(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué?)
Para Iran, que gran idea.... gracias!!!!
gabi, yo aun juego a basquet (y cumplo 40 3n noviembre). cuando quieras montamos un madteamgame.
y para los otros, yo no se porque voy al monte... en casa no habia tradicion, pero un tio de mi madre estuvo mas de 60 años en la UEC (hasta que se murio pobre). me llevo alguna vez con el, y me gustaba.
me apuntaron a colonias y convivencias y esas cosas, y me pegaba unas palizas de andar con mochila... hasta los 15 que me dedique a combinar basquet, birras... y me llevaron a escalar por primera vez, el novio de mi tia, que por aquel entoces era mayor (ahora somos iguales de viejos). en montserrat me estrene en la canaleta de les nimfes con unas jonh smith... snif snif. unos buriles, unos tacos de madera, unas baguetas, unas express "selfmade"...
varios años renegando de la montaña y andar, por que solo merecia respeto el caminar en vertical.... hasta la mili, donde me crapulice (y me puse como un cerdo) me lo bebi todo, y perdi el tiempo. despues de la mili volvi a recuperar el gusto al caminar, al pirineo, a las cimas, a la nieve....y luego cuando ya volvia a interesarme por cualquier cosa que estuviera fuera de mi ciudad, buscando una reseña, me encontre con una web cojonuda, e incluso me atrevi a quedar con un grupo de frikies que solo conocia por internet... que horror.
y ya de viejo, me compre una bici de esas de monte y ahora lo intentamos con dos ruedas,que junto con mis niñas a la espalda, es el mejor entrenamiento que existe.
y coincido con un post anterior.... me siento como el abuelo cebolleta....
Ya hace dos o tres dias que intento recordar cuándo empezó mi interés por las montañas, pero no me acuerdo. Ya jugando con soldaditos de pequeño los hacia escalar paredes, atados con cordones de zapato. Hacia excursiones con compañeros de colegio, casi siempre perdiéndonos, hasta que nos acompanyó un seminarista (creo), que nos enseñó a manejarnos con las cuerdas y algunos trucos para pasos difíciles.
A los 15 años hize mi primera escalada (de eso ya hace 33 años!) y no lo dejé ni por la mili ni por las borracheras (alguna si que hubo, je, je,...), alternando la escalada con la lata montaña, algo de espeleología y el esquí de pista. Fuí continuando hasta que me casé, que aflojé mucho la actividad, subiendo alguna montaña, dando paseos largos por zonas bajas y esquiando, hasta que tuvimos las dos niñas.
Con una aún salíamos bastante, con la mochilita, el gorrito y sólo cuando hacía buen tiempo y también con pocos desniveles. Al llegar la segunda lo intenté, pero no paraban de crecer y al final se redució a estar cerca del coche en la montaña.
A partir de ahí un paréntesis en que la actividad "montañera" se reducía a salir con la bici por Collserola y en verano por Capellades, siempre rutas sencillas y prácticamente inventadas, porque no existía la BTT (ni tenia ese nombre!). Esquí en invierno, pero poco y siempre en pista, y poca cosa más. Engordar y trabajar.
Pero hace un par de años, me vi un domingo por la mañana en casa, con las dos niñas ya mayores, cada una con sus planes y fué como si se activara un interruptor: Toca volver a la montaña!
Empecé a salir cada domingo, tan obligatorio como ir a misa antes: caminar, caminar, caminar... Hasta reducir peso, coger fuerzas, recordar viejos instintos, subirme a todas las piedras de más de un metro que encontraba. Y hace unos meses, me volví a colgar de una pared, y las cinco decádas que llevo sobre las piernas parece que se diluyan en la roca, y disfruto tanto como la primera vez que escalé.
Adaptación a las nuevas técnicas, pues los pies de gato los llevé sólo un par de años, y las cintas exprés se reducían a poner siembre una baga i dos mosquetones en vez de sólo un mosquetón como habíamos hecho siempre. Comprar el material poco a poco y empezar a coger soltura en la pared.
Continuo escalando cada semana. El año anterior empezé a hacer esquí de montaña (mi ilusión no cumplida en la primera etapa). He hecho algunas ferratas (antes no había por aquí) y tengo una lista de proyectos inacabable.
Sé que no durará mucho tiempo, pues la potencia y la resistencia (chicha y pila) irán disminuyendo, pero os animo a los que ahora pasaís por la etapa de parada por niños a que os planteeís volver cuando se acabe, hay otra vida montañera después de los cuarenta!
Ahora llevo a mi niña pequeña con 18 años a escalar, y parece que ella ha heredado ese gen maléfico que nos hace depender de las montañas. Espero que de aquí a 30 años ella pueda escribir unas línias como éstas en este mismo foro.
Gracias Iran por la oportunidad!
Muy buenas, según esto tienes para rato:
http://www.desnivel.com/object.php?o=15736
Y porque no tengo a mano otros links de vías de pared, porque los habrá con ochenta y pico......
Ya lo conocía y lo admiro mucho, pero mis objetivos estan más en el grupo de abueletes que él comenta: escalada clásica y deportiva sólo para entrenar. No tengo grandes ambiciones en cuanto a dificultad, sólo me interesa la escalada a vista, en deportiva si pruebo un paso y no sale lo intento de nuevo, pero nada más, a la segunda me bajo y me voy a otro sitio, y así és más difícil evolucionar en grado, pero me encuentro muy cómodo en el sexto, que era un techo en mi época.
Nuestra cordada es de 96 años y unos 160 kg, si fuera de tres personas con esas cifras estaríamos muy fuertes, pero siendo sólo dos no da para muchas alegrías, pero poca gente disfruta tanto como nosotros!
Y para Haran: No empecemos, por favor!
Pos no se, dado q las ferratas (segun dicen por ahí) son mas peligrosas y mas complicadas, estoy planteandome seriamente dado mi especial cariño por la aventura, dejar la escalada para dedicarme de pleno a las ferratillas ....o no.....nusé
Jijijijijij
Mañana a las 8;30 (de hecho hoy, malditas juergas juveniles) me voy a escalar (a media mañana para mi) y no quiero pensar en otra cosa, pero piensa en tus respuestas en este hilo de posts (bastante largo ya), a mi me parecen como cuando un niño hace rayotes en el dibujo de otro porque le gusta más que el suyo.
Cada uno de nosotros abre su corazón y nos ofrece sus recuerdos. Parece ñoño dicho así, pero és bonito, muy bonito.
Me voy a dormir, que mañana quiero apretar fuerte, que me va muy bien para la artrosis.
haran,deja de montar bronkitas y aporta algo a la pagina.
komo dice patxi,un buen kolega-aibalaostia!!!!!pa ke vamos a discutir,podiendonos dar de ostias pues!!!!!! jejejeje es broma,es ke algunos sakais lo peor de mi.
haz un esfuerzo.
Hola a todos,
Antes de nada, felicitar a iran por la idea, eres una persona genial, muy positiva y humana!
Empecé a salir a la montaña con la familia, que son de Huesca y siempre les ha tirado el monte. Excursiones, esquí, ascensiones... Luego lo dejas, porque los estudios, el trabajo, porque toca... y luego toca volver...
Gracias a unos amigos, hace unos 3 años, volví a este mundo de la montaña y ahora una de mis ilusiones es poder disfrutar de la montaña con mis hijos.
Mis hijos y yo somos socios del madteam, porque vimos que era un club diferente, sin los problemas y rémoras de los clubs convencionales.
Felicidades a los ideadores, creadores, organizadores y mantenedores de esta página y de este club, a familias como la mía, habéis aportado muchísimo!!!
Saludos,
gatta
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui