Hola,
Estamos buscando información acerca de la ruta en bicileta que cruza desde la capital del Tibet (Lhasa) a Nepal (Katmandu), llamada Ruta de la amistad.
Sabemos que son cerca de 1200km a pedalear en altitud (hasta 5500m) que entre otros pasa por el campo base del Everest. Hemos encontrado algo de información en Internet, pero tenemos muchas dudas acerca de la infraestrcutura necesaria (tiendas, comida, agua...), recorrido exacto, permisos que haya que solicitar para hacerla... o cualuqier consejo que alguien que la haya hecho o la haya planteado nos pueda dar.
Tenemos idea de hacerla en noviembre del 2009, así que tenemos tiempo para planificarla, pero ya se sabe, los viajes se saborean desde el momento en que se plantean...
Por cierto, esta ruta la descubrí porque me la contó un bombero de Lleida en la cima del Aneto el pasado mes de agosto. Ellos la iban a hacer este mes de noviembre, y desde entonces no le he dejado de dar vueltas al tema y ya he conseguido "aliados" para acerla. El problema es que tras descender del aneto con él hablando del tema, no se me ocurrió pedirle el nombre ni teléfono de contacto para preguntarle a la vuelta como le había ido, que consejos podría darnos o como la habían planificado, así que si por casualidad visita este foro y ve este mensaje, le agradecería me contestara para poder hablar con él.
Muchas gracias a todos los demás de antemano por cuanta información nos podáis aportar.
Hola Tronek,
Hace un par de años estuve interesado en esa misma ruta, aunque apenas llegué a reunir información, algún relato por Internet de gente que la había hecho o se había cruzado con alguién que la estaba haciendo.
En la medida que te sea posible te ruego que no mates este hilo y compartas la información que puedas ir encontrando. El proyecto quedó olvidado... por un tiempo, pero nunca me he resignado a enterrarlo definitivamente. Yo me encallé con dos temas: infraestructura y avituallamiento (cómo planificar los finales de etapa, qué periodos de autonomía en agua y alimento tenía que preveer)... ; y el segundo en relación a la aclimatación, jamás he pedaleado en altura y se me hacía difícil plantear a priori las distancias que sería capaz de recorrer en esas condiciones.
Un saludo,
hola, yo voy a ir en las mismas fechas. si quieres podemos coincidir y compartir informacion. ponte en contacto ya que no tengo tu mail
Hola. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me apunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajjajjaj........y quien no........En serio, si somos un grupo, tendremos mas facilidad para poder alquilar una furgo para la vuelta o hacer los tramites y la ruta con mas experiencia pues todos podemos aportar algo.........yo en particular ya he estado por alli y en algo puedo ayudar. Seguimos en contacto
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui