bueno poco a poco la cosa va mejorando.
despues de ponerle una fantastica suspension marzocchi a mi trek, ahora le toca el turno a los pedales.
quiero ponerle unos nuevos pedales. llevo unos automaticos de shimano, estan hechos polvo, de recibir ostias y de aguantar a su gordo usuario...
que me recomendais ? vale la pena gastar una pasta en unos pedales de lujo o no voy a notar la diferencia y me pillo los normalitos?
gurus, iluminadme
Buenas! Mirate los pedales de 4 caras, no los he probado pero tienen buena pinta, ligeritos y seguro q la metes a la primera!! (la cala). No se como estan de precio... Un saludo!
Weeeeenas!...
Si al final no optas por unos "de lujo" y te van bien unos normalillos wellgo WPD-823 (los que llevan las BH) nuevos de trinca, ¡tuyos son!.
Como yo sigo con mis rastrales de siempre (antiguo que es uno), los automáticos sólo los tengo de adorno y cogiendo polvo.
Tu meeeesmo!...
Apasiau, no et cansis gaire...
Ricard, ¿tan hechos polvo están? Si aguantan yo no los cambiaría. Los Shimano de toda la vida aguantan lo que les echen.
Y si los cambias no te líes: los mismos shimano sencillos. Baratos, funcionan bien, fiables, y mantienes las calas. Los compatibles, por mucho que digan, no van igual.
Por cierto, si los pedales no van bien del todo quizás es cosa de que las calas están gastadas, que las tuyas deben tener ya unos cuantos añitos. Prueba con las zapatillas de un colega con calas más nuevas a ver si mejora.
gracias a todos...
chemi, los pedales estan machacados. bastantes salidas han acabado bastante "barrosas" y a pesar del limpiado y lubricado posterior, han perdido finura. ademas de golpearse estan todos rallados y feos... y subir no subire, pero guapo hay que ir
los zapatos estan bien, aunque las calaas....estoy pensando que igual me compro unas calas con los pedales y hago el cambio de todo el "sistema" calas y pedales...
Los quieres cambiar porque están rayados y feos ???? Ay ricard, que finolis nos hemos vuelto
Ahora en serio, mis primeros automáticos fueron los primeros shimano de la historia, hace más de 15 años (aquellos negros muy tochos), y aguantaron carros y carretas. Cuando estaban ya todos rayados y feos (pero funcionaban bien) lo que hice fue pasarles papel de lija, para eliminar los restos de pintura negra y dejarlos todos plateados y brillantes. Mejoraron bastante.
Pero bueno, si decides cambiarlos, que yo sepa todos los pedales nuevos vienen con calas. Así que cambiarás todo a la vez.
jajaja
no hombre no, ademas de que van duros y poco finos, estan rayadisimos y feos... pero es un efecto secundario que me preocupa poco, tambien estoy yo rayado y feo y en casa no me cambian (que yo sepa al menos). tambien es verdad qeu con la edad, cada dia me vuelvo mas tiquismiquis
bueno al final ya veremos que hago, de momento los volvere a limpiar bien, lubricarlos y a ver si mejoran un poco...
al final me raye, me compre los mas baratos de shimano y los he cambiado, y si, nuevos van mejor
estoy en proceso de reconstruir los pedales viejos, que estan hechos un asco. pero los desmontare, los cepillare, los desengrasare y los volvere a montar. como siempre me sobran piezas, si lo hao muchas veces al final tendre tres o cuatro pedales
seguramente esta reconstruccion no servira para nada, pero bueno, asi cojo practica, tengo piezas de recambio para los nuevos, y aprendo algo de mecanica pedalera, que siempre va bien.
gracias a todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui