Hace unos meses me compré una bici para empezar a hacer salidas en plan tranqui por mi zona. Pero coño, esto engancha y de que manera.
Ahora entre las múltiples gilipolleces que se me suelen ocurrir, estoy pensando en hacer la travesia de los Pirineos del Cantábrico al Mediterraneo este verano, en solitario. (No se me podía ocurrir ir a Torremolinos una semana, no)
Las salidas que hago son de menos de 50 Km y esporádicas (no tengo mucho tiempo). La preparación que tengo es de ir durante el último año a spinning, tres días a la semana.
La bici es una rockrider 5xc (del Decathlon).
¿Creéis que con estos datos es mejor ni intentarlo?
¿Alguno la habéis hecho? ¿Son muy exigentes las etapas?
Tengo dudas no sólo por mi preparación, aunque puedo hacer las etapas un poco más cortas y dedicar algún día más, o hacer sólo hasta donde llegue, pero también tengo dudas con la bici. ¿Es como correr el tour con una bici del Carrefour?
He visto que hay una guia de la ruta, pero quería saber un poco vuestras opiniones antes (la guía vale casi 30 euros).
Si la haces mejor del Mediterraneo al Cantabrico. Si no preparate para las cuestas!
Hola Oscar
Para empezar piensa que la travesia del piri esta pensada para gente muy,,,muy rodada, es decir con un enorme callo en el culo,,,con lo cual no es mi intencion ni mucho menos quitarte las ilusiones,,,,al contrario, si te decides animarte,,,,,,y dices que la intencion es de hacerla solo???????? ...joderrrrr..... pues ademas del callo necesitaras una sesera de elefante para no sucumbir ante los mas de 20000 mts de desnivel y no se cuantos kms de dura travesia..........yo personalmente no la he hecho, y no por falta de ganas, sino por falta de tiempo joder...aunque si que he coronado muchos collados por los piris y te aseguro que son de "verdad"
En cuanto a la burra, la tuya no se cual es,,,pero aventurate con una que sea capaz de aguantar todo el pedregal que le vas a meter......
El libro que comentas la travesia esta orientada del mediterraneo al cantabrico,,,es decir que si te decides deberias hacerla en este sentido,, a no ser que seas capaz de interpretar el roadbook alreves
Pues nada amigo,,espero no haberte desilusianado,,,,todo lo contrario, si te ves capaz tirate a por ella,, y si no es entera, pues las que sean que seguro que no te decepcionaran,,,,,,,,,,,,,pero piensa que el piri es el piri
Animo
(Post Editado: 20-6-08 00:30:36)
Totalmente deacuerdo con tigo juanitobtt.
La transpirinaica es una mobida que siempre esta en cabeza de todo cicllista que ya lleva unos cuantos años de rodaje. Creo que son palabras mayores, y en mi opinion es mejor ponerse a prueba con algo de menos Km y desniveles. Sino siempre puedes hacer unas cuantas etapas.
De todas formas veo que motivación y ganas no faltan! esto es un punto a favor!
Hola Oscar.
Yo hice hace mucho tiempo media Transpirenaica, de Jaca a Hondarribia. Y es una ruta preciosa.
Técnicamnete no tiene una gran dificultad. Hombre, más que otras grandes rutas como el Camino de Santiago, pero transcurre en su mayor parte por caminos bastante practicables.
Por eso, como en la mayoría de rutas cicloturistas, no necesitas una gran máquina (ni grandes suspensiones ni los últimos avances técnicos).
Eso sí, son muchos km y la bici tiene que aguantar un buen tute. Por eso lo mejor es ua bici sencilla pero de cierta calidad, y sobretodo bien puesta a punto. Y unos conocimientos mínimos de mecánica son imprescindibles: reparar un pinchazo, ajustar cambios, cambiar cables de freno o cambio, utilizar el tronchacadenas.
Físicamente es durilla. Son muchos km diarios y muchos días seguidos con el culo pegado al sillín. Y en solitario más dura todavía.
Realmente, si solo hace unos meses que andas en bici, creo que quizás sea un objetivo demasiado duro. Es como si alguien que empieza a hacer senderismo se va a hacer un 3000 solo.
¿Porqué no te pruebas antes en rutas más fáciles, de 2 o 3 días, y salidas de 70-80 km.?
Así verás cómo aguanta el cuerpo y cómo reponde la bici.
Un saludo y bienvenido al club de los "enganchados" a los pedales.
Las respuestas que me dais son las lógicas y las que yo mismo daría a cualquier persona.
Es que se me han jodido los planes de ir este verano a la Cordillera Blanca y me falta un mes para las vacaciones y estoy dando vueltas a los planes (que si Alpes, Pirineos,...) y hace unos días leí algo de la trasnpirenaica y me enganchó, y si no la hago ahora no se cuando tendré días para hacerla (ahora tengo un mes de vacaciones), como mínimo hasta el verano del año que viene , pero el año que viene espero que salga para adelante lo de la Cordillera Blanca o alguna otra movida de montaña.
Yo se que es una locura y a lo mejor a la tercera etapa abandono, pero además de mi condición física tenía dudas de si las etapas son por pistas muy malas en las que no aguantase mi bici.
Lo de empezar por el Mediterraneo no se me había ocurrido. Si los dos puntos están a la misma altitud, ¿hay diferencia de empezar por un sitio u otro?.
A verrrr
Lo mismo da que la hagas de alli pacá que de aca pallá,,,lo unico es que si sigues el libro del laparra esta orientado del mediterraneo al cantabrico, y como te he comentado anteriormente si eres capaz de leer el roadbook alreves pues tu mismo,,,,un poco chungo
Saludos
Hola Oscar!.. por q no te planteas hacer el camino de santiago?.. no te depcionara seguro!.. y para ir solo es ideal, no tienes los riesgos de la "trans" y te repito q no te arrepentiras de haberlo hecho!! son unas buenas vacaiones te lo garantizo!
Gracias por los consejos.
Por una vez (y sin que sirva de precedente) creo que voy a ser sensato y hacer algo más light.
El camino de Santiago ya lo hice hace unos años andando. Ahora me apetece algo más "salvaje", sin asfalto, ni ciudades, ni ese rollo.
¿Que tal la que se comenta en un post de más abajo, la pedals de foc? ¿Dónde es? ¿Dónde se puede conseguir información?
¿Que otras rutas, si ser la transpirenaica, son vuestras favoritas?
holaaa
aqui tienes la web
http://www.pedalsdefoc.com/
i alguna foto de la nuestra
http://jb500.blogspot.com/2007/11/pedals-de-foc-2007.html
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui