La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Camarerooo!

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 15 may 2007 - 17:19:13

Camarerooo!

Camareroooo, marchando un Patxaran!!   Propongo el siguiente debate: cual es mejor, Etxeko,Zoco,La Navarra, Basarana ó el de Fern???

Mirlooo no me borres,que me hacía ilusión estrenar la cafetería!!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 23:49

Tuesday 15 may 2007 - 17:43
El que tenga más "grado"!!!   

Hace muuuuuuuuuuuucho tiempo se habló sobre donde hacian el mejor pacharán... y creo que el sitio más "aclamado" fué en Ansó!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 may 2007 - 17:45
Lo certificooo!!!! La cuestión es que no me acuerdo mucho, pq pedí un patxarán con naranja, y el tío del bar me dijo "ala, como un hombre!" y me dió un tanque de medio litro, con lo cual antes de cenar... pues ya ves!

Klaix

Tuesday 15 may 2007 - 19:56

Je je je!!!!!

pués yo voto por el mio!!!! que este año es mi estreno y estaba de muerte!!!! pero ya no queda.....

después le sigue el etxeko, y por favor!!!!!! el zoco ni nombrarlo!!!!!

aunque lo importante es que haya! y que tengas con quien compartirlo!

Tuesday 15 may 2007 - 20:28
el de Fern SIN DUDA
Tuesday 15 may 2007 - 20:43

Cualquiera menos Zoco.

Por fin un post serio.

Tuesday 15 may 2007 - 21:20

¡Ya veo que hay aquí auténticos entendidos en el tema! Últimamente se habló que de los mejores es el Baines, aunque sea más difícil de encontrar. El Zoco veo que estamos todos de acuerdo en que hay que desterrarlo de las barras. El Basarana etiqueta negra, no está mal. Y el que llevo yo últimamente a distintas quedadas, y fue el que se etiqueto especial para el 7º Madstage es el de Licores Usua, pero ese es más difícil de conseguir todavía.

Tuesday 15 may 2007 - 21:25

Por supuesto y sin dudarlo, baines, y si nos es mucho pedir..hay un "baines etiqueta negra"

con el que se disfruta solo de olerlo...prueba, compara, y si encuentas otro mejor...mos los cuentas....

Tuesday 15 may 2007 - 22:58

, sintiendolo mucho por todas esas marcas que habeis

nombrado.........jejeje............el mejor Patxaran que hay es..........(redoble de tambores).......

.................(mas tambores).........el capitatro selecccion,  , cosecha limitada a 12

o 14 litros anuales.............

salu2

P.D. Os cuento uno de los ingredientes, despues de probar por muchas zonas de Catalunya, ahora las endrinas siempre son de la zona del Pedraforca y en una epoca determinada...........y hasta ahi puedo leer..........

Tuesday 15 may 2007 - 23:06

Ahora en serio, aparte del que yo hago que me queda aceptablemente bien, he probado casi todas las marcas que habeis nombrado y me quedo con el Basarana, esta bastante bien.

El que no he probado es el Baines ...............quiero probarloooooooooooo.

salu2

Wednesday 16 may 2007 - 08:14
¿En una época determinada? ¿Los cogerás en septiembre-octubre como todo el mundo, nooooo? Hace varios años que no preparo en casa, voy a tener que volver a ello este año. ¡Luego podemos hacer una quedada y degustar los distintos patxaranes, a ver a quien le ha quedado mejor!
Wednesday 16 may 2007 - 08:16
Participo poco en el foro, pero es que el tema lo requiere
pues para mi el mejor pacharan que he probado ha sido uno que compre en Isaba, bastante caserillo,  que  risa era la segunda vez que compraba, asi que hala 8 botellas, los deje en el camping en la tienda y cuando llegamos por la tarde depues de haberles dado todo el dia el sol habia una "fiesta" guapa todos los tapones por ahi tiraos y toda la ropa oliendo a pacharan, coincido con la mayoria el zoco para nada, y es el que más te ponen en los bares cuando pides un pacharan y no lo entiendo porque es más caro que otras marcas que siendo más baratas estan mejor

Wednesday 16 may 2007 - 10:24
Voy apuntando: Baines que no conocía y los de casa de Aspavil,Fern y Capitatro,jejejeje . Patxaranestage, patxaranestage!!!  
Wednesday 16 may 2007 - 10:32
no es por nada eeeeh... pero estos "trapicheistas del pacharan"... os haveis planteado el tema ventas por internet??? aquí en Madteam hay espacio para la publicidad... se podria montar algun chanchullo raro...

Wednesday 16 may 2007 - 11:44
lo del patxaranestage esta dificil este año!!!! mi reserva para fiestas se ha acabado! solo queda el de uso y disfrute de los fabricantes!

Eso si se puede proponer uno para finales de año y ir a buscar las endrinas y preparar unos litros para el 2008, mientras disfrutamos de unos Baines.....ejem ejem...que yo tampoco lo he provado!

Wednesday 16 may 2007 - 12:05

Pos pacharán rico rico, el que me trasegué este puente de mayo en Grazalema, pasa que no tuve tiempo pa agenciarme una botella....

También me gustó el que llevó Josu a las Vasconias en Noviembre, aunque no sé si el chuletón previo mejoró la consideración....

Aunque el premio se lo lleva el De Puta Madre que aportó Uturuncu en Viadós, aunque ese día nos hubiéramos bebido la producción anual e Zoco

Wednesday 16 may 2007 - 23:49

J........uer Fern que tu quieres que te cuente el secretillo  pos va ser que no.......

Ahora en serio, al decir en una epoca determinada me referia exactamente a los dos meses que tu has dicho, septiembre-octubre, lo que ocurre que en unas vacaciones en Leon conoci a un amable y veterano caballero, que se llamaba Ovidio y era de Oviedo (no es coña),

que me dijo que la mejor epoca para coger endrinas era despues de la primera helada pues era cuando los frutos quedaban a punto de caramelo, la verdad es que no se si tenia razon o no pero por mi propia experiencia los años que mejor me ha quedado el patxaran han sido los años que he cogido las endrinas despues de una helada de otoño.

Tambien te dire que ha habido años que de tanto esperar la helada casi me quedo sin endrinas.

Ala, ya lo he contado, menos mal que no nos ve nadie, guardame el secretillo.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies