BUenas!! Tengo un perro (tipo pastor aleman pero sin , lo digo pa que os hagais al caso del tamaño) y le encanta venir a pasear cuando voy en bici. El problema es q lo llevo con una correa larga (cuando vamos por zonas con coches) y va corriendo a mi lado, pero me obliga a ir con una mano dirigiendo la bici y la otra dirigiendolo a el!!! Como podeis entender, entre q uno tiene ya un manejo y el perro es listo y atiende al izquierda derecha bastante bien (por la cuenta q le trae, pq ya nos hemos comido alguna farola) la situación va pasando, pero no se si alguno sabeis o habeis probado algun invento para llevar perros.
Un saludo!!!!
Yo usaba una linea de tiro, un arnes de trineo y unos chismes caseros que anclaba al cuadro.
Pero sinceramente, estoy radicalmente en contra de encadenar a los perros, negandoles su legitima libertad, por tanto, actualmente voy en bici con ellos sueltos y a quien no le guste, que se vaya a su casa, que el mismo derecho tengo yo que los demas. Si no se puede ir por zonas de coches, no voy y punto.
Pues sin animo de crear polemicas,,, creo que el tono de tu post no es el mas acertado mandando la peña a su casa, a mi me da igual que lleves un perro o un jabalí a tu lado,,,,,pero sinceramente creo que tendriamos que ser mas cordiales,,,te has parado a pensar que algun dia te cruces con otro biker, se cruce el perro y esa persona se deje los dientes en el suelo...que pasaria entonces????????? que encima le pisarias el cuello,por atropellar a tu perro suelto,,,no ???????
Simplemente contesto como he dicho anteriormente por el tono de tu post
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con Juanillo. Africatwin el tono de tu post es un poco agresivo. Y tú tendrás derecho a pasear con tus perros mientras no molesten a los demás ¿no crees? Así no conseguirás que se respete a tus perros ni a tí.
A mí me encantan los perros (he tenido 6) pero un día me pasó algo desagradable con el propietario de un perro: iba en bici circulando por un sendero estrecho y me encontré a unos 10 metros con un perro suelto con su propietario. El perro estaba tan tranquilo en medio del camino. Como hago de costumbre cuando me cruzo con gente frené, reduje mucho la marcha, y a medida que me iba acercando a ellos esperaba que el dueño llamase a su perro y lo apartase del camino. Pero no hacía nada más que mirar. Me fui acercando más y más, despacito, hasta que me paré a un palmo del perro, aguantando el equilibrio. Él sin inmutarse. Hice un psst, psst y el perro se apartó, y yo pasé. Entonces va el tío y me dice amenazante: eh, ni lo toques eh? Entonces yo salté. Le dije de todo, de capullo para arriba. Si no interviene una chica que iba con él lo tiro barranco abajo ¿Se creía que el camino era suyo y de su perro o que? Quizás el señor pretendía que me parase y me esperase a que su perro le diese por apartarse ... 1 minuto, 10, todo el día ...
Con gente así (sean dueños de perros, ciclistas, o lo que sea) sólo se consigue que el resto de usuarios les coja manía.
PD: no puedo insertar iconos !!!!
Pues historias como la de chemi podriamos soltar unas cuantas,,,,yo he presenciado como un "chucho"daba vueltas al ritmo de la biela enganchado en el tobillo de un colega,,, salir de una casa un cabezon negro soltando babas a diestro y siniestro con cara de pocos amigos,,,es decir las quieras,,,,pero bueno,,,este hilo no lo abrio fisio con el fin de crear el "gran debate perruno",,,pero siempre esta el que salta por peteneras
Totalmente de acuerdo con Juanillo y Chemi. No se trata de privar de la libertad a los perros, sinó ser conscientes de los problemas que se puedan causar a la peña que tb tiene derecho a circular por la montaña. Supongo que si hubieras tenido alguna vez algun altercado por culpa de otra persona o animal, verias el tema de diferente forma.
P.D: sinó dile a Klk, que todavía está dando gracias a Dios, que un día que le salieron un par de Chuchos de los chungos iba en bajada y pudo salirse de la situación sin un bocao o lo que fuere...
Pues puestos a contar batallitas, haciendo una ruta por el Montseny (por cierto con gente histórica de este foro) me salieron 2 perros disparados de una masía. Uno grande, negro y con cara de mala leche. El otro chiquitín y escurridizo. Y claro, yo iba pendiente del grandullón cuando va el cabrón del canijo y me salta al tobillo. Me pegó un bocado que me dejó marcados todos los dientes !!! Eso sí, él se llevó marcada la cala de mi zapatilla en el trasero (pobrecillo, me sabe mal pero en ese momento mi reacción fue darle un patadón que lo levanté del suelo).
A pesar de eso me siguen encantando los perros.
Y lo siento Fisio, porque no te ayudamos en nada ... pero así charlamos un rato jejeje
Menos batallitas que uno ya tiene sus años y puede contar unas cuantas..........
Africa Twin estoy de acuerdo con los demas y creo que ya te lo dije en una ocasion, tu gran problema no es lo que dices (que se puede entender, aunque no lo comparta) sino como lo dices, ese tono y esa chuleria hace que a mas de uno le hierva la sangre.
salu2 (aqui tendria que ir el icono de adios con la manita, tampoco me saleeeeeee).
Espera capitatro que ya te lo pongo
Y ahora este
(Post Editado: 16-7-08 00:19:00)
(Post Editado: 16-7-08 00:21:26)
´ Te mola mas este Juanillo ¿?.
´
salu2 (y el icono ese que no sale)
Otia tio que suto mas dao,,,jua,jua,jua
Oye a ver quien le contesta a fisio,,,,,,, que nos va a mandar a todos a freir monas
Arareeeeeeeeeeeee,,,como esta la pitufilla??????????
Bueno señores, tampoco era mi intecion crear polemica, pero entended que tras tener que aguantar que mucha gente se crea que la montaña es suya y que los perros sobran porque a ellos les da la gana, despues de tener que aguantar a gente con muy mala educacion, al final uno adopta la postura de "pa cojones los mios".
Yo creo que la montaña es de todos y cuando digo de todos, me refiero a TODOS SIN EXCEPCION, no solo para las personas.
El problema de esta sociedad es que las personas nos creemos seres superiores y no entendemos que los perros tienen exactamente el mismo derecho a estar en la montaña por muchas estupidas normas que nos pongan.
Yo no molesto a nadie con mis perros y los llevo controlados, pero eso si, no aguanto que nadie me venga en plan "ehhhh!!!! El perro!!!!". Y sintiendolo mucho, si a alguien no le gustan los perros, no voy a ser yo quien deje de ir a la montaña, por tanto, o me dice educadamente que no quiere que mis perros se le acerquen o mucho me temo que conmigo no va a encontrar muestras de sumision.
Llevo mucho tiempo aguantando chuleria y que me traten como si tuviera la peste por el simple hecho de tener dos perros.
A vore si m´explique.
Jo he vist una especie "d´antena" que va enganxada a la bici, pero que es flexible, per tant els tirons que te dona el gos, no fan desequilibrar al ciclista (ejem, a no ser que siga una tiró gran). Es un parato que s´enganxa a la part de darrere de la bici. No se si això et podria servir.
Saluuut!!
Hola, yo también tengo perro y me lo llevo a todas partes, y la verdad es que estoy harto de las restricciones que me encuentro allá donde voy y por eso entiendo a Africatwin.
Pero dejando la polémica, yo uso un dispositivo que se pone en la bici, lleva un muelle y una anilla de seguridad que suelta al perro en caso de encontrar un obstáculo entre bici y perro, así evitas las caidas, no sé si puede poner en el foro la página donde lo compré, así que si se puede decídmelo y lo pongo, sino, pues si quieres te la puedo enviar por mail.
un saludo
Africatwin si las leyes no te gustan te presentas a político, ganas las elecciones y las haces a tu gusto. Los perros no tienen los mismos derechos que las personas faltaria mas. Hay perros inofensivos y perros que de forma voluntaria o involuntaria pueden suponer un peligro. Es el deber del propietario, evitar que causen molestias a otras personas. Gracias a personas irrespetuosas con los demás como tu, se han tenido que aprovar leyes mas restrictivas al respecto. Con tu actitud no haces ningún favor a tus perros... mas bien lo contrario. Y te lo dice uno que tiene perros y no los lleva atados si no es necesario. De momento nadie me ha tenido que pedir que le aparte el perro, estan educados... como su propietario...
... jijij... yo sips que te lo pedí... que la tia casi m´arranca el braso de un bocau jajajajaa.... yo solo queria entrar en el defender... jajaja....
Weno, ara serios... me parece que por el foro la gente parece cosas que luego no son tanto.... conoci a Lambert (africatwin) el otro dia en Pineta, y no se parece al africatwin del foro jejeje... y los perros, que casi ya me pensava que el macho era la reencarnación del diablo, son un encanto, no estuvieron olisqueando y haciendo carantoñas mientras nos preparabamos las mochilas para subir ... una preciosidad de perros
Por un lado, creo que la mejor solucion, como apuntan los amigos, incluido africatwin, es llevar el perro con una especie de arnes atado a la bici. con algun dispositivo de muelle y desengancge rapido seria lo ideal.
en cuanto a lo otro, africatwin siempre que se habla de perros expone su postura. tiene razon, los perros tienen el mismo derecho que nosotros a ir al campo y si en la montaña no los puede llevar sueltos, ya me diras tu, que tienen que hacer, llevarlos sueltos por el paseo de gracia?
y pienso que como siempre el sentido comun es lo mejor. el dueño de los perros debe conocerlos y educarlos, y cuando el considera que debe atarlos, lo hace, y cuando considera que pueden ir sueltos, pues van sueltos. si la gente fuera asi, no habria necesidad de reglamentaciones, ni ostias. pero como desgraciadamente no es asi, y esta lleno de gilipollas con perro y sin perro (lo siento, pero el amor a los canes no exime de la plaga de gilipollez humana) pues pagais justos por pecadores.Pero eso tambien nos pasa a los bipedos en otros ambitos de la vida, y nos chinchamos.
y aqui estas entre amigos, no creo que haga falta una respuesta con el tono tan subido. ademas cuando las cosas se hacen por cojones, siempre puede haber uno que tenga mas que tu, y entonces ya la tenemos liada...
salut i seny
jandeeeeer
Ahora solo falta que alguien se ponga a hablar de telefedericos (que nostalgia!!) con perros y yasta , es bromaaa!!!!!
No os hagais mala sangre que nos es tiempo!!!
Sabes que pasa? QUe en la montaña MIS perros si tienen los mismos derechos que las personas y si tienen el mismo derecho a ir por ahi que las personas.
Yo tengo a mis perros educados y soy capaz de llevarlos a medio metro mio sin separarse, por tanto, al hipotetico señor de "ehhhh!!! el perro!!!" le digo: "verdad que no han ido a molestarte, verdad que estan a mi lado? Pues no me toques los cojones". Y me quedo tan ancho.
Y si un dia hay que subir el tono y llegar a las manos, se llega.
Estoy muy quemado con la gente que se piensa que el ser humano esta solo en este planeta (y asi nos va, que nos lo estamos cargando).
Me copio a mi mismo, que entre tanta polémica igual ni lees mi respuesta a lo que preguntabas
"yo uso un dispositivo que se pone en la bici, lleva un muelle y una anilla de seguridad que suelta al perro en caso de encontrar un obstáculo entre bici y perro, así evitas las caidas, no sé si puede poner en el foro la página donde lo compré, así que si se puede decídmelo y lo pongo, sino, pues si quieres te la puedo enviar por mail.
un saludo"
Juder la que he liao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para nada quería abrir esta polemica, pero ya puestos, tambien daré mi opinión (pq esto es como el culo, cada cual tiene el suyo!!). entiendo muy bien todas las posturas, a mi me encanta que mi perro vaya suelto por el mundo, y si no hubiese peligros para el (como en el caso que digo, los coches, pq para coger caminos a veces hay q hacer tramos de carretera) lo llevaría siempre suelto. También me he encontrado con otros propietarios de perros que no se han comportado (eso de que no se aparten del camino es nada en comparación a que te persigan un par de pitbulls!!!) y entiendo que es totalmente culpa HUMANA (los canes son un encanto, hasta los pitbulls q me perseguian!!).
Africatwin, de acuerdo contigo en q si tus perros no molestan a nadie y tienes la seguridad de que no les pase nada, los lleves sueltos por donde ellos quieran!!! Yo en la montaña lo llevo siempre suelto y nunca he tenido problemas, pero en la ciudad me da un poco de miedo por si algun bipedo en cuatro ruedas le pasa por encima. el tema de la linea de tiro me parece interesante, seguramente la opción más economica, pero el cabron peludo como encima se ponga a tirar me va a aniquilar!!!! q mis piernas no dan pa tanto!!
jamesjones, si que me interesa que me enseñes el dispositivo que dices, a ver q tal es, lo q pasa es q depende del precio ahora mismo... creo q seguiré con mi opción de cuerda en la mano!!! (la desaceleración i tal....) me lo mandas por mail? rapuca84@hotmail.com
Rapaz, lo de la antena lo he visto en rigido y me pareció un poco chungo por el hecho de q te enviaria directo al suelo ante cualquier equivocación, pero a lo mejor eso en plan flexible si que puede funcionar....
Barajaré las opciiones y mi cuenta corriente a ver q sale, o a ver si sigo en plan "tradicional" correa en mano!
Gracias a todos por vuestras respuestas, muy enriquecedor este debate, pero los tonos nos pierden a tod@s!!!!
Para las paces, unas ;)
Por cierto, la opción más acertada si nos acercamos a un perro suelto y con un dueño "despistado" es frenar, pasar despacio o incluso andando (pq ellos no saben que es una bici, pero lo q es algo en movimiento a perseguir si que lo saben!!!!!!!!!)
Bueno, pues como me han dicho que si se puede poner el enlace, aquí te lo pongo, como verás hay un video y todo para que veas como funciona, además no es muy caro.
http://www.speedogs.com/springerparabici.html
yo lo compré en esa página, pero la casa de fabricación es
igual lo puedes encontrar también en alguna tienda física o en otra web más barato.
Un saludo, espero que te sirva, mi perro se acostumbró enseguida a este dispositivo, yo lo uso por ciudad, en el campo es más cómodo llevarlo suelto.
JUrrrrrrrrr!!!!!!!!!!! el guarrazo del pavo que va con la correa en la mano es muy ilustrativo!!!! la verdad es que no es muy caro, pero habiendolo visto, será facil fabricar uno casero?? o me gasto los 40 i lereles dolares para no complicarme la vida? jajaja si es q lo del ahorro me puede!!!!!
GRACIAS por la dirección, si lo compro ya os contaré como ha ido la cosa.
Por el campo va suelto, q es lo q más le gusta!!!
Un saludo y muchas gracias!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui