Hola a todos!!!! Ahora me está dando por darme pirulillos por ahí con la bicicletilla!!!! Y nada, que seguro que algún día me la subo a la sierra.
Lo que pasa es que no tengo ni idea de este rollo, y soy bastante precavido en cuanto al material de repuesto y reparación que hay que llevar por si le pasa algo a la bici, y no se cuales suelen ser las averías más comunes que le pasan a las bicis!!!!
Por eso agradecería que me aconsejarais que cosas puedo llevar de repuesto, como una camara de reserva, bomba, desmontadores, etc.
Gracias de antemano!!!!!!
Para hacer rutas de un día o de una tarde, así lo más básico que tienes que llevar es una cámara de repuesto, dos palanquetas para meter y sacar la cubierta, la mancha, un tronchacadenas (yo he roto en dos ocasiones la cadena) eso sí, mira antes cómo funciona y alguna herramienta, yo llevo un juego de llaves allen. Como no sé mucho más de mecánica no llevo nada más, pero con esto de momento (toquemos madera) he salido de todas, solo he tenido pinchazos y he roto la cadena.
Si te gusta la montaña verás que la btt engancha mucho!! Suerte y a disfrutar de este gran deporte!
Gracias sandrix por tu pronta respuesta!!!! Pero algunas cosas me suenan a chino,jejejejejejeje. a ver, por partes:
1- Que es una mancha?
2- Que es un tronchacadenas?
Había pensao en los pinchazos, alguna llave para los frenos y algo más, y lo de la cadena....lo habia pensao pero no sabía si a la gente se le rompía. Y con lo de la cadena (ya que me has confirmado que sí) si se me rompe, había pensao en ponerle un alambre y así unir los eslabones para hacerme un apaño, pero a parte de ser cutre seguramente no funcione!!!!jejeje
Es por llevarme el menor peso posible (para rutas en principio de 1 día), y no sé si todo eso que me dices pesa mucho o poco, aunque prefiero llevar 100 gr más y llevar así mi multi-hobbi,jejejee, que a ver si por ahorrarme peso lo mismo me pasa alguna cosilla de esas y que me tenga que volver con la bici a cuestas!!!!!
Saludos!!!!!
hola papers!!
mancha, bombín, inflador... no sé cómo lo llamáis, pero vamos para inflar las ruedas.
la cadena no es normal romperla, yo en dos años la he roto dos veces y he tenido que utilitzar el troncha pero sé d gente que nunca. Es un aparejo que sirve para unir eslabones cuando se te rompe la cadena. En decathlon hay un kit con palanquetas, diferents llaves, herramientas y tronchacadenas que no es muy caro,ocupa y pesa poco y es bastante completo. esta el mismo más barato pero sin troncha, yo lo cogería con. Lo del alambre no lo veo claro jejeje
saludos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui