He hecho simpre ciclismo de ruta pero hace años que tengo la burra colgada, pero ahora me quiero meter con la bicicleta de montaña para compaginar mis dos hobbies y no tengo ni puñetera idea de nada, así que iré poco a poco. Ncesito una bici que no se muy caa pero que me tenga buena base para hacer mejoras si quiero progresar (horquilla, ruedas...) Tengo claro que quiero comprarla en una tienda física por el tema del mantenimeinto, y conozco ya bastantes de mis tiempos de ciclista de ruta. Mi intención es poder usarla también por rutas largas haciendo noche por pistas agrícolas, aparte de meterme más desniveles en rutas cortas...
AL final la decisión está entre:
La Conor WRC DH 09: WRC PRO DH - GAMA WRC - Bikes - Conor Sports, S.A.
La Orbea radum (es de Forum): COMPRAR FORUM SPORT tienda on-line RADUM 09: ORBEA-TEL:902118705
Muchas gracias, agradezco cualquier comentario.
Con un presupuesto de 600 - 700 (por las bicis que has puesto, supongo que por ahi andaras) tienes bastantes cosillas chulas aparte de lo que has expuesto.
Trek da garantia de por vida al cuadro. Si tu intencion es estar tiempo con la misma bici, y a medida que van petando cosas, cambiarlas por otras mejores es una buena opcion. Yo tengo una trek 6500 y es una buena burra. Le puse discos, le cambie la horquilla... a medida que iba "agotando" los componentes la he ido mejorando, y el cuadro de por vida... pues te da un plus de seguridad.
Specialized tambien tiene una buena gama en esos precios. Las hard rock y las rockhopper son unas buenas (buenisimas) bicis para haber MTB e ir mejorandolas.
Todas las marcas tienen bicis de ese segmento. Y todas son mas o menos buenas, ya que los componentes casi siempre son los mismos (shimano, avid, marzocchi, roc shox...) la diferencia principal son los cuadros y las geometrias. Dependiendo a la tienda que vayas, tienen unas marcas u otras (es imposible que una tienda tenga todas las marcas, todas las gamas) asi que decidete via internet, y luego busca una tienda donde tengan la bici que quieres.
Bueno esto es un consejo, tampoco te lo tomes muy en serio...
Si has sido ciclista de carretera, ya sabes, hay para todos los gustos, bolsillos,
Pues yo le voy a llevar la contraria a mi amigo Ricard, y te diría que por ese presupuesto no mires las "grandes marcas". Normalmente en marcas nacionales o extranjeras con menos pedigree encuentras mejores bicis en esa gama.
Entre las nacionales las que tú pones están bien y hay otras menos conocidas que tienen cosas interesantes (Massi, MSC, Mondraker, Coluer, ...)
En marcas extranjeras suelen tener buena relación precio/calidad en esa gama grandes marcas como Merida o Giant, y otras nuevas en nuestro mercado como Cube.
De las que has puesto en la Orbea hay poca información, pero a primera vista me quedaría con la Conor.
Aprovecho para comentarte que aquí tienes algunos consejos que te pueden ser útiles:
http://chemi.madteam.net/articulos/2008-01/consejos-para-la-compra-de-una-bicicleta-de-montan/
Gracias por los comentarios, el artículo esá fenomenal, me ha aclarado alguna cosa. La escasez de bicis en la elección final es porque prefiero comprar solo entre las tiendas fisicas que esten en mi ciudad (Santander) por el tema del mantenimientoy la garantía, es mi primera mountain bike y necesitaré aprender rápido del mantenimiento y cuidado de la bici, prefiero tener cerca al vendedor para darle caña.
Además la conor me la vende una tienda de toda la vida al lado de mi casa de un exciclista profesional que me regala los pedales automáticos (la bici no los lleva) los cuernos (discutible opción, yo lo prefiero), me garantizan el cuadro de por vida... La que venden en forum está en principio rebajada, pero no se la diferencia ente los componentes, la horquilla en principio parece un pcoo peor
He mirado también las Specialized, hardrock pro y me la venden por precio parecido, tambié el cuadoasegurado de por vida, el resto de componenetes parecen parecidos o un poco peores...Lo cierto es que mi bici de ruta era una specialized allez pro, y me ha durado 12 años (ahí sigue...)
Por cierto, edito. Tema talla: mido 1,85 y 87 cms. del suelo a la entrepirna, en toda partes me han dicho la talla 18 pero según que criterios use para calcularlo me salen otras tallas superiores. Es esto normal? No es tan importante y se corrige con la graduación del sillín???
YO ME KIERO COMPRAR UNA DE CARRETERA, ME DICEN KE HA DE SER EN CARBONO XKE EN ALUMINIO SE NOTAN MAS LAS VIBRACIONES,EL PESO........LA DIFERENCIA D EOPRECIO ES NOTABLE.
VALE LA PENA EL CARBONO ?????
El tema de la talla es muy importante, y más complicado de lo que parece.
Sobretodo porque vienes de la carretera, donde las medidas y geometrías están mucho más estandarizadas (o lo estaban hasta hace poco).
En montaña la talla concreta es relativa, por varios motivos:
- Hay bicicletas que tienen "slooping": tuvo horizontal inclinado. Mucho o poco. Por lo que la medida de este tubo (la que se utiliza para la talla) es relativa.
- Hay marcas que miden el tubo vertical de centro a centro y otras hasta el tope. Puede haber 2 o 3 cm. de diferencia.
- hay marcas que miden en pulgadas y otras en "tallas" (S, M, L, ...)
- la geometría d ela bici es muy importante: hay que tener en cuenta el resto de medidas: tubo horizontal, ángulo de dirección y sillín, ... Cambia totalmente el comportamiento de la bici y la comodidad sobre ella.
Por todo esto te puedes encontrar que dos tallas 18 de dos marcas diferentes no tengan nada que ver.
Teóricamente tu estarías entre 18 y 20 según la marca (y además hay marcas que tienen talla 19).
Lo mejor es que mires, pruebes y te asesores.
Saludos de un medio-santanderino
deberias probaral. pero yo mido 185 cm i llevo una trek 6500 de 21,5 pulgadas. y la compre en una tienda de reconocido prestigio, y probe varias tallas... o sea no me vendieron la que les quedaba.... y voy de PM
yo una 18 la veo pequeña para ti, pero como dice chemi... cada marca mide diferente, luego las geometrias...
ves a una tienda de confianza y comprate una bici que sea de tu medida. una bici buenisima en una talla inadecuada es una cagada. Con el sillin, cambiando la potencia y algun otro ajustillo, te la pones a tu gusto, pero si la talla es inadecuada no la apañas con estas pequeñas cosas...
apa siau
deberias probaral. pero yo mido 185 cm i llevo una trek 6500 de 21,5 pulgadas. y la compre en una tienda de reconocido prestigio, y probe varias tallas... o sea no me vendieron la que les quedaba.... y voy de PM
yo una 18 la veo pequeña para ti, pero como dice chemi... cada marca mide diferente, luego las geometrias...
ves a una tienda de confianza y comprate una bici que sea de tu medida. una bici buenisima en una talla inadecuada es una cagada. Con el sillin, cambiando la potencia y algun otro ajustillo, te la pones a tu gusto, pero si la talla es inadecuada no la apañas con estas pequeñas cosas...
apa siau
Lo del tema de las tallas es curioso. Sin más datos que mi apariencia física en una tienda me dijeron que no podía llevarme más que una 18, tala mayor sería una burrada, literlamente. En iotra me dijeron que por lo menos una 20 o quizás más bien 21. De entrepieran mido 87 cms., no se si seré algo paticorto o que, pero en alguna hoja de cálculo que he usado me salía una talla 19,1 ó 19,3 usando varias parámetros de medidas corporales (longitud de antebrazo, entrepierna...)
Al final me he comprado la mondraker finalist, que viene bastante más completa de equipamiento y horquilla que otras que estaba mirando y para mi gusto es más bonita http://www.mondraker.com/09/esp/bikes/Finalist/59-2
Ya he sacado a mi reina un par de veces y estoy encantado, a ver si me aceco este finde a las praderías de Áliva a pasearme...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de grana ayuda, nos vemos en las montañas
En mi opinión una elección estupenda. Los componnetes son buenos y algunos bastante superiores a las otras opciones (Easton por ejemplo). Y estéticamente es muy bonita.
Eso sí, creo que la geometría es bastante deportiva, será una bici divertida pero exigente.
Enhorabuena. ¡Ahora a disfrutarla!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui