La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Barcelona-Calafell: Dudas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 30 march 2010 - 16:33:31

Barcelona-Calafell: Dudas

Hola.

El jueves quiero ir de Barcelona a Calafell por la ruta más llana y corta posible y cerca de la costa, pero intentando evitar carreteras. Mi idea es ésta:

Zona Franca-Bordear Aeropuerto por delante del mar-Antiguo Golf El Prat-Estany Remolar-Estany de la Murtra-Gava Mar-Castelldefels- Les Botigues- Rat Penat- Plana Novella - Jafre- Mas Alba- Urbanización Roca Mar-Vilanova-Cubelles-Cunit-Calafell.

A ver si alguien me puede echar una mano con unas dudas que tengo:

¿Con la ampliación del Aeropuerto se sigue pudiendo pasar por el antiguo Golf del Prat y seguir hacia Gavá?

¿Para cruzar el Garraf sin coger la carretera de las costas hay alguna otra opción?

La subida del Rat Penat la he hecho un par de veces pero hace mucho tiempo. ¿Se puede subir con plato mediano? (llevaré la bici rígida y no llevo desarrollos cortos)

¿Se puede empalmar Vilanova.-Cubelles por delante d emar o hay un tramo que hay que retroceder a la carretera?

Gracias y perdón por el tocho.

Ah, si alguien se quiere apuntar o coincidir en algún tramo encantado (Marky, klk, ...). Será ruta de tarde (saldré de BCN a las 15 h aprox.)

(Post Editado: 30-3-10 17:22:59)

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 april 2010 - 00:04

Tuesday 30 march 2010 - 17:51

buffff

chemi, por buscar una ruta lo mas llana posible, creo que subir el rat penat....

tiene rampas del 17% . yo lo he subido, y ni se me ocurriria pensar que se puede subir con el plato mediano... hay largos tramos de molinillo... pero bueno, cada uno es cada cual. yo no lo veo factible. es un puerto corto, pero muy muy exigente. y no termina hasta plana novella.

para cruzar el garraf de manera mucho mas chula, yo te recomiendo:

cogete el tren (plaza españa) y bajate en sant boi

sant boi, sant climent por carretera (estret de roques). subida suave hasta el collado. puedes ir por viladecans y ahorrarte el collado. tambien puedes ir por pistas todo el tiempo... (sant boi-llor-santa barbara- creu de can cartro- sant climent) pero las rampas son mas duras ( y las bajadas mas excitantes)

en sant climent por el "autopista" hasta begues (vami ral) Pista de tierra ancha. Subir sube, pero de manera muy suave. pista el 85 % del recorrido y final en subida por la carretera de begues.

de begues a plana novella. no vas llaneando, pero es un sube baja precioso, sin ninguna rampa "mortal".

des de plana novella ya sabes el camino...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 march 2010 - 18:24

Tienes razón, pero el tema era intentar ir lo más cercano posible a la costa, y al llegar a Castelldefels no hay más tutía que hacer las costas o subir el RatPenat (yo tb. lo recuerdo durillo, jeje)

Tu opción la he estado mirando, pero me desvío mucho. Tengo que irme hasta Begues.

No se, quizás mre la plantee (pero sin tren, a pedales desde casa hasta Sant Boi).

Gracias!

PD: ¿Si cojo tu opción me haces de guía Sant Boi-Sant Climent-Begues?

Tuesday 30 march 2010 - 19:11
¿Cuantos km. hay aprox. Sant Boi-Sant Climent- Begues? 15?

Tuesday 30 march 2010 - 23:13

Osti noi, como te lo montas!!!

Yo, lo más factible y rapido aunque parezca mentira es subir a Begues y desde allí a Plana Novella, Jafre.....etc

Coges la carretera que va de Viladecans a St. Climent (3km) y cuando te hace la primera curva hacia derecha después del parc de bombers, en la misma curva en la parte izquierda entre las naves te sale una callecita que se combierte en pista ancha que sin dejarla te lleva a la carretera de Begues, esta pista te saldrá en el mapa como  Can Riera Nova y después Camí de Can Bori, una vez en la carretera enseguida estás en Begues, a la 3ª redonda a la izquierda ya entras en la pista ancha que te lleva a Palau Novella, al principio cogerás 3 subidas pero de plato mediano y luego ya plato grande y para abajo hasta los monjes.

Todo este recorrido puedes tardar  1:30h, una vez en Begues ya es muy rápido. Yo salgo por la mañana si no te acompañaría hasta allí. Cualquier duda llamame yo conozco la zona bastante bien.

PD: El Rat Penat es una tortura de asfalto y después del puerto aun te queda un trozo interminable de carretera sube baja..... 

Wednesday 31 march 2010 - 00:49

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos creo que desistiré de la ruta marítima + Rat penat y tiraré por St. Climent y Begues. Al fin y al cabo BCN-Begues son 25 km. No es mucho. Además repasando la línea marítima con el Google Earth he visto varios ríos y rieras que obligan a bajar a la playa y mojarse o dar rodeos.

Aunque el Rat Penat tampoco creo que sea para tanto, que recuerdo haberlo subido con la flaca y en esa el plato pequeño era de 42 !

Voy a seguir diseñando la rutilla, ya os contaré

Wednesday 31 march 2010 - 10:41

Perdona, que no estaba hasta ahora...

Vile te ha contestado perfectamente... la pista que sale de la carretera de sant climent es de plato mediano y anar fent. no deja de subir pero de manera humana.

la memoria es selectiva, y por eso no te acuerdas bien del rat penat (jejeje). como dice vile, aparte de los rampones desde la misma urbanizacion, cuando llegas al parking donde paran los escaladores para ir al pic del martell, te quedan unos toboganes larguisimos hasta el palu novella, y alguno es muy tramposo (tipo falso llano de los lagos de enol).  yo lo he subido siempre con la gorda, y la verdad los ciclistas de carretera con sus bicis, siempre me han pasado como un cohete, pero luego he estado comentando con algunos, y todos coinciden en una cosa, si el puertecito tuviera 4 o 5 kilometros mas, o estuviera en otro sitio, seria una autentica barbaridad. este año la vuelta ciclista a españa tiene una etapa que pasa por alli... sera bonito de ver....

te haria de guia gustosamente, pero me marcho hoy y no vuelvo hasta el lunes... y por las tardes me va fatal...

Wednesday 31 march 2010 - 12:11

Ricard, memoria selectiva ...y que en esos tiempos uno era más joven y estaba en forma, jejeje. Y dices que la Vuelta subirá el Rat Penat? Pues sí que será bonito verlo sí.

Wednesday 31 march 2010 - 12:42

11/12/2009 Edición Impresa UNA SUBIDA INÉDITA EN EL CICLISMO PROFESIONAL

Rat Penat, sabor a Vuelta

1. • La cima del Garraf, con rampas del 23%, será el ‘tesoro’ catalán de la ronda española, que se presenta el miércoles
  2. • Flecha, Israel Núñez y Luis Enrique entrenan habitualmente en el puerto
Dureza. El ciclista Israel Núñez, el pasado miércoles, en una de las rampas más complicadas del Rat Penat. Foto: DIEGO CALDERÓN
Dureza. El ciclista Israel Núñez, el pasado miércoles, en una de las rampas más complicadas del Rat Penat. Foto: DIEGO CALDERÓN
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
SERGI LÓPEZ-EGEA
SITGES

Si se acercan por el Rat Penat con buena visibilidad contemplarán la majestuosa imagen de Port Ginesta y la playa de Castelldefels. Si van en coche, no se asusten, el motor solo querrá responder a marchas cortas, por favor, la primera. Y si van en bici, un pelín entrenados, no se inquieten si ven que tres tipos esbeltos los superan en las duras rampas del 23% como si nada. Uno será seguramente Joan Antoni Flecha, el ciclista catalán amante del Tour; otro, Israel Núñez, el flamante ganador de la Nissan Titan Desert, y el tercero, Luis Enrique, el ex del Barça que no quiere saber nada del Madrid y que coge la bici en cuanto termina el entrenamiento del Barcelona Atlètic en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despi.
«Si hay una cima catalana que tenga un 23%, por allí debe pasar la Vuelta». Palabra de Javier Guillén, el director de la ronda española, dispuesto a activar la prueba, a dotarla de alicientes nuevos, a devolverla al primer plano deportivo y a catalanizarla al máximo en la próxima edición (del 28 de agosto al 19 de septiembre del 2010), la del 75° aniversario, cuyo recorrido será desvelado el próximo miércoles en Sevilla.
Andaba Paco Giner, el director técnico de la carrera, el pasado miércoles con su coche y todo su sofisticado material medidor de las carreteras enfilando las costas del Garraf, camino de Port Ginesta. Era necesario comprobar la altimetría y tomar datos para que el descenso del Rat Penat, camino de una población de la costa barcelonesa, sea seguro. Por el Rat Penat transitará la Vuelta el martes 7 de septiembre del 2010. «No me lo puedo creer. Es mi montaña. Será mi etapa», confesó Flecha al conocer la buena nueva. Tan enamorado está de esta cima que sus amigos del Club Ciclista Rat Penat de Castelldefels están ultimando los preparativos para la primera edición de la marcha cicloturista Flecha Rat Penat. «En cuanto se sepa que por allí pasará la Vuelta se apuntarán 2.000 personas a la marcha, por lo menos», aseguró ayer, emocionado, Marc Obelleiro, presidente de este club.
«Es durísima, en las rampas del 23% el pulsómetro te marca que vas a 180 pulsaciones por minuto», advierte Israel Núñez, poco después de efectuar y analizar la subida para EL PERIÓDICO. «Por la cima los corredores pasarán uno a uno pero luego los favoritos se reagruparán, aunque no creo que lleguen más de 20 juntos a meta».

El plusmarquista

«Para todos nosotros será un sueño hecho realidad que la Vuelta transite por el Rat Penat. Yo creo que Valverde, Sastre y Contador, ojalá que venga, harán la subida cinco minutos más rápido que yo»
, indica Jordi Olivella, quien con un tiempo de 17.55 minutos se ha convertido en el plusmarquista de este durísimo ascenso, en pleno corazón del Parc Natural del Garraf.
El Rat Penat, hace nueve años, fue el escenario donde Jose Luis Laguía (cinco veces rey de la montaña de la Vuelta) se entrenó para subir el Angliru con su amigo Perico Delgado. El Rat Penat es algo así como un santuario donde tratan de exhibirse los cicloturistas de Castelldefels, El Prat, Gavà, Viladecans o Sitges. «El día que pase la Vuelta estaremos todos con el cronómetro en mano para comparar nuestros tiempos con el de de los profesionales», dice Marc Obelleiro, el presidente del club ciclista que lleva el nombre de esta subida inédita.

Wednesday 31 march 2010 - 16:50

Por lo que dicen parece que no será final de etapa. ¿Por donde bajarán? ¿Tirarán hacia Begues?

Ya me lo he marcado en el calendario: el 7 de septiembre 2010 allí estaremos con la burra.

Wednesday 31 march 2010 - 17:53

Chemi!.. ya me gustaria acompañarte ya!.. pero curro por la tarde!.. y mira q es una lastima por q cuando plegue tengo q ir a cunit!.. tokate los huevos!.. bueno.. aver si la montamos con complicidad y nos la marcamos otro dia!!!

Por cierto hoy encargo el pepino!..jejeje..

Monday 5 april 2010 - 22:47
Chemi al final i vas anar o no!?!?! com va anar!?!? Jo no et vaig dir res perquè ja tenia muntada una rutilla per vilanova pel mati, amb uns amics que volien que els portés a fer una mica la cabreta . . . . .

P.D. Aviat aurem de quedar, però per fotra-li molta canya, res de "para todos los públicos", no, no, només apte per cabres bojes, trialeres dures i desnivells cardiacs . . .que aquesta setmana rebo un nou juguetet . . . . . . i tinc unes ganes d´estrenar-lo!?!!?!?

Salut i força!!!
Marky

Tuesday 6 april 2010 - 01:14

Hola. Al final siguiendo los sabios consejos de los garraferos tiré por Begues.

Total: 80 km. clavados en 5 horas clavadas. (me lié un poquillo, tenían que ser unos 75)

Recorrido: BCN-Esplugues-Cornellà-St.Boi-Viladecans-St.Climent-Begues-Plana Novella-Olivella (aquí me equivoqué, tenía que ir hacia Jafre)-St.Pere de Ribes-Vilanova (alguna encigalada más por aquí)-Cubelles-Cunit-Calafell.

Era la prueba de fuego de "El Rayo Verde" y todo salió bien. Un ruta así se puede hacer perfectamente sin suspensión y con un desarrollo justito. Eso sí, llegué bastante molido de brazos y cervicales.

Tuesday 6 april 2010 - 01:19

Algunas fotillos:

Subiendo de Sant Climent hacia Begues:

Garraf puro. Bajando de Begues hacia Plana Novella.

Llegando al mar. Vilanova.

Tuesday 6 april 2010 - 10:19

guapa ruta si senyor!!!

Tuesday 6 april 2010 - 20:10
Molt guapa la ruta, llàstima de no poder venir!!!! m´hauria  fet molt gràcia poder venir!!!
Ah, molt guapo el "rayo verde" jejejeje

Marky

Wednesday 7 april 2010 - 00:04
holaaa

a veure si hem poso en forma i fem una trobada rayo verde-tomc-howk i alguna btt clasica mes :-)))

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies