Hola,
estoy pensando en hacer este tramo de la pedals de foc un dia de la 2a o 3a semana de agosto... alguien se anima?????....
seria muy perdedor intentar hacerlo sin el roadbook, ni GPS???? tan sólo con un mapa alpina ?????... me podeis dar 4 indicaciones????:
cómo se coje la pista en el pueblo de espui, si hay indicaciones, si el bajar a espot por las pistas es perdedor...
tks!!!!!!!!!!
Hola company.
No tiene mucha difucultad y lo puedes hacer perfectamente sin Road Book.
- La pista se coge justo a la entrada del pueblo de Espui (sin entrar en él), a la derecha de la carretera (puede que se vea poco porque está justo a la altura de las obras de FADESA ... que no se si seguirán ...)
- Justo empezar tienes que coger un desvío a la izquierda, y a partir de allí empiesa la subida hasta el Coll del triador ... muy laaaaaaaarga.
- Al llegar al Coll empiezas a descender por el camino que tiene un paso de ganado (barras en el suelo).
- Y enseguida (1 km aprox.) coges un desvío a la izquierda.
- A partir de allí sólo tienes que seguir la pista principal, subiendo y bajando varias veces y bordeando toda la montaña hasta el último repecho que te planta en lo alto de la estación de Espot.
- Desde aquí todo para abajo, hasta llegar al final a un desvío que tienes que coger a la derecha (pista de esquí de fondo) hasta la base de la estación.
Seguro que todos los caminos salen en el mapa. Y sino dame un fax, que te paso el road book de ese tramo.
Además, en verano fijo que encontrarás gente haciendo la ruta.
PD: yo no me apunto, que habiendo hecho 2 veces el Coll del Triador y la pista hasta Espot tengo suficente
puesssss.... ya lo tengo entonces!!!!!!!!!
muuuuuchas grácias!!!!!!!!!!!!!. y lo dicho.... que sirva como "up" por si aguien se quiere apuntar....
por cierto... alguna manera "facil" de meterle 10 o 15 km´s más???? antes de espui (desde la torre de cabdella es pista o por carretera...) o desde Espot bajar dirección Esterri????....
Ei company!
Veig que segueixes pedalant!...Bueno, jo faig al final faig la pedals el 15-16-17. Així, dissabte 16 sortiré de les Esglésies i després d´haver fet el coll de l´Oli afrontaré el tram que tu dius i fins a Son. Si coincidim en la data ja m´ho diras i ens podem trobar!
Vagi bé!
Desde Torre de cabdella a Espui es asfalto.
Y a partir de Espot también hasta Son.
Hay una opción, que no he hecho, pero tengo ganas de probarla:
Al llegar al Coll del Triador, antes de empezar a bajar puedes seguir la pista en ascenso, y que conduce a la Vall Fosca.
Si no me equivoco empalma con el antiguo Carrilet, que conserva tramos con traviesas y túneles.
Sería hacer ida (hasta donde puedas) y vuelta hasta el coll del Triador y luego seguir el itinerario normal.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui