Hace ya unos años que ando por esta web, que poco a poco me fue enganchando, hasta que un día decidí ayudar de forma desinteresada en el funcionamiento de la misma. Un día surgió la idea de crear un club y no compartí la forma de hacerlo, por desgracia el tiempo ha confirmado mis perores temores. La web ha crecido y se ha perdido la cordialidad de los ambientes reducidos. Algunos han defendido una web anárquica, pero el mundo real nos demuestra que esto no es posible. Como moderador me propuse mantener un ambiente de cordialidad y que se pudieran exponer las ideas sin que se cayera en el adoctrinamiento. En muchas ocasiones me he equivocado en la forma de hacerlo y así lo he reconocido y reconozco. Quiero disculparme especialmente con Gabi, Tendi y Vinyi con los que comparto mas de lo que creen su forma de pensar, pero no las formas de expresarlo, en alguna ocasión han recibido mas de lo debido. Pero vaya lo que realmente me desagrada es el ambiente que veo en la web, las cosas funcionan con buena voluntad de todos y con la participación. La web es de Madveras y es libre de hacer lo que a el le plazca, pero la criatura se ha hecho grande y una sola persona no la puede gestionar. Creo que el día que se decidió crear el club, las cosas se tenían que dejar bien claras y no se hizo. Reconozco la gran labor de Madveras y las muchísimas horas que a dedicado ha hacer que esta web exista, pero creo que debería dejar de tomar decisiones precipitadas y valorar mas las consecuencias antes de tomar decisiones. A la junta del club en especial y socios en general les invitaría a que reflexionen que esto no es mas que un hobby, con ganas y buena voluntad se pueden hacer muchísimas cosas. Con peleas difícilmente justificables no se va a ningún lugar.
Por mi parte ya no me siento a gusto con todo este ambiente, por lo tanto a partir de la presente renunció a mis funciones de administrador.
Bueno, abro el fuego..No te conozco personalmente pero ante todo agradecerte la labor que te has pegado durante este tiempo,ingrata a menudo me imagino...se podrá estar de acuerdo contigo ó no en la forma de llevarla a cabo algunas veces pero es lo que tiene el estar regulando a una manada de taraos cada uno de su padre y de su madre
Por otra parte te honra lo que acabas de escribir,errar es de humanos pero reconocerlo no es tan frecuente así que un por mi parte. Deduzco por lo que escribes que las razones que te llevan a dejarlo son muchas... En fin, pues eso, que eskerrik asko y que ojalá que nos veamos los caretos por ahi!!
Lo único que se me ocurre hacer en estos momentos es mostrarte mi apoyo. Entiendo tu situación porque he vivido situaciones parecidas en las que ves como poco a poco se te escapan de las manos y no ves otra salida que cortar por lo sano.
A lo que sí que me comprometo en adelante es a intentar mejorar la web en todo lo que está en mi mano (y creo que en la de todos en general). Con un granito de arena de cada uno podemos hacer que los foros sean algo más distendidos y directos, dejando aparte opiniones personales que no tienen nada que ver con lo preguntado y no aportan nada a la persona que tiene una duda. Podemos revitalizar los artículos no sólo escribiéndolos nosotros mismos, sino haciendo referencia a otros que descubramos en la web y demás medios.
En fin, intentar mejorar lo que nosotros mismos hemos empobrecido.
Un cordial saludo David y espero que al menos sigas colaborando con tus comentarios.
es lo más que puedo decir cuando se da una situación de éstas, de alguién que deja algo por no encontrarse agusto, cuando ya se ha dicho más de una vez que la de administrador no es una labor ni cómoda ni agradable, y encima normalmente no es reconocida. En fin, veremos como sigue todo.
Nos seguiremos leyendo por el foro.
Por mi parte, sabiendo como sabes que no comparto tampoco algunos(resalto el algunos) puntos de vista contigo, no tengo ningún rencor, ni mucho menos. Intento disociar las cosas: lo que es un ejercicio de conciencia(prioritario), de un ejercicio de redacción(por aquello de guardar las formas) y un ejercicio de puntería al moderador (puro deporte, que a veces se mezcla con el de conciencia).
Si te sirve de algo,nunca me he sentido ofendido, y SI valoro lo que habeis hecho los administradores en cuanto a facilitar la inserción de cualquier tipo de contenidos que nos hayan hecho estrujarnos la mente, o simplemente pasar un rato agradable sorprendiéndonos con lo que ocurre en el mundo de la montaña. Lástima es que sólo quede la sensación de mis quejas por las deserciones de contenidos. No es así, si yo lo pasara mal aquí, hace mucho que lo habría dejado. Y me imagino que como yo, todos.
Un saludo, David.
David,
Cada uno muestra su descontento como puede y siente. Mi manera ha sido borrar mi blog... la tuya dejar de ser administrador, que por cierto lo hacías muy bien.
Muchas personas han hablado del foro en sus blogs: Ricard, Chemi, Mirlo, Kurro, Capitatro, Una Chica... y muchas las personas que han opinado en ellos... ahora bien, David, tu hablas muy claro... la web es de Madveras, es un proyecto personal, Madveras... tu que opinas?
Creo que todo lo que está pasando, tanto que decimos que sirva para reflexionar, también tiene que servir para cambiar.... si el tema está así, algo no se habrá hecho bien, no?
Ostres, fa fa unes setmanes que em conectava poc i ahir em trobo el comentari de la Vinyi al Club i avui la renúncia del David!
Segurament la meva intermitència actual no em fa el més indicat per opinar sobre aquests temes, però com que ja fa temps que preveia i, fins i tot detectava, aquest mal implicit en les queixes i els avandonaments recents, com que també sembla prou evident el "pecat" original que en altres paraules cita el mateix David, penso que cal intentar reconduir-ho i, si és vol, encara som a temps de fer-ho. Així doncs, per intentar aportar el meu granet de sorra em mullo:
Si les parts interessades estiguessin bàsicament d´acord amb aquest tres punts, només caldria començar a treballar per resoldre la conclusió que se´n deriva:
Si un moment determinat és vol mirar de discutir presencialment sobre aquesta base que exposo o qualsevol altra igualment ben intencionada, ja podeu comptar amb mi.
Ben cordialment
Pues yo tambien lo siento, no nos conocemos pero el trato que hemos tenido a traves de la web siempre ha sido muy correcto y cordial espero que al menos te podamos seguir leyendo por el foro.
salu2
Gabi, sinceramente alucino con la actitud de algunos foreros, y en este caso concreto sí que me dirijo a tí. Ayer leo con asombro que David deja el foro, e intento relajar el ambiente con una declaración de intenciones que, a mi entender, podrían ayudar a mejorar la actual situación del foro.
Sin embargo, llegas tu y te lo tomas como un ataque personal... una pena. No tengo ganas de discutir con nadie, y mucho menos por medio de un foro al que acudo para aprender y resollver dudas. Lo único que digo es lo siguiente:
1.- Si te vas a tomar como un ataque personal todo lo que se escriba en este foro acerca de la actual situación del foro, vas apañado, porque se va a escribir mucho...
2.- Por mucho que tu creas que opinando se enriquece, te equivocas. Si un prenda pregunta acerca de un asegurador para ferratas, sólo quiere eso, saber el mejor asegurador para ferratas. Si éstas son buenas o no, ya no es una cuestión de "Técnica y material", sino de "Debates y off-topics".
3.- Si la gente opina diferente, no es nada personal, simplemente opina diferente.
4.- TODOS y recalco TODOS hemos metido alguna pulla (opinión fuera de contexto) en algún tema que nos ha tocado la moral, por tanto es tarea de todos cambiar la situación actual.
5.- No es cuestión de achacarle a nadie en concreto la situación, sino de buscar entre todos una manera de solucionarla...
bueno menudo lio que hay aqui ...yo opinare desde el punto de vista de la web..yo hace unos 2 años que miro esta pagina practicamente a dirario, supongo que al principio seria otro rollo diferente porque erais menos gente y os conociais mas es normal que cuanto mas gente mas confusiones..es cierto que he leido post que la gente se a pasado en alguna ocasion pero creo que en general el foro esta muy bien es positivo, nad que ver con lo de desnivel por ejemplo que si que es triste, quiza no asumais el cambio que a echo el foro pero que creo que no es tan alarmante( a no ser que sea por cosas que no sabemos)...los post que se salen de la tonica se borran y punto no creo que haya que dar ninguna explicación cada uno sabemos lo que escribimos y si esta bien o mal y no echar la culpa al moderador claro que tiene que haber libertad de expresion pero es eso sabemos lo que debemos o no hacer
por lo demas felicitaros por vuestro trabajo en la web que os lo habeis currado, gracias por haber creado un sitio com este adeu
Hola David,
Lamento sinceramente tu decisión, aunque la respeto y en el fondo la comprendo. Por mi parte, creo que como moderador lo has hecho realmente bien, intentando conciliar y crear un clima agradable, a pesar de lo dificil que puede resultar eso cuando te las tienes que ver con tantas personalidades y opiniones diferentes. Vamos, que creo que has intentado hacer tu función EN POSITIVO , reflexivamente, sin excesivas precipitaciones.
Ojalá, de la misma manera que ahora has encontrado razones para dejarlo, más adelante puedas encontrar de nuevo razones para volver a cogerlo.
Moderando o no, espero seguir leyéndote.
Saludos cordiales
PMM
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui