Camareroooo, marchando un Patxaran!! Propongo el siguiente debate: cual es mejor, Etxeko,Zoco,La Navarra, Basarana ó el de Fern???
Mirlooo no me borres,que me hacía ilusión estrenar la cafetería!!
Je je je!!!!!
pués yo voto por el mio!!!! que este año es mi estreno y estaba de muerte!!!! pero ya no queda.....
después le sigue el etxeko, y por favor!!!!!! el zoco ni nombrarlo!!!!!
aunque lo importante es que haya! y que tengas con quien compartirlo!
¡Ya veo que hay aquí auténticos entendidos en el tema! Últimamente se habló que de los mejores es el Baines, aunque sea más difícil de encontrar. El Zoco veo que estamos todos de acuerdo en que hay que desterrarlo de las barras. El Basarana etiqueta negra, no está mal. Y el que llevo yo últimamente a distintas quedadas, y fue el que se etiqueto especial para el 7º Madstage es el de Licores Usua, pero ese es más difícil de conseguir todavía.
Por supuesto y sin dudarlo, baines, y si nos es mucho pedir..hay un "baines etiqueta negra"
con el que se disfruta solo de olerlo...prueba, compara, y si encuentas otro mejor...mos los cuentas....
, sintiendolo mucho por todas esas marcas que habeis
nombrado.........jejeje............el mejor Patxaran que hay es..........(redoble de tambores).......
.................(mas tambores).........el capitatro selecccion, , cosecha limitada a 12
o 14 litros anuales.............
salu2
P.D. Os cuento uno de los ingredientes, despues de probar por muchas zonas de Catalunya, ahora las endrinas siempre son de la zona del Pedraforca y en una epoca determinada...........y hasta ahi puedo leer..........
Ahora en serio, aparte del que yo hago que me queda aceptablemente bien, he probado casi todas las marcas que habeis nombrado y me quedo con el Basarana, esta bastante bien.
El que no he probado es el Baines ...............quiero probarloooooooooooo.
salu2
Pos pacharán rico rico, el que me trasegué este puente de mayo en Grazalema, pasa que no tuve tiempo pa agenciarme una botella....
También me gustó el que llevó Josu a las Vasconias en Noviembre, aunque no sé si el chuletón previo mejoró la consideración....
Aunque el premio se lo lleva el De Puta Madre que aportó Uturuncu en Viadós, aunque ese día nos hubiéramos bebido la producción anual e Zoco
J........uer Fern que tu quieres que te cuente el secretillo pos va ser que no.......
Ahora en serio, al decir en una epoca determinada me referia exactamente a los dos meses que tu has dicho, septiembre-octubre, lo que ocurre que en unas vacaciones en Leon conoci a un amable y veterano caballero, que se llamaba Ovidio y era de Oviedo (no es coña),
que me dijo que la mejor epoca para coger endrinas era despues de la primera helada pues era cuando los frutos quedaban a punto de caramelo, la verdad es que no se si tenia razon o no pero por mi propia experiencia los años que mejor me ha quedado el patxaran han sido los años que he cogido las endrinas despues de una helada de otoño.
Tambien te dire que ha habido años que de tanto esperar la helada casi me quedo sin endrinas.
Ala, ya lo he contado, menos mal que no nos ve nadie, guardame el secretillo.
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui