La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >subir manillar-suspensión delantera

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 10 june 2014 - 19:38:34

subir manillar-suspensión delantera

A ver. Soy un auténtico profano en btt.  No soy fanático ni me puedo gastar dinero en bici. Tengo un hierro del decartón que me tiene que durar varios años. A pesar de que la talla és correcta (comprobado) acabo destrozado de la espalda al rato (2-3h) de pedalear. Después de mirar y remirar, estoy casi seguro que el problema es que llevo el manillar demasiado bajo. No lo puedo subir más (está al máximo) ni puedo ponerle una potencia levantada ya que entonces el manillar "retrocede" un poco y tampoco voy cómodo (se va entendiendo?, sigo?). Además, me cargué la suspensión al 2º dia y hace su función muy limitadamente. Al grano: mi primera intención era buscar una "tija?"( o como se llame) más larga. luego vi que va solidaria con la suspensión (o eso parece) así que tendría que comprar toda una horquilla nueva con suspensión compatible con V-brake... buff, se complica!!! 

Entonces: hay algun "adaptador- alargador" de tija? (o como se llame?). o, donde puedo encontrar una horquilla completa con susp y v-brake más larga y a buen precio?  

Editado: 10-06-2014

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 12 june 2014 - 17:41

Tuesday 10 june 2014 - 21:12
Bien, después de escribir el anterior mensaje he estado navegando un poco. Creo que la mejor solución será poner una potencia con angulo de 45º y girar un poco el manillar hacia adelante. Aunque preferiría poder alargar el (pivote?-tija?)  
De todas formas: dónde podría encontrar una horquilla con suspensión de calidad media (con bloqueo sería ideal), compatible con v-brake para rueda de 26", barata? de 2a mano me vale.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 june 2014 - 12:28
Buffff

A ver. Si te peto la suspension en dos dias, en decathlon te la cambiaran gratis.
Si te compraste la BTT de segunda mano... pues mala suerte... habria que ver la garantia

Por lo que yo se, la tija no se puede alargar. El manillar puede subirse hasta el maximo poniendo arandelas plasticas- separadores para que la potencia este al maximo de arriba. Son de plastico y valen dos pesetas.

Si ya tienes la potencia, y por ende el manillar a tope de arriba puedes mejorar de dos maneras:

-si tiene el manillar plano, cambiarlo  por uno doble
-poner una potencia con angulo positivo. Para que no retroceda, hay diferentes largos de las potencias. Deberias compensar el angulo alargando la potencia.

Si todo eso ya lo has hecho y te sigue doliendo la espalda. mi humilde opinion es:

1.- La bici no es de tu talla y/o la geometria de la bici no se adapata a tus caracteristicas. No es tan facil.
Sin ponernos muy tecnicos (tampoco se mucho mas) la talla no solo depende de la altura del ciclista. De echo, existen profesionales que te ponen la btt a punto dependiendo de la largada de tus piernas, tus brazos, los pies, como te sientas... Cogen la BTT y tocan pedales, fijaciones de los zapatos, potencia, sillin tija... y te la dejan exacta para tus caracteristicas morfologicas. Lo encuentro muy para "pros" pero conozco algun usuario, y les "cambio la vida".

2.- tienes un problema de espalda.

la mayoria de mortales cogemos una bici mas o menso de nuestra talla, y adelante... a mi particularmente como me duele hasta la correa del reloj, pues no me quejo. Pero hay gente (como tu) que realmente sufre, y en un sitio concreto... vale la pena mirarselo y encontrar donde esta el problema.

espero te haya ayudado en algo

Thursday 12 june 2014 - 16:06
Además de lo comentado por ricard (que son temas a estudiar a la hora de ajustar la bici a nuestra morfología) y respondiendo directamente a tu pregunta, si que existe un alargador de tija, por lo menos para potencias ahead, que son las normales desde hace unos cuantos años; es este:

http://www.nacidoparaserciclista.com/tienda/es/elevadores-adaptadores/291-alargador-potencia-ahead-satori-aluminio.html

saludos

Thursday 12 june 2014 - 16:10
Markus

Lo desconocia (por eso he puesto "por lo que yo se")
Es una buena noticia para M. Era exactamente lo que pedia

Thursday 12 june 2014 - 17:41
No le puedo añadir arandelas: está al máximo, No sé si mi potencia es "ahead" o no  pero estudiaré las dos opciones. Me cargué la suspensión porque me metí en una trialera que si la vé els Sr. decathlón me manda a la mierda directamente.  Sé (y sabía) que la bici no era para tanta tralla pero... no lo pude evitar! La tentación fué demasiado fuerte, je, je. Una bici del decathlón de 250€, no espero que tenga ni siquiera geometría propiamente dicha, con que se sostenga más o menos en pie conmigo encima me conformo. Tampoco espero ninguna solución milagrosa pero con que me resulte algo menos incómodo ya me daré por satisfecho y creo que levantando un poco el manillar lo puedo lograr.  Gracias a los dos!. 

Editado: 12-06-2014

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies