La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >PRÓXIMO RETO: SALOMON XM DUATHLON SERIES ?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 26 may 2010 - 16:09:43

PRÓXIMO RETO: SALOMON XM DUATHLON SERIES ?

Hola bikers y runners, usease ciclistas y corredores.

Se que algunos/as le estáis dando fuerte al tema y os ha picado el gusanillo de las duatlones de montaña.

¿Nos planteamos este objetivo?

El circuito consta de 3 carreras. Bonitas y duras todas ellas.

Espot 4 de julio

Vilallonga de Ter 5 de septiembre

Duatlón de Núria 26 de septiembre

En todas ellas las ditancias son larguillas (15+15+15 aprox) y el desnivel potente, unos 2.000 m.

http://www.ocisport.net/es/campeonato/salomon-xm-duathlon-series®-salomon-xm-duathlon-series-by-buff/presentacio/15-98.html

Hay tiempo para entrenar, y los lisiados intentar no petar del todo. A ver ese MadTeam dando caña!!!

Post movido de general a btt

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Saturday 4 september 2010 - 18:53

Wednesday 26 may 2010 - 16:12

Bueno, quería poner el post en BTT, que creo que será más útil, pero me he equivocado

¿Lo movéis? Merci

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 may 2010 - 21:49

m mola !!! eso, necesito objetivos!!! lo malo q el 4 d julio en principio estoy acabando la transpirenaica... La verdad q tiene muy muy buena pinta!! Yo si alguien se anima m preparo para las de septiembre... Arare, klk, nos lo apuntamos en la agenda??? bueno chemi, si vas a la del 4, nos cuentas q tal el ambiente, supongo q irán machacas... Yo ya os digo q por mi ok, será una gran motivación para entrenar, lástima q la del 4 d julio estoy fuera.... Seguim parlant!!

Thursday 27 may 2010 - 10:47
Bé, bé !!!!
Veig que aneu forts!!! marxo una setmana i la lieu parda!!!
Tindré en compte les dates.
La de Núria la vaig fer fa anys i  . . . .  .te tela eh!! durilla durilla, ara  . . molt maca!! Quan la vaig fer jo, pujaves en BTT fins a Font d´Alba, pujar "corrent" (lo de corrent es un dir . .) al Puigmal (vem tocar molta neu), vaixar a Núria i tornar (planeja una mica) a Font d´Alba, per agafar la BTT i un ràpid i vertiginós descens fins el poble.

Començarem a entrenar no!?!?!

Marky

Thursday 27 may 2010 - 12:02
la de nuria es exactament com diu el Marky.
es dura, jo l´ he fet dos cops (millor, jo l´ he perpetrat) i deu n´hi do...

pero si l´ he fet jo, la pot fer molta gent. nomes fa falta molta moral i el coco fresc.

Thursday 27 may 2010 - 13:38
Estic totalment d´acord amb el Ricard, sobretot s´ha d´estar molt entrenat de coco!!!!

Thursday 27 may 2010 - 17:07

Un par de características de estas duatlones que las diferencian de las habituales de montaña:

- El orden es BTT+CORRER+BTT (lo habitual es correr+BTT+correr). Para mí cuanta más BTT y menos corre mejor . Pero los tramos de correr son largos

- El desnivel es importante, lo que hace que la carrera a pie se haga en gran parte de subida andando, hasta los más machakas patean muchos tramos. Esto es bueno para los los que estamos lisiados, ya que la subida no machaca tanto las rodillas, pero la bajada ....   También es bueno porque los cracks de correr como klk nos sacarán menos tiempo que en un circuito más llano (espero ...)

- El segundo tramo de BTT es prácticamnete todo en bajada. O sea que nada de reservarse, hay que darlo todo en la carrera a pie!!  jejeje

- Los recorridos en BTT me parece que son cero técnicos. O sea, que el que pueda elegir que deje la doble ne casa y pille una rígida ligerita . (Malo para los que sacamos ventaja en tramos técnicos )

Thursday 27 may 2010 - 17:25

os cuento mi experiencia:

subida en bici: 11 km de pista (pista de fontalba) se hacen interminables por aburridos y por que el desnivel es bastante heavy. tecnicamente muy facil.  desnivel positivo aprox 1000 metros. pero bueno, aun vas con el subidon de la competi y tal.... 

en fontalba, bambas i amunt. subida al puigmal conocida por todos. yo pille nieve las dos veces en la cima, pero poca cosa y con bambas como todo el mundo. tecnicamente facil. desnivel 1000 metros. se sube bien, pero queda lo peor. yo soy mas montañero que ciclista, y disfrute mucho la subida. de correr ni por el forro, andando ligero y gracias

bajada a nuria. otro tute de casi 1000 metros de bajada. tecnicamente facil,pero el coco empieza a ir justito. hay varios tramos que puedes correr, o por lo menos trotar. los fieras (como marky jejejeje) seguro que la hacen toda corriendo. en nuria, te crees que se ha acabado pero...

nuria fontalba: no es llano todo lo que parece. saliendo de nuria hay un repechon que en condiciones normales es una chorrada, pero a estas alturas.... no joden pero atormentan...  despues unos tobogancillos preciosos y faciles, pero no se acaba nunca esto? son unos 6 km que parecen 60. los buenos pueden correr bastante, es el tramo mas adecuado para ello. yo iba arrastrandome, pero con esa elegancia que me caracteriza...

longitud del tramo a pie: unos 21 km. desnivel acumulado  unos 1100+ y otros 1100-

llegada a fontalba. ahora si que se ha acabado, 11 km de bajada por pista. los brazos acaban bien machacaos, y la bajada esmuy facil, pero es donde la gente se hace daño. se pueden coger velocidades respestables, y la gente va bastante justita. yo he visto al helicoptero tener que evacuar a un par por ostion en la bajada. consejo: no bajar la guardia en este final de fiesta.
tramo exacto al de subida, 11 km 1000 m-

la satisfaccion es grande al acabarla, pero yo sufri mucho las dos veces en el tramo Nuria fontalba... es cuando realmente el cuerpo esta frito frito

se que volvere, este año no lo creo, pero tampoco lo descarto. yo nunca he ido ha hacer tiempos ni cosas raras, ya tengo una edad(o dos) y solo era como un tema personal. de echo, la primera vez dudaba mucho de terminarla y fue una alegria hacerlo. creo que hay que ir a disfrutarla y dentro de lo posible, divertirse...

Thursday 27 may 2010 - 17:30

Bueno..bueno.. aqui hay tomate!!.. dejarme q me lo lea y me plantee las fechas.. por cierto Chemi.. q hay del raid verd?..vas?..fecha?

Marky.. voy inmediatamente a leer tu post..camino de santiago???.. Guapo no??!!!

Thursday 27 may 2010 - 18:11

Jejeje, ya sabía yo que con esta propuesta os iba a dar un vuelco el corazón ...

Yo de las 3 precisamente la que tengo peor por fechas es la de Nuria. A ver si puedo hacer las otras dos. Ya veremos.

klk, el RaidVerd SQS de este año tb lo tengo chungo. No se la fecha pero si es como siempre (último finde de julio o primero de agosto) estaré fuera. Ya te informaré.

Ricard, merci por la info. Conozco todos los tramos (aunque nunca los he hecho seguidos y en competi, jeje). Ese senero Nuria-Fontalba es precioso para hacerlo en plan excursión, pero en carrera efectivamente tiene pinta de ser un come-cocos, jojojo. Y la bajada de Fontalba a Nuria ... veo peligro ...

Thursday 27 may 2010 - 21:49

Ufffff!! yo no recuerdo subir corriendo al Puigmal eh!?!?!

Lo que fué muy bueno (psicologicamente sobretodo) es que fui a la carrera sin inscripción, nos dijeron que después del pistoletazo, no podrian dar número, así que salimos 5 min después de los últimos i por tanto, toda la subida en BTT adelantando a gente, cuando empece a correr, agustí Roc ya estava en la cima del Puigmal!!!!!!! Seguimos adelantando gente pero ya menos, (y también voy andando), pero en la bajada . .  . . . con la nieve iba muy bien la verdad, aunque adelante algun tobillo doblado, rodilla jodida, caídas, etc, etc pero desde núria a Font D´Alba . . . .que manera de sufrir, si casi no podia correr!?!?!?! fué eterno, lo peor sin duda. La bajada en BTT . . . . . aún no tenia la doble però recuerdo (sino me equivoco) que lo hice en 19 min.!!!! i eso que perdi mucho timepo enganchando las bambas al cuadro (para no tener que esperar a la furgo que vaja los trastos (para que veais al nivel comptei que voy!!) aún asi fui de los rápidos, eso si, hay que ser muy fino, mucha gente reventava neumàtico!!

En fin, habra que repetir no!?!?!? aunque me apetece mas la de VallNord (sabéis si ya la han heco o cuando és??), o las otras que propone Chemi.

Agur

Marky

Thursday 27 may 2010 - 22:08
Lo que más me ha gustado de todo es: "pistorro aburrido, tecnicamente facil", jejeje...no seais nenazas y vamos a darle al cardio.....Klk y yo lo hablaremos, jijiji...

Thursday 27 may 2010 - 22:31

Marky, este año no hay Vallnord. En su lugar hay Espot.

Arare, es que eso de "pistorro aburrido" y "técnicamente fácil" está pensado para tipos como tu klk.  JUAS!!! QUE KABR***    

Cuando me vea me cae la del pulpo

Thursday 27 may 2010 - 23:59

jajajajja..petardo!..... de momento me cambias el duathlon !..tendencia mas bien bttra..es decir..btt correr..btt..eso son 10 puntos menos para mi!.. y mas viendo la rutita q te curraste con la flaka..y una semana antes con la gordi en viladrau(te tengo clichao) terreno con altitud.. tramos q ya has pedalao..no se..no se..

jajajajaja..  todo sea por la compañia!!..

seguimos en contacto! 

Friday 28 may 2010 - 00:08

aaaah!!! btt x correr x btt, estaba flipando, pensaba q eran 30 km d carrera a pie... vale ahora m cuadra. No he podido estudiar bien la jugada, pero por lo q habéis dicho el tramo d bici es poco técnico d bajada... MERDA!!! es en los tramos q puedo recortar tiempo a Arare juas juas!! A mí el tema m motiva, Arare lo hablamos! Para los lisiaos d rodilla como yo, cartílago d tiburón, mano d santo, en serio, estoy flipando con lo q he mejorado. Si a alguien le interesa le miro exactamente d q laboratorio son las mías.

bueno aún tenemos q hacer la madkedada garrafera d almuerzo común, y arare tengo alguna q otra propuesta... pero el tema finds está complicado

apa gent, no entrenéis mucho!!

Friday 28 may 2010 - 09:16

Sandrix, a mí me intereasa.

En su día lo probé (junto a Xicyl, Conrosorb y toda la lista d emedicamentos para el desgaste de los cartílagos) pero no noté mejora.

Dime cuales son las tuyas ... por probar ....

Friday 28 may 2010 - 13:16

Doncs les meves són del laboratori NATYSAL, la dona de l´herboristeria em va dir que era un bon laboratori i que ella les havia pres i l´havien nat súper bé. I realment, jo també mho he notat moltíssim, però clar, dependrà de la lesió, de la persona, etc. Per provar no es perd res, que els genolls val la pena cuidar-se´ls. La capsa val vora 30 euros i conté 60 pastilles. El primer mes em vaig prendre 2 al dia, la dona m´ho va recomanar, I ara el segon mes prenc una cada dia, i ja la capsa em dura per dos mesos.

A mi m´ha anat molt bé!! a vere si notes alguna cosa. Ja explicaràs!

Friday 4 june 2010 - 10:00

"Obertes les inscripcions per a les Salomon XM Duathlon Series (02-06-2010)

Tot a punt per iniciar les Salomon XM Duathlon Series by Buff. La competició de Duatlons d´Alta muntanya estarà formada enguany per tres curses i estrenarà la temporada el proper 4 de juliol a Espot, i la següent prova es celebrarà el 5 de setembre a Vilallonga de Ter. El circuit de duatlons es tancarà el 26 de setembre a Queralbs."

Ens animem o que????
A mi em tira molt el tema. Si puc quadrar dates amb la família m´apunto a la primera fijo.

Marky, tu també oi?
klk, Vile??? Ricard?? ...
Sandrix, Arare i cia ??? Vinga que la secció femenina sou unes cracks i ens foteu canyaaaaa!!!!!

Friday 4 june 2010 - 12:48
el ricard, de categoria senior.. aquest any esta "retired"

gracies per la invitacio....

Friday 4 june 2010 - 13:47

a mi la veritat que em fa molta gràcia, però segur q a la primera no podré anar, no passa res oi??? Realment serà una motivació per aprofitar l´estiu, q amb la calor fa una mandra entrenar... Vinga Arare, què fem?? ens apuntem??? amb un par!!

Saturday 4 september 2010 - 18:53
Eiss  mestres jo pujo. Envieu-me un correu a o.bartolome@wanadoo.es i fem pinya. Portaré la samarreta taronja per després de la cursa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies