Hola bikers y runners, usease ciclistas y corredores.
Se que algunos/as le estáis dando fuerte al tema y os ha picado el gusanillo de las duatlones de montaña.
¿Nos planteamos este objetivo?
El circuito consta de 3 carreras. Bonitas y duras todas ellas.
Espot 4 de julio
Vilallonga de Ter 5 de septiembre
Duatlón de Núria 26 de septiembre
En todas ellas las ditancias son larguillas (15+15+15 aprox) y el desnivel potente, unos 2.000 m.
Hay tiempo para entrenar, y los lisiados intentar no petar del todo. A ver ese MadTeam dando caña!!!
Bueno, quería poner el post en BTT, que creo que será más útil, pero me he equivocado
¿Lo movéis? Merci
m mola !!! eso, necesito objetivos!!! lo malo q el 4 d julio en principio estoy acabando la transpirenaica... La verdad q tiene muy muy buena pinta!! Yo si alguien se anima m preparo para las de septiembre... Arare, klk, nos lo apuntamos en la agenda??? bueno chemi, si vas a la del 4, nos cuentas q tal el ambiente, supongo q irán machacas... Yo ya os digo q por mi ok, será una gran motivación para entrenar, lástima q la del 4 d julio estoy fuera.... Seguim parlant!!
Un par de características de estas duatlones que las diferencian de las habituales de montaña:
- El orden es BTT+CORRER+BTT (lo habitual es correr+BTT+correr). Para mí cuanta más BTT y menos corre mejor . Pero los tramos de correr son largos
- El desnivel es importante, lo que hace que la carrera a pie se haga en gran parte de subida andando, hasta los más machakas patean muchos tramos. Esto es bueno para los los que estamos lisiados, ya que la subida no machaca tanto las rodillas, pero la bajada .... También es bueno porque los cracks de correr como klk nos sacarán menos tiempo que en un circuito más llano (espero ...)
- El segundo tramo de BTT es prácticamnete todo en bajada. O sea que nada de reservarse, hay que darlo todo en la carrera a pie!! jejeje
- Los recorridos en BTT me parece que son cero técnicos. O sea, que el que pueda elegir que deje la doble ne casa y pille una rígida ligerita . (Malo para los que sacamos ventaja en tramos técnicos )
Bueno..bueno.. aqui hay tomate!!.. dejarme q me lo lea y me plantee las fechas.. por cierto Chemi.. q hay del raid verd?..vas?..fecha?
Marky.. voy inmediatamente a leer tu post..camino de santiago???.. Guapo no??!!!
Jejeje, ya sabía yo que con esta propuesta os iba a dar un vuelco el corazón ...
Yo de las 3 precisamente la que tengo peor por fechas es la de Nuria. A ver si puedo hacer las otras dos. Ya veremos.
klk, el RaidVerd SQS de este año tb lo tengo chungo. No se la fecha pero si es como siempre (último finde de julio o primero de agosto) estaré fuera. Ya te informaré.
Ricard, merci por la info. Conozco todos los tramos (aunque nunca los he hecho seguidos y en competi, jeje). Ese senero Nuria-Fontalba es precioso para hacerlo en plan excursión, pero en carrera efectivamente tiene pinta de ser un come-cocos, jojojo. Y la bajada de Fontalba a Nuria ... veo peligro ...
Ufffff!! yo no recuerdo subir corriendo al Puigmal eh!?!?!
Lo que fué muy bueno (psicologicamente sobretodo) es que fui a la carrera sin inscripción, nos dijeron que después del pistoletazo, no podrian dar número, así que salimos 5 min después de los últimos i por tanto, toda la subida en BTT adelantando a gente, cuando empece a correr, agustí Roc ya estava en la cima del Puigmal!!!!!!! Seguimos adelantando gente pero ya menos, (y también voy andando), pero en la bajada . . . . . con la nieve iba muy bien la verdad, aunque adelante algun tobillo doblado, rodilla jodida, caídas, etc, etc pero desde núria a Font D´Alba . . . .que manera de sufrir, si casi no podia correr!?!?!?! fué eterno, lo peor sin duda. La bajada en BTT . . . . . aún no tenia la doble però recuerdo (sino me equivoco) que lo hice en 19 min.!!!! i eso que perdi mucho timepo enganchando las bambas al cuadro (para no tener que esperar a la furgo que vaja los trastos (para que veais al nivel comptei que voy!!) aún asi fui de los rápidos, eso si, hay que ser muy fino, mucha gente reventava neumàtico!!
En fin, habra que repetir no!?!?!? aunque me apetece mas la de VallNord (sabéis si ya la han heco o cuando és??), o las otras que propone Chemi.
Agur
Marky
Marky, este año no hay Vallnord. En su lugar hay Espot.
Arare, es que eso de "pistorro aburrido" y "técnicamente fácil" está pensado para tipos como tu klk. JUAS!!! QUE KABR***
Cuando me vea me cae la del pulpo
jajajajja..petardo!..... de momento me cambias el duathlon !..tendencia mas bien bttra..es decir..btt correr..btt..eso son 10 puntos menos para mi!.. y mas viendo la rutita q te curraste con la flaka..y una semana antes con la gordi en viladrau(te tengo clichao) terreno con altitud.. tramos q ya has pedalao..no se..no se..
jajajajaja.. todo sea por la compañia!!..
seguimos en contacto!
aaaah!!! btt x correr x btt, estaba flipando, pensaba q eran 30 km d carrera a pie... vale ahora m cuadra. No he podido estudiar bien la jugada, pero por lo q habéis dicho el tramo d bici es poco técnico d bajada... MERDA!!! es en los tramos q puedo recortar tiempo a Arare juas juas!! A mí el tema m motiva, Arare lo hablamos! Para los lisiaos d rodilla como yo, cartílago d tiburón, mano d santo, en serio, estoy flipando con lo q he mejorado. Si a alguien le interesa le miro exactamente d q laboratorio son las mías.
bueno aún tenemos q hacer la madkedada garrafera d almuerzo común, y arare tengo alguna q otra propuesta... pero el tema finds está complicado
apa gent, no entrenéis mucho!!
Sandrix, a mí me intereasa.
En su día lo probé (junto a Xicyl, Conrosorb y toda la lista d emedicamentos para el desgaste de los cartílagos) pero no noté mejora.
Dime cuales son las tuyas ... por probar ....
Doncs les meves són del laboratori NATYSAL, la dona de l´herboristeria em va dir que era un bon laboratori i que ella les havia pres i l´havien nat súper bé. I realment, jo també mho he notat moltíssim, però clar, dependrà de la lesió, de la persona, etc. Per provar no es perd res, que els genolls val la pena cuidar-se´ls. La capsa val vora 30 euros i conté 60 pastilles. El primer mes em vaig prendre 2 al dia, la dona m´ho va recomanar, I ara el segon mes prenc una cada dia, i ja la capsa em dura per dos mesos.
A mi m´ha anat molt bé!! a vere si notes alguna cosa. Ja explicaràs!
"Obertes les inscripcions per a les Salomon XM Duathlon Series (02-06-2010)
a mi la veritat que em fa molta gràcia, però segur q a la primera no podré anar, no passa res oi??? Realment serà una motivació per aprofitar l´estiu, q amb la calor fa una mandra entrenar... Vinga Arare, què fem?? ens apuntem??? amb un par!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui