La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Pedals d´Occitània

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 15 july 2008 - 19:43:59

Pedals d´Occitània

Crec que els de Pedals de Foc tenien el llistó molt amunt a l´hora de muntar una nova ruta. Doncs bé, s´han superat a sí mateixos amb la Pedals d´Occitània. És un recorregut d´una bellesa extraordinària, que recorre uns paisatges font d´inspiració de contes de fades: boscos de faigs i avets de tal frondositat que quan entres en ells sembla que es faci de nit; poblets encantadors; trams solitaris, en els que l´única companyia són les ovelles i vaques que hi pasturen; prats de falgueres que envaeixen els corriols; el riu i rierols ... Per molt que expliqui, cal anar-hi per gaudir-ho.

Tot i ser una ruta amb un quilometratge i desnivell semblant a la Pedals de Foc és més lenta, doncs bona part transcorre per corriols, el que la fa bastant més tècnica i bttera, i més sí plou durant el recorregut. Però aquesta lentitud ens servirà per poder assaborir tot el que he comentat abans.

En definitiva, una pedalejada recomanable 100X100.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 8 august 2008 - 15:14

Tuesday 15 july 2008 - 22:41

Ostres, des que vaig tenir la primera info em van entrar ganes. I amb el que espliques i aquestes fotos ... encara més!!!! Molt guapes.

Pel que sembla a les fotos la vas fer sol/sola i sense equipatge oi?

En quants dies? Els perfils son semblants a la Pedals de Foc (1 o 2 ports llargs al dia) o és més trencacames?

Això de que sigui més tècnica m´encanta!!!

Vaig a consultar el calendari ... i a la jefa !!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 july 2008 - 00:02

Pues a espabilar antes que se sature como la pedals ,,chemi tu no tenias mono pirenaico?????,,,,pues hay tienes una guapa....................yo ya estoy saciando mi mono,llevo tres o cuatro salidas con una peña muy maja de aqui del camping, y estoy flipando, hicimos hace un par de semanas un senderillo desde Saltor hasta Bruguera de los que hacen epoca, precioso y supertecnico

Ya empiezo a pillar la onda,,,que ya tocaba joder

Voy a hacer una pequeña reflexion sobre estos circuitos fijos que ultimamente se estan montando,,,,llamese Pedals de Foc, de Occitania, la Pedals del Vent, si no recuerdo mal creo que tambien por L´Albera,,,y todos estos tinglaos,,,,,,,,,la verdad es que no tengo muy claro si darle mi apoyo,,

Por un lado no me cabe la menor duda de la belleza de lo parajes donde transitan estas rutas,,pero por otro me dan miedo las masificaciones segun por que lugares, ya que pueden dar a que las administraciones tomen cartas en el asunto y sean muy reacios a que se pueda rutear por otro caminos diferentes a los marcados en estos tinglaos,,,acuerdate chemi cuando te propuse variar la pedals que saltó uno y nos comentó que no seria conveniente por que si la peña empieza a hacer caminos a su antojo podrian joder la pedals,,,supongo que el que escribio eso tendria algun interes en el tema......eso es lo que no me hace gracia,,,,,que por intereses economicos, sin duda, vayan limitando a los que nos gusta ir a nuestra bola por donde sea y sin masificaciones........los organizadores de estos eventos han pillado un filon de puta madre,,,,,,,,,muy bien por la idea, pero ojala que no nos jodan a los demas.........

Hey, esto solo es mi impresion, quiza es que me voy haciendo mayor y me empiezan a agobiar los mogollones

Juanillo

Pd, Una cosa cleta,,,,,bajale los cuernos a esa peaso de burra que asi esta muy fea,,,,,,,es bromaaaaaaaaaa

(Post Editado: 16-7-08 00:04:22)

Wednesday 16 july 2008 - 14:39

Hi!!.. la ruta tiene una pinta q se sale!! Chemi si la fueras hacer comenta algo a ver q puedo hacer!..Nos vemos el 26 en el raid!

Juanilloooo.. no veas la q has liao con lo de los perros!!..q bandarra estas hecho!.. Por cierto!..ahora q veo q te estas empollando aquella zona cualquier dia de las vacaciones me acerco y me enseñas esos caminikos q dices!.. asi te presento a mi "cuqui".

Wednesday 16 july 2008 - 22:59

Que pasa compañero

Yo no he liado nada, algunos se lian solos.............

Nos vemos este verano, lastima que la pequeñaja no pueda saboear mis paellas,,,,pero tranquilo que ya crecera

Ya veras que rutas mas guapas tio,,,y ademas como sigan asi las temperaturas este verano voy a disfrutar como un enano,,,,el domingo pasado hacia hasta birujillo y asi da gloria pedalear,,,y estamos en pleno julio.............

Saludos

Pd. Oye dile al Vile que me vaya buscando curro,,,,que aprobé la teorica y ya estoy dandole vueltas al rosco....

Thursday 17 july 2008 - 07:21

Oleeee Cleta!

Esta ruta pinta de puta madre!

Pero bueno, primero me haré su hermanito pedals de foc (me faltan 15días) i despues.... jeje ya planificaremos un madteam occitania

Salut!

Thursday 17 july 2008 - 16:31

Ok!.. este fin d le doy el toke al vile.. esto de los carnets ..es inversion!...el se esta sacando ahora el de bus!...

Por lo de los caminillos.. ya nos pondremos deacuerdo ..por q fijo q subimos por la zona este verano,ideal para la peque(fresco y al aire libre).. no te sientas comprometido a liar nada(paellas etc!) ..en serio pedaleamos ..nos pegamos unas birras y unas risas y tan contentos!.. en fin seguimos en contacto!

Thursday 17 july 2008 - 17:23

Chemi.

Anava sol, però amb recolzament de cotxe escombra, per això no porto equipatge.

La intenció era fer-la en tres dies (Vielha - Bourg d´Oueil - Aspet - Vielha), però al segon dia no va parar de ploure i a Sost (Qm. 93) ja estava hipotèrmic perdut, i allà em vaig quedar. Al final van ser quatre dies.

Com a ports importants hi ha la pujada a Vilamós (Qm. 16), el Portilhon (Qm. 40), Port de Balès (Qm. 75) i el Col de Menté i Artigascou (Qm. 190); no tant importants, als Qms. 106 i 131. Més que els ports, el que fa que sigui més trencacames és perquè transcorre bastant per senders, en alguns casos pedregosos, que t´acaben fent posar peu a terra.

juanillobtt.

Estoy de acuerdo contigo con lo de las aglomeraciones: para mí, más de dos ya son multitud. El día que yo salí a la Pedals d´Occitània habían 39 ó 40 bicis para la Pesdals de Foc. No sé si las Administraciones les interesa meter mano en el asunto; me atrevería a decir que pueblos cómo Irán, Castellars, etc. sobreviven gracias a la Pedals.

Por otro lado, si no te gusta el mogollón, sólo se trata de ir a tu bola: las tres veces que he hecho la Pedals de Foc, en Conangles parecía el pelotón del Tour, y a partir de Vilaller ya sueles ir completamente sólo.

xavibtt

Disfruta de la Pedals de Foc que también es preciosa, sobre todo a partir del Coll de l´Oli hasta Vielha.

Thursday 17 july 2008 - 23:53

Hola amigos

Cleta tampoco exageremos, je,je   que un grupillo de seis u ocho  tampoco es tanto mogollon ,,,,,

A ver si soy capaz de explicarme bien con el tema este,,,,,,,,,,siempre he sido un busca rutas, chupando mapas,,,buscando info por la red, que hay las quieras,,,,programando nuestros propios itinerarios,,,y no se,,,, estas historias lo unico que creo que traen es masificacion y en cierto modo problemas,,,,mira un ejemplo........hace ya algun tiempo que tengo enlazado el pirineo catalan por una ruta mayoritariamenete inedita,  una de las etapas resultaque pasa cerca e incluso coincide un tramo con la pedals desde Espot por la carretera a Son, pero tenia pensado hacerla por els plans de Breviari dentro ya del preparque de sant Maurici, ya se que no esta permitido,,pero claro no es lo mismo que se "despisten" unos par de ciclistas antes que  existiese el tinglao de la pedals, que  ahora,,,seguro que si me trincan ahora me joden por salirme del trazado marcado, es lo que me toca los guebs.....que montajes de estos puedan llegar a perjudicar a los que nos gusta montarnos nuestras propias historias ,,,,,,que info hay de sobras para montarnos infinidad de recorridos,,,joder vaya tocho estoy soltando ,,,,,,,,,,,,,

pues a raiz de este hilo me dio por mirar por ahi y  la cosa va en aumento...

por el ripolles la bi6000 y por l´albera raids al vent o algo así.........

Resumiendo que no me gusta me marquen como una vaca y que me suelten pal monte..................

Se entiende algo????? ,,,,,lo siento pero la expresion escrita no es lo mio,,,,,,,,,,,coñe... """que soy "jipi" y me acuesto a las ocho"""" ea ,,viva la "contraruta",,,cuando todos van pallá yo vengo pacá, o alreves

Y ya me ,,que al final acabo picheandome

Saludos coleguis

Friday 18 july 2008 - 00:02

Klkkkkkkkkk...................que compromisos ni que leches,,,,este verano parriba a degustar la paella toda la Klkfamily,,,,,,,te tengo reservada una faria que paké,,,,,para acompañar los carajillos y los chupitos, je,je,je.......y si no pillamos la burra me da igual ,,,,,,,,,,,,,a siestear debajo del chopo, vida sana colega..........

Friday 18 july 2008 - 00:08

Pues Juanillo, enróllate y monta algo para agosto, que el personal tiene ganas !!!

Ruta de 2 o 3 días por montaña de verdad !!! (vale, durmiendo bajo techo, que ya se que el vivac no te mola)

Friday 18 july 2008 - 14:44

Hombre una ruta de tres dias ya molaria ya ..pero no creo q me sea posible de momento, ahora eso si, la zona donde esta Juanillo.. esta guapa.. y hay mucho q ver!.. y mas si dice q a descubierto varios caminillos!!

Juanillooo ..cuenta conmigo compañero!.. en agosto me rulo por alli!!, yo pongo el vino y las birras!

Monday 21 july 2008 - 13:26

Buenassss

A ver,,,,que fechas se podrian barajar,,,,un par de dias, es decir una noche..........podria ser entre el 15 y 17 de agosto o el siguiente finde?????

La zona me da igual,, la que os parezca guapa......el ripolles empiezo a conocerlo pero no tiene por que ser esta zona,,,,,aunque hay sitios muy guapos y mucho que ver...........

Os propongo fines de semana por que exactamente no se cuando empezare a currar

Venga a ver si esto toma forma y empezamos a montar la historia ....oyesss os propongo solo una noche para que no hayan demasiadas historias con la family

Si os parece bien por el ripolles ya os explicare detalladamente el recorrido...chemi tu no conocias a alguien que tenia una fonda o un hostal por espinabell ??????????

Bueno ya ireis comentando

Klkkkkkk a ver si te lo puedes montar para una noche, comentaselo al vile

Pd. El indio se pasa al lado oscuro...se ha pillado un cuadro doble....a ver si lo estrena por el piri.....

Friday 8 august 2008 - 15:14

Bones

Nosaltres anem la setmana vinent a fer la ruta. Veig q portaves GPS. Ens pots passar el track ?

el meu correu es mfarras@gmail.com

Gràcies

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies