Hola, estoy buscando información para Subir y bajar el Aneto el dia 20 de junio en bici de montaña. Alguien conoze la ruta, alguien que lo haya hecho, alguien que quiera acompañar-nos?
Editado: 13-06-2014
Ante todo el respeto por la montaña.
Se trata de subir y bajar por el camino, por el camino está permitido, no?
No obstante, el tipo de erosión sobre la nieve no creo que sea mayor que la de una persona pie.
Buenas rutas a todos!!!
Saludos/Pica
Editado: 13-06-2014
Hola Pica.
Mi opinión es que te tires en bici por donde te de la gana, aunque este prohibido no veo que daño puedes hacer ni en la subida ni en la bajada, si esta regulado es porque hay otros sitios por los que si se podrá montar en bici y se pueden deteriorar, no van a regular individualmente cada frikada que se le ocurra a la gente.
Dicho esto, a mi me parece una chorrada como la copa de un pino esa actividad, pero claro yo no soy el que se quiere bajar el Aneto en bici, a ti por lo que parece te gustaría hacerlo y vas en serio, pero si lo has puesto en un foro es para pedir opinión así que si hay gente que no lo ve igual de interesante que tu, acepta otros puntos de vista.
Sin ser ningún entendido en la materia así a bote pronto se me ocurren varias preguntas
¿Cuándo quieres hacer esto?
¿iras solo?
¿has hecho alguna actividad similar?
¿Cuánto pesa la bici?
¿en cuanto tiempo calculas que puedes subir y bajar?
A mi entender la nieve debería estar tirando a dura, para que las cadenas agarren y no blanda para no hundirte en la nieve
¿esperaras a una noche en que haya un buen rehielo?
¿sabes hasta que altura hay nieve continua?
¿a que hora te piensas levantar para comenzar la actividad?
¿el paso de mahoma lo realizaras con bici o la dejaras antes?
Has dicho que ya has subido, ¿Cómo pretendes pasar con la bici a cuestas los bloques de granito del tamaño de un camión que hay entre el portillon superior y el glaciar?
Así de momento se me ocurren estas preguntas, van muy en serio no me he pasado un buen rato delante del ordenador para tomarte el pelo, por lo que quisiera saber si te las habías planteado.
Un saludo y suerte.
Editado: 16-06-2014
Editado: 17-06-2014
Por cierto Pica, el día ese de la virgen, subieron unos 100 devotos de la Pilarica, + un acuertalamiento de la Benemérita para asegurarlos -a ellos y la virgen-, y una compañía del ejército de tierra (no sé si os acordáis los que estabais ahí), así que si toda esa gente y su virgen puede subir, no creo que podamos prohibirte que intentes al menos el descenso, por muy friki que nos parezca.
Editado: 19-06-2014
No te preocupes por el glaciar Kike, si se ha rajao... que, lo dejamos para mas adelante no???? ya....
Editado: 20-06-2014
Es la pista de las Cutas no la de Ordesa, estuvo cerrada muchos años pq se decía que la gente la utilizaba para entrar en bici en el P.N. al final asociaciones ciclistas consiguieron que se levantara la prohibición hara 3 o 4 años. La pista bordea el P.N. por arriba con lo que alguien podría llegara a Goriz de manera fácil (y al día siguiente la volverían a cerrar).
Por cierto siempre he pensado que en montaña tiene prioridad el que sube en los cruces ¿piensas respetar esa prioridad?
¿respetas esa prioridad en las tarteras del Pedraforca?
Por cierto me gusta la btt tb
Editado: 23-06-2014
Monchen:
No entiendo lo que dices de que hay que respetar la prioridad en los cruces...
La prioridad la tiene el que sube, siempre... En un cruce, en una tartera, en un camino, en un acantilado, en un bosque...
Editado: 22-06-2014
Vamos por partes
Si, era un tontería q no se dejara circular por allí las bicis pero costo lo suyo que se levantara la prohibición y algunas personas estuvieron dando la vara durante años. Por otro lado es más fácil ir a Goriz desde allí (ciclabe 100%) que ir al Aneto, eso es asi. Y si era una de las razones que se llegaron a argumentar aunque te parezca increible.
Lo de la prioridad , es que no me imagino alguien haciendo un descensao y parando para que pasen los montañeros que suben y dado la afluencia por estas fechas poco descenso será...
Y lo de la generación , yo aun recuerdo cuando no habían tantas restriciciones tenia sus cosas buenas y razonables y un monton de aberraciones incluidas atascos en pistas de montaña por ejemplo . Que ahora no es perfecto , de acuerdo pero nada es perfecto.
Aquí va la foto...
(Que complicación para colgar una foto, desde el móvil imposible, desde el ordenador ...Uuuuuuffff... ...en fin, un atraso ...)
Yetifan, como puedes decir record absurdo de uno de los mejores alpinistas Españoles como es Fernando Garrido, has leído algo de su biografía?, de hecho, has leído algo de montaña en general?...
...vamos a intentar ser un poco mas serios...
Editado: 25-06-2014
Ricard pienso lo mismo que tu, solo que no me expreso tan bien, pero desde mi primera intervención es lo que pretendia decir, que a mi me parece absurdo pero que cada uno haga lo que quiera con su vida, tiempo libre etc...
Dicho esto, creo que el record del Aconcagua es una chorrada como muchos otros records, salvo la parte experimental, ya que me parece que tambien se hizo (o eso creo recordar) para comprobar los efectos de la altura en el cuerpo humano pero de esto no estoy seguro.
Hay un video en la web de la bajada del MontBlanc en btt, y no digo nada más.
Este fin de semana, la Pica d'Estats, 100x100 ciclable...
No esta prohibido, no?
"Alguien ha dicho que està prohibido subir a L'Aneto en bici, i esto no és cierto...La normativa dice que no puedes salir de camino. Esto es así."
Totalmente cierto, Pica.
Y como supongo que ya has subido al Aneto, imagino que se te debe haber olvidado que para subir al Aneto sencillamente no hay ningún camino de la Renclusa hacia arriba, y mucho menos lo que la normativa de parques naturales entiende por un camino, y muchísimo menos en el glaciar.
Si quieres saber qué es lo que las autoridades del Parque entienden por un camino, puedes consultar el mapa que encontrarás en el siguiente link, donde encontrarás también los teléfonos de información del parque
http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/MedioAmbiente/Documentos/Áreas/RedNaturaAragón/EspacIntegrRedNaturArag/EspaciosNaturalesProtegidos/BENASQUE.pdf
Los caminos en los que se permite el tránsito rodado están marcados en trazo negro.
Si tienes dudas, te sugeriría contactases con los responsables del parque y preguntases si tu actividad está autorizada.
Por esta vía te sería más productivo y mejoraría el ambiente de los foros en los que participas. Está claro que debatir esto aquí cuando la respuesta la tienes tan al alcance de tu mano es del todo estéril.
Eso sí, intervenciones como las tuyas le devuelven a este foro la animación que tenía antaño, y que tanto se echa en falta... estoy por pedir la readmisión con efectos retroactivos y la total amnistía de Jordi Brasil.
Salud,
frankie
Editado: 28-06-2014
¿Erosionas el terreno? Ya me dirás entre Renclusa y el Portillón con los pedazo bloques de granito que hay lo que erosionas el terreno por ir con la bici.
Eso que me parece completamente absurda la idea de Pica de hacer el Aneto en bici. Pero bueno, cada cual hace lo que quiere siempre que con ello no perjudique a los demás (dentro de los demás admito incluir el terreno)
Y de leyes absurdas estamos llenos. Pero por muy absurdas que sean las leyes hay que cumplirlas o ser conscientes de que si las incumplimos podremos ser sancionados por ello (como defensa no vale decir que es que la ley era absurda)
De las mayores frikadas en bici que he visto en blogs una muestra con un par de entradas:
http://www.culoqueveoculoquequiero.com/2011/05/bicialpinismo-clown-bikers.html
http://www.culoqueveoculoquequiero.com/2011/07/bicibarranquismo-clown-riders-2.html
Hay un correo de icekike que lo explica muy bien
Y en cuanto las leyes , creo recordar q una de las más olvidadas son las de derechos de paso , esas tb están hechas para "joder al pueblo" , parece que nos molesten las leyes siempre que no nos podamos aprovechar de ellas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui