Hola compañeros, coma van esos kilos ganados despues de las vacaciones y alguna por no decir muchas ..........
Pues nada aqui el colega klk y yo ya hemos empezado a ponernos un poco en serio y sudar la gota gorda, hemos pensado en hacer las vias verdes del ferro y seguir hasta Olot para hacer la del carrilet hasta St. Feliu, pero nuestra pregunta es, como empalmar desde St. Joan de les Abadesses a Olot, y como es el terreno duro, kms, en fin todo eso.
Es para hacerla un Domingo y que nos esperen en St. Feliu de Guixols las mujeres con los pekes.
Gracias y si alguien se quiere apuntar ya sabe, iremos concretando fecha.
holaaa
hace tres años intente la misma ruta, pero improvisando, y asi me fue
sali de casa a las 7:30 y con la renfe me acerque hasta ripoll, donde llegue sobre las 12...
la ruta del ferro es muy facil, acaba en sant joan de les abadesses, aunque habia proyectos de alargarla
de alli, carretera i manta hacia olot, me habia dejado el mapa de la ruta y tuve que improvisar hacia los tuneles de capsacosta i la vall de bianya
hay una carreterilla que te lleva a olot sin jugarte la vida en el tunel.
en olot se inicia el carrilet, ojo, llegando a hostalets d´en bas, se pierde un poco la señalizacion, almenos cuando yo fui, y me fie de las indicaciones de un awelo que me envio a rupit...
volvi de nuevo hasta hostalets d´en bas y consegui localizar el recorrido correcto, pero a las 18:00 estaba llegando a amer, con lo que vi claramente que no llegaba a girona a una hora razonable ni jarto de vino
pare a comer, bastante bien, por cierto, i a esperar al coche escoba
llevaos un buen mapa y no hay problema, la ruta es muy facil tecnicamente, almenos hasta girona, y la dificultat estara en aguantar la kilometrada.
v´sss
Vaya audisea
Osti tu, vaya tela, espero que nos valla mejor, la renfe era una opcion pero desde Gava puede que lleguemos tambien a la hora de comer,etonces iremos con la famili y subiremos el Sabado y pasaremos el dia en Campdevanol.
¿Hay algun camino de montaña da St. Joan a Olot? por internet he visto algo que sale desde ogassa.
Merçi company.
Vamos a ver jb pero tú que haces?
Escalas?
Vas en btt?
o vas motorizado con una batidora japonesa?
CENTRATÉ que haces a todo.
holaaa
estoy centrado... en la diversidad
v´sss
PREGUNTA:
Vull fer uns 20 quilòmetres de carrilet Olot Girona amb nens. Un 10 de pujada i 10 de tornada direcció Girona.
Us vull preguntar quin és el tram que aconselleu. Jo conec la zona que surt de Girona i hi ha unes deveses molt maques però no fan 10 quilòmetres. La zona des d´Amer no la conec gaire però em sembla recordar que té un tram amb forces àrbres i algun túnel.
la part mes verda la tens aprop d´olot.. direccio girona es baixada i direccio olot pujada!.. no recordo cap tunel.. almenys llarg.. de girona capa sant feliu es mes seca..si surts de amer jo aniria capa munt, via verde amb molts tunels la de terra alta .. aprop del delta del ebro, son 2 q enllaçan.. no me enrecordo del nom del altre.. hi arriban fins casi casi teruel... aqui ho trobaras.. www.viasverdes.com
Hola Vile,
Yo hice exactamente esa ruta un fin de semana del año pasado. No hay problema respecto al recorrido, de hecho, en toda la ruta el único momento en que me perdí fue dentro de la ciudad de Girona, donde di cuarenta vueltas hasta encontrar cómo empalmar con la siguiente vía verde.
Saliendo de Ripoll tiras hasta Sant Joan de les Abadesses, allí atento porque la ruta pasa a carretera hasta Olot. Si te fijas, verás que está señalizada la salida a la carretera y hasta encontrarás algún panel informativo con las dos variantes para llegar a Olot. A mi no me gusta demasiado el asfalto (me ponen nervioso los coches) pero por esa carreterilla pasaban 2 coches cada hora, con lo cual fui muy tranquilo.
Teniendo en cuenta que no tenía ni puñetera idea de cómo empalmar de Sant Joan de les Abadesses a Olot (ni me lo miré antes de salir) y que ni siquiera llevaba un miserable mapa de carreteras... me pareció que no había pérdida posible. Así que puedes ir tranquilo.
Gracias cova, compañero.
Ya me ha quedado claro que no hay perdida aunque si hay dos opciones de carretera, cogeremos la menos transitada, ya que a mi tambien me ponen nerviosos los coches.
Si alguien se quiere ir animando, casi seguro que la haremos el Domingo 21/09/2008.
hola soy vazquez.
la ruta de el carrilet es una ruta muy asequible par todos los niveles todo lo que tiene son los km que son uno pocos pero es todo casi en descenso, muy poco pronunciado todo el camino me lo iceen plato grande.
ami no me hizo falta ninguna guia ya que esta bastante bien señalizada y muy dificil perderse.
el camino transcurre por un paisaje de bosques que esta muy bien pasando por rios y un monton de pueblos con mucho encanto, el comer no es ningun problema ya que hay muchas masias que te ponen muy buenos platos, pero un consejo, no os lleneis mucho que despues cuesta moberse!!!!
bueno chicos os animoque la agais ya que ami me gusto bastante.
un saludo y adios.
hola larryak.
s sales de olot i vas asta amer son en total unos 35 km muy asequibles con un poquito de subiday despues de bajada ya y cxasi todo el camino atraves de arboles.
es muy bonita, esta muy bien os la aconsejo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui