Buenas a tod@s! Necesito saber que opinion os merece la Rockrider 8.1 de Decathlon. Sobre todo me interesa saber que tal son los frenos y los cambios. Tiene el grupo SRAM X7, no se que tal resultará. La he estado viendo esta tarde y no tiene mala pinta.
El uso que tengo previsto darle es intermedio tirando a flojo, pistas de grava, poco desnivel y de vez en cuando alguna ruta un poco cañera pero vamos, nada de trialeras, descensos vertiginosos y grandes palizones.
Y aprovecho el post para preguntar sobre los frenos de disco. Requieren mantenimiento estricto y habitual?? Frena tan bien como parece?? Hay mucha diferencia con V-brake? Yo me quede en las zapatas, jeje. Gracias!
Hola Pelayo.
La RR 8.1 es uan bicileta con una gran relación calidad/precio.
Más que suficiente para el uso que dices la vas a dar.
Los cambios X-7 están muy bien. Yo después de toda la vida con Shimano, ahora llevo por primera vez SRAm (X-9, u peldaño por enciam del X-7) y estoy muy contento.
Ni mejor ni peor que shimano, pero van de coña, y el tacto de los pulsadores me gusta mucho.
Los frenos de disco frenan bastante más y mejor que los V. Y en cualquier condición.
Eso sí, requieren más mantenimiento y un poco más dificíl:
A veces rozan las pastillas y no son tan fácil de ajustar como unas V.
El cambio de pastillas es bastante fácil.
Pero de vez en cuando hay que sangrarlos y eso ya es más complicado.
No se que frenos monta la 8.1 (en la web de Decathlon no lo dice). Pero supongo que será del estilo del resto de la bici: unos Hayes Nine o unos Avid Juicy por ejemplo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui