A ver los gurus de las dos ruedas... una ayudita por favor
tengo una trek 6500 desde hace 3 años (aprox)
me va de maravilla. tampoco soy un tio muy exigente, pero me pego palizas de 40/50 km los fines de semana por el baix llobregat/garraf y estoy muy contento.
no tengo ninguna intencion de cambiarme la bici. pero la horquilla delantera que venia de origen (Manitou Axel Comp w/TPC LO / 80mm w/pre adj) no era ninguna virgueria, y despues del trote que le he dado, con mis 90 kilitos... pues esta hecha unos zorros. se hunde, rebotea... nunca me habia molestado su funcionamiento, pero ahora realmente es un poco molesta
que horquilla me recomendais ?
la bici, nueva, con frenos de disco hidrahulicos valdria unos 1000 euros, o sea que si me recomendais una horquilla, que sea maximo 350/ 400 eur.
el recorrido total de la horquilla tampoco es necesario que sea de mas de 100mm. pero me gustaria que fuera resistente, fiable y de recorrido suave, sin rebotear demasiado.
ya os digo, recorridos largos, siempre por tierra, sin volverse loco en las bajadas, pero siempre off road.
iluminadme!!!!!
Hola Ricard,
pues dadas las características que pides y que resumo a continuación:
- 350 a 400
- 100mm de recorrido
- Resistente
- Fiable
- Suave
- Poco Rebote
Me parece que tu búsqueda la podríamos limitar entre:
- Marzocchi MX Pro LO (algo menos de 300) o la XC 500 (unos 350)
- Manitou R7 Elite (aprox 400)
- Rock Shox Tora con poploc (entre 300 y 350)
Hablo de precios en tienda física, por internet los encontrarás mejores, pero tendrás que ir con la horquilla a la tienda a que te la monten si no te atreves a montarla tú.
Características: en mi opinión las Marzocchi son las horquillas de funcionamiento más suave y tragón, un poco pesadas, pero el baño abierto de los italianos es de lo más cómodo que encontrarás. En contra, el bloqueo del modelo nuevo ya no deja un recorrido "por si acaso" como lo hacía el sistema E.T.A. antiguo.
Si te gustaba como funcionaba tu Manitou, la R7 la están liquidando y es una horquilla muy ligera y con una buena rigidez.
Por último, Rock Shox es la mejor relación calidad precio últimamente, con una buena fiabilidad, y una rigidez a prueba de bombas. Si quieres suavidad, la Tora la puedes encontrar con muelle, que aunque es más pesado, permite un funcionamiento lineal que no da la amortiguación de aire.
Si tienes alguna duda... concretaremos.
Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui