos coincidido en alguna kedada: Aiguafreda, Arbucies y la Santa Maria de Martorelleras, en la que mas o menos organizabamos entre David y yo, y con la ayuda de Indiobtt.
Respecto a la pregunta (hola Molinet, has encotrado el movil), por mi experiencia, lo que he leido y demas, yo creo que el mejor sistema de doble suspension es el VPP (punto de pivote virtual), hay varias marcas, algunas de prestigio, INTENSE, SANTA CRUZ, IRON HORSE, pero yo creo que por calidad precio la mejor es GIANT, el mayor fabricante de bicicletas del mundo, que incluso fabrica cuadros a otras marcas ( muchas de ellas yanquis, que valen un dineral). Con la Giant vas ha encontrar los siguientes modelos:
ATHEM, geometria de rallie, creo que 85mm de recorrido trasero.
TRANCE, un poco mas relajada, 100mm delante y detras.
TRANCE X, creo que la mejor, la tendencia actual 120mm delante y detras.
Despues ya vienen otros modelos, pero mas recorrido y no tan ligeras, cualquiera de los moldelos que te he citado el precio de salida esta en torno a los 1500 euros.
Espero a verte ayudado, si no la meta tampoco esta nada mal y son muy ligueras.
Vamos a ver ,SIr.Chemi gracies per els teus sabis consells,en dues ratlles has sapigut rapidament quina es el meu pensament respecte al canvi de bici.
La meva preocupacio a part de la economica es si realment fare un bon canvi de rigida a doble,aixo si ,si te que ser una doble te que ser rotllo rally que et sembla:
Specialed Epic(sembla que la suspensio es de les inteligents Brain)no tens que estar pendent de bloquejar o desblouejar el darrera.
La Lapierre Race400 de color blanc ,semblada a la epic tant en prestacions com de preu.Aquesta si te bloquejador en el manillar.
Les ktm que diu el juanillo tambe son guapes.
Pero el dilema ve ara quan penso que potser tambe seria molt bon canvi ,la compra de una carbono,EPIC 20,Canondale,Merida.....
Diuen que es una pasada el carbono que es nota molt,molt rapida de agilitat i resposta al pedalar....ara estic mes liat que mai
HEm refereixo a la Scale 20 no Epic 20.
Poder una carbono con tubuless seria una bona combinacio,aixo diuen els entessos.
La comenÇal podria ser pero despres del accident del passat dia.......................................
Cuañaoooooooooooooooooooooo toi sin dientesssssssss
Otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuñaooooooooooooooooooo que pasa tio,,,,al final has picao je,je,je ,,,,oyessss explicanos que cojo.......es eso del vpp,,,anda que no chupas revistas marikilla,, ya te has preparao las luces pa la nocturna???????????jua,jua... esta vez ire con traje de buzo por si me caigo a otro zarzal
Molinet esa burra NO la partes tu ni bajando mil veces del pla de la calma a tu pueblo,je,je,je,,,asi que no te tires el pegote
Por si alguien se anima el sabado montamos una nocturna maresmeña,,,,,es decir que lo mismo que hacemos de dia lo hacemos de noche
Saludos
Hola Molinet.
Sobre la Epic, al principio dieron algunos problemillas, pero ahora todo el mundo habla maravillas.
Es un bici de rally puro, pero con un extra de comodidad y seguridad.
Aunque personalmente no me la compraría por 2 motivos:
- Está "muy vista". Esto no es que sea malo, es una chorrada y una manía personal, pero cuando busco algo suelo huir de las super-ventas y rebuscar más en el mercado.
- Más importante: no me gustan las marcas que inventan muchas cosas específicas: amortiguadores y horquillas propios, ruedas, ... (Cannondale, Specialized, Trek en algunos modelos). Creo que son menos fiables que los standard, y a la hora de reparar, buscar recambios, etc. es un problema.
Prefiero ir a lo seguro y piezas standard: por ejemplo amortiguador y horquilla Fox.
La Lapierre X-Race me parece muy guapa, y la misma filosofía de bici de rally cañera.
Aunque tampoco descartaría la serie X-Control: algo más de recorrido, pero ya no tan rally puro.
También me miraría las Giant que te comenta Ged (bienvenido mákina). Es una marca con muy buena relación calidad/precio.
Si te gusta el diseño de la Epic en Mérida tienes la serie Mission (muy parecida, hay rumores sobre si uno copió al otro o simplemente Merida le "cedió" el diseño a Spec.). La serie All Mountain quizás es "demasiado doble" para tí.
En Scott tienes las Spark como doble XC. Bonita y ligera. Y las Genius, aunque tienen bastante recorrido (130). No me gusta que también siguen un poco esa tendencia de amortiguador propio.
Si las marcas y modelos menos conocidos no te convencen, en Trek tienes las Top Fuel: aquí aciertas seguro. Por ejemplo por 2.000 euros la Top Fuel 8 (90/100 de recorrido y Fox en ambas suspensiones).
Uf, y hay muchas más opciones!!!
Bueno y si vas suelto de bosillo, la mejor doble XC que puedes encontrar:
Sobre el carbono.
Rendimiento: No lo se porque no he tenido ninguna bici de carbono, pero la verdad es que dudo mucho que se note tanto (a nuestro nivel al menos).
Peso: respecto a un buen cuadro de aluminio tampoco creo que haya tanta diferencia.
Quizás un poco más ligera pero a igualdad de componentes será más cara.
O si buscas el mismo precio llevará peores componentes (y con lo que además igualará o pasará el peso de la de aluminio)
Yo en una doble iría al aluminio de toda la vida.
En una rígida quizás sí me miraría el carbono, pero sin descartar el aluminio.
El tubeless sin duda sí.
Chemiiii.. Lapierre xc 500?? o xc 900?? por q la 900 es genial pero es de la gama del 1/2 kilo.. y la 500 no esta nada mal y sale algo mas barata q el resto. Curioso cuadro e insercion del amortiguador trasero.. no lo habia visto nunca!.. por otro lado la yeti .. gasta el mismo presupuesto q la 900?
PD: NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE ESTE DOMINGO!!..VIENES A AIGUAFREDA??.. PEÑA .. Q FALTAN 3 DIAS!
Por ahora somos 3!
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