La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >accidente bici - responsabilidad civil

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 6 may 2014 - 21:27:28

accidente bici - responsabilidad civil

Hoy he tenido un accidente en bici en la montaña. Desafortunadamente estaba involucrada otra persona (sin bici) que ha quedado herida. He llamado al 112 y vinieron los bomberos y ambulancia (a pie). Pero como no estaban seguro que la persona tiene mas heridas y la evacuacion no hubiera sido facil a pie, han llamado el helicoptero del GRAE y se la han levado al hospital.

He ido alla y parece que la otra persona esta bien, afortuandadamente solo tiene algunas heridas por la caida en la cabeza (leves) y se ha quedado para observación en el hospital.

Ahora me esta entreando un mal de estomago por otra cosa: Uno de los policias que estaba en el lugar me pregunto por si tengo un seguro, porque "claro, todo esto tendrá un coste...". Todavia medio en shock solo supo decirle que tengo la federación con la FEEC y nada mas.

En fin, puede dar el caso que me cobraran el rescate de la otra persona, habiendo sido un accidente? (yo no he visto a la persona y ella no a mi, pasó en un camino).

MA

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 22 may 2014 - 20:10

Tuesday 6 may 2014 - 22:15
si no estoy equivocado el seguro de la feec tambien incluyr un seguro de responsabilidad civil para casos como este
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2014 - 06:16
Madveras, 

Hecha una ojeada a esto...

Y llama al 902300350

Allí te podran ampliar la información

Wednesday 7 may 2014 - 09:21
Joan, si de cas qui ho ha de mirar es en sanmarti jejeje

El enlace que ha colgado joanpt son de las licencias temporalres del 2012

Aqui puedes ver informacion de las licencias del 2014
http://www.madteam.cat/llicencies/

Wednesday 7 may 2014 - 09:50
He trucat i m'han dit just aixo. Que esta cobert per la part de la responsabilitat civil.

Merci de totes maneres.

MA

Wednesday 7 may 2014 - 16:15

Los seguros son un mundo.

A veces el seguro de hogar o el del coche cubren responsabilidad civil de lo que sea del asegurado (aunque no tenga nada que ver como sería este caso) Así que mira cualquier seguro que tengas por si acaso.

Wednesday 7 may 2014 - 16:19
incluso el de la VISA

Thursday 8 may 2014 - 20:13
Hola.
En aquests casos normalment es donen aquest pasos:
- La víctima ha de demanar responsabilitats a qui va provocar l'accident, si no pot perdre el dret de demanda.
- Si la policia ha intervingut, normalment haurà fet un atestat del accident s'hi ha hagut ferides amb sang.
- Si la culpabilitat està clara o hi ha assupció d'aquesta, sempre s'ha d'esperar la demanda de responsabilitat.
- L'assegurança de la FEEC cubreix la responsabilitat civil amb una quantitat màxima per víctima.
- La cobertura d'aquesta assegurança no cubreix a l'assegurat l'activitat de btt a carreteres, no mès a camins de terre o asfaltats.
- L'assegurança de la llar o del vehicle pot tenir cobertures de responsabilitat civil. Si es tè alguna d'aquestes assegurances amb RC es repartirien a parts iguals la suma de l'indemnització.

Salutacions

Thursday 8 may 2014 - 21:52
No és la meva intenció posar-te nerviós. Segur que se soluciona tot, però,

Si mires la informació de la FEEC:

"En queden excloses les operacions de rescat, recerca
o salvament que s’hagin produït com a conseqüència
directa o indirecta d’una imprudència temerària de
l’assegurat"
Diria que és la mateixa condició que imposa la Generalitat per fer-te pagar o no la despesa.

Ara que algú defineixi imprudència temerària..

Thursday 22 may 2014 - 20:10
¿la licencia de la federación no incluye ningún seguro?

Un saludo cordial

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies