Hola a todos,
Soy bastante novato y me quiero comprar una MTB. Hago 190 cm de altura. Qué talla creeis que necesito. El tema es que la quiero comprar on-line porque he visto un precio muy interesante. Alguien me puede aconsejar?
depende del fabricante...
hay algunos que hacen de media en media: 17, 17.5, 18, 18.8 etc. lo normal es que hagan : 15 17 19 y 21. en realidad tu altura no es lo que determinara tu talla! si no la altura de tus piernas... claro que si tienes 1.90 de alto... no creo que tengas las patas cortas jejeje.
tengo colegas de tu medida... que usan la talla 21. pero va a gustos. si vas a bajar bastante igual te interesa que te venga un poco pequeña... siempre podras ajustartela luego, con la tija, la potencia etc.
mirate esto: http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm
saludos y suerte.
Para saber correctamente la Talla de la bici tienes que medirte la entrepierna.
No penséis mal: te pones descalzo, pegado a la pared y mides desde el suelo hasta la entrepierna.
A esa ditancia aplicas la fórmula:
Bicis de carretera (talla en centímetros): entrepierna x 0,65
BTT (talla en pulgadas): entrepierna x 0,21
Pero ten en cuenta que aun sabiendo eso, el resto de medidas de la bici también es importante: medida del tubo vertical, ángulos de dirección y sillín, vainas, ...
Por eso lo mejor es "catarla". Comprar sin ver es arriesgado (aunque yo también lo he hecho y seguramente lo voy a volver a hacer en breve).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui