La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Opinion sobre bici

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 29 may 2008 - 21:16:44

Opinion sobre bici

Buenas a tod@s! Necesito saber que opinion os merece la Rockrider 8.1 de Decathlon. Sobre todo me interesa saber que tal son los frenos y los cambios. Tiene el grupo SRAM X7, no se que tal resultará. La he estado viendo esta tarde y no tiene mala pinta.
    El uso que tengo previsto darle es intermedio tirando a flojo, pistas de grava, poco desnivel y de vez en cuando alguna ruta un poco cañera pero vamos, nada de trialeras, descensos vertiginosos y grandes palizones.
    Y aprovecho el post para preguntar sobre los frenos de disco. Requieren mantenimiento estricto y habitual?? Frena tan bien como parece?? Hay mucha diferencia con V-brake? Yo me quede en las zapatas, jeje. Gracias!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 30 may 2008 - 12:46

Friday 30 may 2008 - 12:46

Hola Pelayo.
La RR 8.1 es uan bicileta con una gran relación calidad/precio.
Más que suficiente para el uso que dices la vas a dar.
Los cambios X-7 están muy bien. Yo después de toda la vida con Shimano, ahora llevo por primera vez SRAm (X-9, u  peldaño por enciam del X-7) y estoy muy contento.
Ni mejor ni peor que shimano, pero van de coña, y el tacto de los pulsadores me gusta mucho.

Los frenos de disco frenan bastante más y mejor que los V. Y en cualquier condición.
Eso sí, requieren más mantenimiento y un poco más dificíl:
A veces rozan las pastillas y no son tan fácil de ajustar como unas V.
El cambio de pastillas es bastante fácil.
Pero de vez en cuando hay que sangrarlos y eso ya es más complicado.

No se que frenos monta la 8.1 (en la web de Decathlon no lo dice). Pero supongo que será del estilo del resto de la bici: unos Hayes Nine o unos Avid Juicy por ejemplo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies