El mes pasado compre la revista nº208 de SoloBici, en la que vi el amplio reportaje de 6 paginas sobre el nuevo servicio de Fox España ALMAR SPORT:
Servicio en 72 horas MAXIMO (en mayusculas ponia el reportaje), Personal preparado con dos cursillos anuales, piezas en stock para aburrir, bueno tantas alabanzas que pense, con mi mejor intencion, que podria llevar el amortiguador trasero FOX RL de la Cannondale Jeckyll de mi hermano, pues no le funcionaba el propedal ni el rebote.
Antes decidi cambiarle yo las juntas por si era eso. Pedi el kit, sustituyo pero seguia igual, funcionando bien pero sin rebote.
Llame a Almar Sport y me dijeron que no lo podia enviar directamente, tenia que ser a traves de una tienda.
Lo llevo a mi ciclista y lo enviamos.
A las dos semanas sin noticias llamamos y nos dicen que la reparacion cuesta 74 Euro y estan esperando nuestro OK... Si no nos llamaron!!!
Damos el Consentimiento y a los 5 dias sin respuesta volvemos a llamar, nos dicen que lo tienen abierto y que nos ya diran algo. El mismo dia dicen que tiene no se que del nitrogeno y el cilindro noseque clavado (yo desmonte el cilindro y clavado no habia nada, de hecho el amortiguador funcionaba)
y que la reparacion cuesta unos 200 EURO!!!!!
Decimos que no reparen, ya que cuesta mas la reparacion que el cuadro y dicen que no lo pueden volver a montar porque se les ha roto noseque y que me lo devolveran a piezas... y que como es un amortiguador especial Cannondale hace unos plan renove para cuadros cojonudos... QUEEEEEEE??? Le llamo mi tendero para que lo devolviesen minimo montado y funcionando como estaba... Esta es la ultima noticia y eso que mi tendero esta llamando dia si dia no.
Llevo toda esta semana esperando que me llegue el amortiguador "en no se que estado" y todavia no ha llegado, de momento llevo unas 650 horas esperando (que dista bastante de las 74 horas MAXIMAS Sres de ALMAR)
Asi que cuidado con este servicio tecnico que dice que es el usuario quien tiene que mentalizarse de hacer mantenimiento periodico... por favor.
Y un consejo a Solobici... no vendais vuestra alma al diablo: Para mi con esa pantomima de 6 hojas para un servicio tecnico de 5 personas como los miles que existen por el pais y que encima me ha demostrado ser pesimo, por mas que os pague Fox o quien sea los reportajes, no os dejeis hacer eso, para mi habeis perdido toda credibilidad y habeis pecado de una excesiva parcialidad, ya 6 hojas me parecia exagerado cuando lo lei, pero ademas tampoco es un reportaje enriquecedor o constructivo ni aporta nada, es un solo monton de buenas intenciones y mentiras dentro de un saco de 6 hojas.
Mas info y fotos aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=364642
Saludos y tomad nota.
Pepo.
Coñe, muchas gracias por la info Pepox M.
Hoy mismo me ha llamado el mecánico para decirme que el sistema Talas de mi horquilla está roto (no cambia de recorrido) y hay que enviarlo al servicio técnico. Por suerte le he dicho que no, que de momento me quedaré sin cambiar el recorrido (total, casi nunca lo tocaba). Me quedaré bastante tiempo en 140
Pero mi hermano rompió el amortiguador hace una semana y lo enviaron a Almar. Ya veremos como le va ...
La verdad es que leí ese reportaje y a mí también me pareció un "publirreportaje". Y me extrañó de Solo Bici, que últimamente parecían más independientes (del BIKE no me habría sorprendido).
Después, hablando con un amigo que trabaja en el sector te enteras de los verdaderos motivos del cambio: el anterior servicio técnico es el distribuidor de Specialized, que cada vez hace más horquillas y amortiguadres propios, y eso se vuelve casi incompatible con Fox. Encima es un servicio que es muy poco rentable, da mucho trabajo y muy poco beneficio.
Pero vaya, que se llenen la boca hablando de buen servicio, reparaciones en 5 días, buenos precios, ... y luego te pase eso .. . En fin, mucha suerte.
Buenos dias compañeros,
Fox ha cumplido y por fin me ha llegado un amortiguador completo sin cargo desde Fox Europa a traves de Almarsport.
Como avisé sobre mi acuerdo con Fox y Almar, cuando se solucionase el problema iba a cerrar todos los post que tengo abiertos en diversos foros sobre este tema.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y empatia, por compartir vuestras experiencias y opiniones.
Espero que esta vivencia personal, que al final ha sido la de mas de 10.500 personas que habeis visto el post haya servido para que cambien muchas cosas en el futuro.
Espero que esta reclamacion sirva como referencia para un futuro, tanto para consumidores, que no lo deis todo por perdido e insistais, como para marcas, tiendas, servicios tecnicos y demas que ofrecen sus servicios.
Internet es una herramienta que bien canalizada puede ayudar mucho o hacer mucho daño. Para que correr riesgos y que caiga la confianza en barrena, si puedes hacer bien las cosas y ganar clientes a una velocidad nunca vista con medios anteriores de promocion... De eso hay que concienciarse, de hacer las cosas bien para que den sus frutos. Al final solo quedan los mejores y en estos tiempos malos que estamos pasando mas fina será la criba.
Para cualquier inquietud que tengais, os atendere gustosamente por MP.
Saludos y mucha suerte.
Pepo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui