Hola.
Estoy pensando hacer un viaje por Egipto en bicicleta. Quiero ir de Asuan a el Cairo bajando por la ribera del nilo.
Quisiera saber si alguien ha estado por alli para que me aconseje en varias cosas, como el trato con la gente, si son muy timadores, si se enrollan con tigo, vamos todo lo que sea posible de informacion sera bien agradecida.
Voy solo y no tengo ni idea de como es el pais y sus costumbres. Huyo de agencias y rollos turisticos, solo quiero un viaje de aventura y visitar todos los monumentos historicos que pueda.
Gracias de antemano.
No tengo ni idea de como puede irte por esa zona viajando sólo en bicicleta. Yo visité la zona en el típico crucero en barco por el Nilo
Sólo decirte que en esa zona, los autocares se mueven en convoy escoltados por la Policía, con jeeps con ametralladora. No suele pasar nada, pero ahí estan los atentados del 97 en el Valle de los Reyes o el del 2005 en Sharm el Sheik
No se en que fechas piensas ir pero yo estuve en agosto y hacía 56º al sol !! pille una pequeña insolación y todo.
La gente es muy maja en general, pero salvo los guías, casi nadie habla ingles. Confirmo que el 95% de los turistas viajan en convoy escoltados por el ejercito, impresiona pero es seguro. El Cairo a pesar del caos que aparenta es una ciudad muy segura, la mayoría de los musulmanes no concibe el robo o el asalto, es más insegura cualquier ciudad de occidente.
Yo no soy partidario de los viajes organizados, pero en Egipto salen muy baratos y es muy recomendable para ver los monumentos impresionantes e imprescindibles que son la gran atracción de ese país. Por cierto, de Hurgada en el mar rojo (uno de los mejores sitios del mundo para bucear) hacia el interior del desierto hay una montañas con paredes y crestas impresionantes para escalar, y no hay ni dios.
Suerte.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui