Creo que me voy a decidir a hacer esta ruta este verano.
El roadbook, ¿sólo se puede conseguir inscribiéndote?
La guía de Alpina, ¿merce la pena? ¿Sustituye al roadbook o este es imprescindible?
¿La habéis hecho por libre o a través de la organización?
Creo que el road book no está a la venta. Sólo se puede conseguir a través de la organización.
La guía de la alpina no lo incluye. Básicamente son mapas y explicación del recorrido, pero no detallado como el road-book. Sólo detalla algunas variantes.
Yo lo he hecho 1 vez con la organización y 1 vez por libre. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.
Finalmente he hecho la reserva para Pedals de Foc y os voy a acribillar a preguntas, pero poco a poco.
La primera es sobre los alojamientos. Me acaban de dar los alojamientos que me han reservado, a ver que os parecen. Todavía no he pagado y quizás pueda can¡mbiar por otros.
Vielha- Hotel Pirene
Iran- Casa Joanot
La Torre de Capdella- Gite la Torre
Son- Refugi Casa Masover
Yo no soy ningún señorito, pero si me gusta un mínimo de comodidad.
Quisiera habitación individual con baño y limpia. Si por unos pocos euros más o unos pocos kilómetros más o menos, merece la pena buscar otros alojamientos, no me importa.
Además en Iran, pone que son los únicos habitantes del pueblo. No pretendo salir de marcha, pero coño, poder tomar una cañita...
Hola. No he pernoctado en ninguno de los alojamientos, pero "de oídas" te comento:
- El hotel Pirene de Viella está bien. Es el más utilizado para empezar la Pedals y no he oído ninguna queja.
- Respecto al Refugi de Son, oí (yo he dormido las 2 veces en Espot)que no estaba muy bien. No muy limpio y "estilo refugio", por lo que si buscas más comodidad no se ... quizás mira otra cosa (en Son o en Jou, el pueblo de al lado).
Iran es un pueblo semiabandonado, así quie olvídate de tomar cañitas. Y para encontrar algo tendrías que bajar hasta el valle (a Barruera por ejemplo, con unas rampas luego de aúpa ). Eso sí, tendrás una paz y tranquilidad inigualable.
Hola!
No tengo vacaciones en agosto así que al final los días 15-16-17 los emplearé en hacer la "pedals de foc"...si a alguien le interesa y coincide en fechas...aquí estamos.
También tengo una pregunta...yo en Vielha dormiré en la furgo, por lo que la alternativa q me dan para ir a la boca sud del túnel es el taxi...sabéis cuánto puede costar, se os ocurre alguna alternativa?
Apa, de momento no puedo apuntarme a otras propuestas q rondan por aquí por problemas de agenda...
Saludos!
Yo hasta final de mes no tengo vacaciones y será cuendo la haga.
Cuéntanos tus experiencias a la vuelta.
A disfrutar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui