La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Sondeo: Frenos de disco

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 2 october 2009 - 11:03:26

Sondeo: Frenos de disco

Hola,

Despues de unas cuantas bajadas por pedruscos, las ruedas se descentran. Que pasa con los frenos de disco? Enseguida tocan i frenan la bici?

Los V-brake de siempre puedo ajustarlos, pero se puede hacer lo mismo con los discos?

Alguien ha doblado un disco por una piedra saltarina?

Agradezco vuestras experiencias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 5 october 2009 - 16:01

Friday 2 october 2009 - 18:25
BUA!!! Pues yo ya hace años que voy con frenos de disco. Te puedo assegurar que me he metido en trialeras xungas xungas, descensos por senderos de piedras, a altas velocidades, siguiendo algú que otro chalado (el puede levantar piedras contra mi rueda) y núnca he tenido problemas!!!! Los frenos no me hacen ruido, en todo caso si alguna vez lo han hecho es por causa de las pastillas!!!
Es más, hace poco fui a Vallnord a tirarme con una bici de descenso por esas pistas (negras) impresionantes y nada de ruidos en los frenos y te aseguro que mas radical que eso . . .  . .poco debe haber!!! (me refiero al terreno y a lo que estan sometidas esas bicis, de bikers mas radicales que yo, hay a montones!!!!!)

Marky

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 october 2009 - 22:14
Ojo, aunque la rueda se descentre el disco sigue en su sitio, ya que está anclado al buje por su parte exterior de los radios. Lo que se descentra es la llanta y no el buje.

Friday 2 october 2009 - 23:09

Al Marky no le hagais mussho caso en el tema de los discos,,,que a menudo los suele engrasar, y con lubricante del bueno
por eso no le hacen ruido,,,juaaaaaaaaaa   ,,,,,y lo dice uno que ha compartido descensos con el......eso si,,,, él siempre detras mio

Tranquilo Albi, que si le das un  leñazo a los discos al final te acostumbras al ñikiñiki de los roces sin que pierdan eficacia

Friday 2 october 2009 - 23:57

1. Por mucho que descentres la llanta el disco no se mueve. porque va anclado al buje, y éste es imposible doblarlo o torcerlo.

2. Doblarlo con una piedra o golpe es realtivamente fácil (es bastante "blando"), pero no habitual. Yo los que he visto ha sido más por mala suerte (por ejemplo caída tonta y que el disco pegue de lleno en una piedra).

3. Pequeñas desviaciones sí que son más habituales, pero si no es mucho un buen mecánico te lo puede enderezar y dejar bastante decente.

4. Dependiendo del freno ajustarlo para que no roce es relativamente sencillo. Pero al final siempre acaba rozando otra vez. Es lo que tienen los discos

Y aprovechando añado: los V-brakes no frenan tan mal. Ahora que he montado unos en una bici tampoco veo tanta diferencia (en seco claro, ya no recordaba lo nulos que son en mojado)

Monday 5 october 2009 - 09:50

Juanilloooooooo!!!!

Ya te pillare ya!!!  . . . . . . i en la bajada!!!! (en la subida . . . . . . prefiero no hablar) jejejeje

No ves que yo siempre aprovecho las vajadas para ir leyendo el Solobici!!

También es verdad que no hay quien te adelante . . . ocupas toda la pista!!! Lo recomiendo a todos  . . . . .un rato detrás de esta cabra loca y tienes que parar de la risa, los uy uy uy, hay hay hay y de ver como se sube por los margenes.

Ahhh y es una tónica de los de por aqui, que yo he visto uno subirse por un margen en Collserola y empotrarse contra un arbol, (el CROCK de la clavícula fué brutal!!) quién era . . . .  Klk? Vile? . . . . . y encima decia que no lo había visto!!! pero si era evidente que por ahí no se pasa!!! En fin. . . . . a ver si hablamos menos y quedamos más, que ya hace demasiado de la última!!!!

Marky

Monday 5 october 2009 - 16:01

ok!

Gràcies a tots, em sembla que de moment seguiré amb els meus v-brakes.
El problema serà trobar una bona máquina nova sense discos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies