Hola, he colgado un artículo-tocho sobre los bujes con marchas integradas.
Pal que le interese:
http://chemi.madteam.net/articulos/2010-03/la-evolucin-pendiente-de-la-bicicleta-los-bmi/
A ver si nos vemos un día y la pruebas.
Por cierto ¿ya no tienes la GIANT?
Respecto al desarrollo, sí se queda algo corto pero no mucho. Tal como lo llevo equivale más o menos a plato mediano de 32 y piñones entre 11 y 38. Tampoco hace falta mucho más ¿Cuantas veces le metes el plato grande en una ruta?
Respecto a desarrollos cortos lo mismo. Todo depende del uso que le des a la bici. Para una ruta de esas que nos gustan de senderos y trialeras seguro que faltarian desarrollos cortos para las subidas técnicas, pero para eso tenemos la otra bici, jejeje.
Para rodar rápido (esta bici es para eso) es suficiente.
Me alegra saber q al paso q voy.. mi nueva doble llevara ya este sistema nuevo!..
en mi opinion es cierto q es el futuro.. pero creo q aun es mas bien un proyecto en lo q a montaña,digamos "integra" se refiere.
Me encanta como a quedado tu btt reserva, y seguro q es una caña montarla.. pero tb estoy seguro de q "aun no esta lista para "pelear" por los terrenos y condiciones de un cambio tradicional como lo hace la titular..si embargo pienso q tu articulo es un vision digamos" de Julio Verne".. y creo realmente q es donde vamos a ir a parar.. asi q conservar vuestros mejores componentes a partir de YA!.. y asi iremos ahorrando para compraros uno de estos chismes al q le pille con la btt nueva y cambio "antiguo".. q seguramente sera mi caso tb!..
Efectivamente, para las rutas que hacemos nosotros normalmente no da desarrollo suficiente.
Pero eso en realidad es sólo una cuestión de pelas: con un Rohloff tienes el mismo rango de desarrollo que con un 3x9 ... pero tienes que rascrate 800 aurelios (el que lo tiene dice que lo vale, pero lo encuentro muy bestia)
Si estuviese forrado se lo montaba a la "titular" (muy buena definciión). Como no es el caso, pues de momento llevo el Alfine en la bici "reserva". A ver que pasa salga el Alfine de 11 v. el año que viene
Chemi..si te paras a pensar.. a mi me regalaron entre unos cuantos(suegros..Arare..mi madre...) en unas navidades las "sl" con las tubeles.. y q sepa no hubo mucha diferencia de preu.. cuando tenga la doble no seria un mal regalo... eh arare??.jajaja.. lo unico q no me convence es lo de desconectarlo para sacar la rueda..aunque con tubeles...
Juanillooooooooooooo.. y las fotooosss q???..
klk, en realidad no es 100% obligatorio. Si te fijas, la última porción de cable no la he cogido con un brida como el resto, sino con un velcro a la vaina. El motivo es que así soltando el velcro puedo sacar la rueda sin desconectar el cable (La rueda queda cogida por el cable, pero te permite operar con ella mínimamente).
La ñapa no es idea mía, la copié de un forero de Foromtb.
Aparte, sacar el cable tampoco es nada complicado en el Alfine: sólo es desenganchar con la mano, sin herramientas. (El Rohloff lleva 2 cables, y no se si cuesta mucho).
Juanillo, friki a muerte, jejeje
Indio, para sacar la rueda no hace falta destensar la cadena. Al ser de punteras verticales aflojas el eje, sacas la rueda de las punteras con la cadena puesta, y al quedar suelta ya puedes sacar la cadena.
La mía no la he pesado, pero un sistema de estos no te bajará peso respecto a un sistema tradicional. Es uno de los inconvenientes (si encima fuese más ligero ya sería la leche )
Si quieres montar la rígida para rodar por terreno más bien fácil también está la posibilidad de 1x9: dejas el cambio trasero normal pero delante solo dejas el plato mediano. Eliminas: desviador delantero, mando cable y funda, plato pequeño y grande. No te gastas ni un euro.
Si quieres aligerar: horquilla rígida, como la mía, de unos 800 gr. Las hay más ligeras y más baratas (una Mosso de aluminio pesa 650 gramos y cuesta 50 euros puesta en casa). Pero ya sabes lo que eso significa (rebotes, dureza y dolorrrrrr ... )
pero por lo que veo, con este sistema te ahorras:
platos
piñones
cables
manetas de cambio
los cambios en si (desviador.. etc)
cadena...
mantenimiento mucho menor.. etc
si estuviera absolutamente seguro que el rango que da es como un 9x3, 800 euracos me parece caro, pero como dice KLK tampoco tanto.... es un cambio realmente radical de mentalidad, pero al final lo que manda son los resultados. y si son equiparables a llevar un cambio 9x3, es una opcion, como minimo, a tener en cuenta.
y la bici queda (esteticamente) cojonuda
Desarrollo real con 3 platos (24-32-44) y 9 coronas (12-34) (bastante similar al que llevamos todos nosotros):
Esto significa que con la marcha más corta avanzamos 1,45 m. y con la más larga 7,55 m (=rango de 519%). Con un escalonamiento bastante desigual entre las marchas (los porcentajes que aparen entre una y otra).
Con Rohloff avanzamos 1,44 m con la más corta y 7,56 con la más larga (=rango de 526%). Con un escalonamiento muy homogéneo.
En nuestras bicis solemos llevar plato pequeño de 22 y piñón pequeño de 11, por lo que el rango suele ser un poco mayor que ese 519%, pero tampoco mucho más (530 aprox). Y el escalonamiento es más acusado.
¿Te he convencido? Doncs apa, a estalviar! jejeje
En carretera, como muy bien dices supongo que por el peso. Porque sí se utiliza, y mucho, en cicloturismo (donde la fiabilidad y el bajo mantenimiento es importantísimo) y se empieza a ver en ciclocross (porque te evitas los habituales problemas con el barro).
También se utiliza en Frerride. En DH parece que van más a rollos cajas de cambios integradas en el pedalier, que al fin y al cabo es parecido.
Del i-Motion de SRAM ya hablo en mi artículo. Son 9 velicidades con un rango del 340% (de 2,3 metros la marcha más corta a 7,83 m la más larga). Un poco más que el shimano pero es más pesado (2 kilos). Cuando Shimano saque el Alfine de 11 v. SRAM se queda atrás.
PD: por cierto, no lo digo en mi artículo pero estos bujes se pueden utilizar perfectamente con 2 platos. De hecho el grupo Alfine tiene la posibilidad de doble palto, con lo que 2x8 = 16 marchas (en realidad menos porque repites, pero el rango es entonces enorme).
Pero en mi opinión pierde algo de sentido ya que tienes que montar un desviador normal, otro mando, cable, ....
Supongo q no sera tan comercial por dos razones.. precio al mayor.. y confianza.. y por lo tanto demanda del cliente al menor!..
Chemi.. no me hagas ahorrar mas!.. q llevo ya 1000 años!!..
Os está picando la curiosidad a todos eh? jejeje Ya veo que en la próxima salida me pediréis que venga con la "suplente" para ver y probar el cacharro.
Mola, hay que estrujarse el coco, y no dejarnos llevar siempre por lo que las marcas nos ofrecen como lo mejor o lo habitual. Hay más cosas interesantes que los productos standard superventas.
Otro ejemplo: los discos mecánicos. Parece que ni existen o se relegan a bicis de gama baja, pero en realidad dan mucho juego.
Si no fuese porque tenía unos Avid Juicy 3 usados en casa a esta burricleta le habría montado unos discos mecánicos Avid BB7. Dicen que frenan igual que los hidráulicos, pero son mucho más sencillos. El problema es que son igual o más caros (al venderse menos ...)
Esa sería la ilusión de mi vida, jejeje
Aunque hoy en día el negocio está en la red.
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