La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Pedals de foc

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 17 june 2008 - 15:47:58

Pedals de foc

Muy buenas,

Este agosto tengo vacaciones y me gustaría hacerme pedals de foc (solo o acompañado).

Aguien me podría dar algo de información (dureza de las etapas, nºetapas recomendables...) sobre esta ruta, me han comentado que esta muy guapa.

ja tinc ganes!! 

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 6 july 2008 - 21:37

Tuesday 17 june 2008 - 16:26

Yo la hice el año pasado en Mayo en tres etapas, durmiendo en Les Esglésies y en Son. Resultó bastante durillo pero soportable, depende de tu forma física. Lo más fuerte es la subida desde la Vall Fosca al coll de Llessuï, creo que es el Triadó. Pillamos tormenta y nieve, las ruedas se nos hundían hasta el eje en el barro/nieve, lo cual contribuyó mucho al cansancio.

La primera parte es calurosa, buena hidratación.

Las demás subidas son más suaves, aunque antes de bajar a Les Esglésies hay una pista en ascenso con mucha grava que cuesta lo suyo también.

La subida a Montgarri es larga pero con una pendiente cómoda.

En cuatro días imagino que se hace bastante más relajado, hacer dos etapas hasta la Vall fosca te permite luego afrontar el triadó en mejores condiciones.

Para hacerlo en tres hay que estar fuerte, y para la modalidad non-stop, ni te lo cuento....

Vale mucho la pena, yo lo repetiré cuando tenga ocasión.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 june 2008 - 17:40

Xavi, l´any passat la vam fer amb el Marky!!! Parla amb ell.
Jo l´he fet 2 cops. Molt, molt, molt recomanable.
Crònica (del 2006): http://chemi.madteam.net/relatos/2006-10/2006-10-22-pedals-de-foc/
També tens fotos al blog.
Crec que aquí al foro hi ha més gent interessada en fer-la. Busca posts recents.

I qualsevol dubte envia´m un mail.

Tuesday 17 june 2008 - 18:26

ei xavi, soc nou aqui 

jo tambe estic interessat en fer la pedals de foc i busco informació.

jo la vull fer a la primera quinzena de setembre

que es quan tinc vacances,  si vols apuntar-te ja saps.

Wednesday 18 june 2008 - 08:49

Ostia!

Pues que guaii! Por lo que veo es una ruta guapa!

Yo supongo que lo haré en 4 etapas, prefiero ir poc a poc i disfrutando de la zona.

La clave supongo que es meterse unos buenos madrugones para no pillar como un pollo alas.

El tema alojamiento me han dicho que no hay problema y que incluso te pueden llevar la moxila de un albergue a otro, joder! es verdad?

Carai chemi! dos vegades? vaia crack! ja us faré alguna consulta a tu i el Marcy.

Ei Devall!En principi, jo ho vull fer del 4 el 7d´agost,  ja et passaré info i et diré com ha anat tot. Jo el setembre no crec que pugui pel curro, però pot ser alguna etapa suelta faig.

Wednesday 18 june 2008 - 09:55

La ruta es muy guapa. Lo tiene todo: muy bonita, divertida y dura.

En 4 etapas lo harás tranqui. Aunque yo creo que tú lo puedes hacer en 3 y disfrutar igualmente (salen etapas de 80 km aprox.)

Efectivamente hay que madrugar, no sólo por el calor, sino también para evitar imprevistos (yo las 2 veces he acabado alguna etapa de noche por averías, equivocaciones de ruta, ... Pero claro era octubre-noviembre, que anoceche pronto).

Alojamiento no hay problema dependiendo del final de etapa. Por ejemplo en Espot hay multitud de posibilidades, desde campings a hoteles guapos. Pero en Les Esglesies sólo hay 1 sitio o 2 para dormir, y están copados por "pedaleros".

El equipaje te lo puede llevar la organización, pero cuesta un pastón.

Wednesday 18 june 2008 - 19:20

Xavibtt,

Quan vulguis quedem, et passes per casa, i et taladro d´informació, fotos, estadístiques de les etapes (horaris, Km, desnivells, etc), et passo el roadbook, etc, etc. tot això entre birra i birra (jo claretes millor).

P.D. Encara que jo la vaig fer gràcies al Chemi ehhh!! que el que la va organitzar aleshores va ser ell i va sortir, CHAPÓ!!!! (Estic esperant la primera quedada que pugui venir per ensenyar-vos l´album de fotos que em vaig currar!!)

Marky

Thursday 19 june 2008 - 08:43

De puta mare Marcky!

Ja quedarem un dia per parlar del tema.

Jo no tinc GPS, seria bo portar-lo?(de moment vaig sol) Hi ha una bona senyalització? Perquè de vegades la meva orientació m´ha donat males passades!jeje

Friday 4 july 2008 - 08:36

Pels que voleu info per fer la pedals de foc, mireu-vos lla revista BIKE d´aquesta setmana, hi h aun reportatge força complet. Fins i tot donen una web on baixar-te el track complet  pel GPS de la ruta.

Crec que és : www.mountainbike.es

Salut a tots!!

Marky

Sunday 6 july 2008 - 21:37

Demà vaig a per ella.

Merci nanu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies