La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Cassette

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 19 june 2008 - 08:46:43

Cassette

Buenas a todos,

a ver si me podeis aconsejar. tengo una bici normalilla, una specialized hardrock, con un cambio acera creo, vamos flojillo. hace unas semanas por una sendera, me pegue un castañazo y se me salio la cadena, se doblo y tal...bueno, la cuestion es que la lleve al taller, y le pegaron una revision y d pm. cambio de cadena y el piñon pequeño, todo bien.

pero ahora, llevo unos dias que me hace un ´crack´ cuando tiro fuerte. y joder, acojona, parece que se vaya a romper. la pregunta/consejo es que si le cambio el cassette y/o el cambio por unos mejores, solucionare algo? me lo aconsejais? en tal caso, cual? y si cambio lo dicho es aconsejable cambiar tambien el desviador?

siento el chorro de preguntas. saludos.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 20 june 2008 - 15:06

Thursday 19 june 2008 - 23:41

Hola 1971

Mira normalmente cuando se sustituye algun elemento de la trasmision, sea la cadena, la piña(cassete), o platos,,,,,a no ser que los hayas cambiado periodicamente(antes que se estire la cadena,antes de gastar los dientes de platos o piñones)..............pues a lo que iba,,,que site pasas de kms lo normal es cambiarlo todo,,,,cadena, piñones y normalmente plato mediano,,,,por que sino pasa eso que te sucede a ti,,que salta la cadena,,,,,,,,,es decir totalmente incompatible cadena nueva y piñones viejos o viceversa,,,,,,,,,,,,,,esto deberia habertelo comentado el mecanico..........

Sobre el tema de cambiar el cambio dime primero si el acera lleva los piñones de 7,8 o 9 coronas,,y despues te contesto si vale la pena.......

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 june 2008 - 10:08

Hola,

pues si el tipo me cambio la cadena solo, el mes que viene nos vamos de viaje por islandia y seguro que me tocara cambiar cadena y (piña), no quiero sorpresas por alli.

el acera que llevo es de 8 coronas.

me explicas eso de si vale la pena o no...

saludos

Friday 20 june 2008 - 12:25

Hola 1971

Siendo de 8 no creo que tengas problemas, ya que los cambios de media-alta gama(a partir del Deore, no se el alivio)... estan fabricados para piñones de 9,,,,pero creo que para 8 si se pueden sincronizar,,,otro cantar seria si fuese de 7 por que mas valdria cambiar de bici,,,,y no siendo este el caso no me voy a enrollar

Consultalo con el mecanico,,,pero vamos creo que no tendras problemas para poner un cambio de mas calidad..........

Saludos y que vaya bien por islandia

Friday 20 june 2008 - 13:28

vale, perfecto, pero si me da por cambiarmelo a mi  (asi aprendo), supongo que la piña y la cadena no debe ser demasiado complicado, me recomiendas alguno? y si ya de paso sabes alguna web que los pueda comprar, pues estupendo...

muchas gracias.

Friday 20 june 2008 - 15:06

Yo si fuera tu y me tuviera q ir a islandia me dejaria la  "bricomania" para la vuelta, ademas creo q hace falta  una herramienta especial para sacar la piña (almenos en mi caso)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies